Indefensión Aprendida

Moderador: Solebo

Responder
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Indefensión Aprendida

Mensaje por Kapurthala »

A ver que no se como estoy con estas dudas a estas alturas... :roll:

153/--PS/95. En las distintas formulaciones de la indefensión aprendida de Seligman, un elemento común a todas ellas es:

1) La presencia de refuerzo positivo.
2) Que el sujeto tenga una cierta idea acerca de la relación de contingencia entre respuestas y resultados.
3) Que existan muchos intentos de aprendizaje con refuerzo negativo previos a la realización experimental de indefensión.
4) Que la intensidad de la expectativa de éxito se mantenga constante.
5) Que la intensidad del miedo al fracaso sea una función creciente de la atribución causal formulada.

La correcta es la 2 pero es la única que yo no hubiera contestado!!, ¿no se supone de toda la vida que para que haya indefensión el sujeto tiene que percibir que NO hay contingencia entre respuestas y resultados? :smt017
MM
Residente del foro
Residente del foro

Re: Indefensión Aprendida

Mensaje por MM »

Kapurthala escribió: para que haya indefensión el sujeto tiene que percibir que NO hay contingencia entre respuestas y resultados :smt017
Hola Kapurthala, a ver si me explico bien, :wink:.
Creo recordar que la respuesta 2 es correcta porque: El hecho de percibir que no hay contingencia entre respuestas y resultados es una manera de conocer cual es la relacion de contingencia entre respuestas y resultados, en este caso la relacion de contingencia es negativa ya que no hay relacion entre lo que el hace y lo que ocurre, pero el eso lo percibe, de este modo el sujeto tiene una idea de cómo es la relacion de contingencia entre estimulos y respuestas, por eso la 2 es correcta.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

ok, muchas gracias! :smt023 , pero qué retorcidos son a veces de verdad...
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”