Preg. 89: Células ganglionares
Moderador: Solebo
Preg. 89: Células ganglionares
He visto que dais por buena la opción 2.
Copio literalmente del Carlson:
"los fotorreceptores forman sinapsis con las células bipolares. Sucesivamente estas neuronas forman sinapsis con las células ganglionares, neuronas cuyos axones viajan por el nervio óptico llevando la información al cerebro"
Según esto yo diría que es la 3, ya que los axones de las células ganglionares forman el nervio óptico.
Copio literalmente del Carlson:
"los fotorreceptores forman sinapsis con las células bipolares. Sucesivamente estas neuronas forman sinapsis con las células ganglionares, neuronas cuyos axones viajan por el nervio óptico llevando la información al cerebro"
Según esto yo diría que es la 3, ya que los axones de las células ganglionares forman el nervio óptico.
- Teresix
- Residente del foro

Sip yo también puse la 3 porque al fin y al cabo el axón de las ganglionares es el nervio óptico, pero bueno.... yo la opción 2 (modular la actividad de las células amacrinas) la veo incorrecta porque yo entiendo que las que están conectando son las ganglionares y las que pasan la información las amacrinas. Si en lugar de eso fuera al revés, es decir, que las células amacrinas modulan la acción de las ganglionares hubiera dudado más... a ver!
Be water, my friend!
-
chiripitifláutica
- Machacateclados

- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Otra 3. La de las amacrinas la descarté porque en todo caso las que tienen función moduladora sobre las ganglionares y las bipolares son las amacrinas, que no transmiten información y están por ahí intercaladas con función inhibitoria. Pero igual me equivoco, yo que sé 

¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)