perdida

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
laufuse
Amig@ de Arminda Aberasturi

perdida

Mensaje por laufuse »

Pues mi nota es de un 1,6 asique.... no se.
Estoy un poco desanimada porque vivo en valencia y creo que las academias que hay por aqui no son muy buenas. ¿Que hago, pido el temario en CEDE y me pongo a estudiar por mi cuenta? ¿ya hago tarde para la convocatoria del 2009?. Jo, tengo un monton de dudas, y antes de empezar!!! :smt089

:smt051 No tengo miedo al paso del tiempo mientras sepa que vivir no es lo que cuenta :smt051
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Laufuse como has pedido consejillos pues ahí va uno mío. A ver en primer lugar sí decirte que sinceramente llegas tarde para esta convocatoria, porque además tu expdiente no es muy alto. Si lees post por aquí veras que las compañeras llevan unos cuantos años, porque fácil pues no es esto. Hay que dedicarle mucho tiempo de estudio y un año suele ser poco teniendo expediente bajito. Mi mejor consejo es que teniendo solamente 23 añitos te matricules en un doctorado para subir expediente y mientras esos años te vas estudiando tranquilamente el pir. El doctorado te da un punto mas a tu expediente y las probabilidades son muy altas de que apruebes el pir. Eso sí ponle unos 4 añitos al doctorado, pero es que aprobar el pir muchas veces requiere esos años de estudio y al menos no te sentiras frustrada cada convocatoria en no alcanzar la nota para conseguir plaza. También otra opción es que te lo prepares a tope desde ya para la convocatoria del 2010 y te presentes en esta del 2009, y así tu misma analizarás si puedes con ello y con tu expediente o un doctorado es la opción más realista. En fin que espero haberte aclarado un pelin. Desde luego es una opinión subjetiva aunque creo que basada en la realidad. El resto, especialmente las veteranas pueden darte más consejillos. SUERTE Y MUCHA FUERZA :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Laufuse!
Yo soy de las mega-repetidoras que dice Docsil ://13 Cuando hablas de la convocatoria del 2009 supongo que te refieres a la del año que viene, no? Porque la actual convocatoria es la del 2008, aunque se celebre en enero del 2009.
Como dice Docsil, para sacar plaza este enero empezando ahora la verdad es que es demasiado justo. Lo más razonable es plantearlo de cara a la próxima convocatoria y así habrás estudiado al menos 1 año y un poco más. :smt023
Respecto al doctorado, es la mejor opción para subir nota, pero yo te diría que sobretodo tienes que tener ganas de emplearte a fondo con él, y como vía para el PIR como único objetivo (sin otra motivación) yo en la actualidad no lo recomendaría... aunque es mi opinión nada más, y como ves hay para gustos colores. Es que emplear 4 años de tu vida en algo que no te interesa lo veo bastante duro. Pero si te gusta estudiar y la idea de investigar, entonces sí que es la mejor opción, porque el PIR no es fácil y la ayudita del aumento del expediente con el docto te iba a ir muy bien. Y como dice Docsil, tienes una buena edad para empezar un doctorado y si en casa te pueden apoyar en ese camino puedes llevarlo a cabo con éxito.
De todas formas también puedes probar primero el PIR y ver qué resultados sacas o en qué puesto te quedas. Puedes sacar plaza con tu expediente, pero vas a tener que estudiar muchísimo, eso sí. O sea que empléate a fondo como si te fuera la vida :smt023
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Sólo quería añadir a lo que te ha dicho Asakamaya que yo cuando empecé el doctorado no me gustaba nada nada la idea, mi única obsesión era el Pir y lo veía incluso como un sacrificio horrible. Ahora sin embargo estoy muy muy contenta, empezando la tesis, con ilusión porque voy a hacer una investigación mucho mas interesante que mi Dea, y además con posibilidades de que me contrate la universidad al año que viene. Asi que como veras, a veces las puertas se te abren en un camino que ni uno hubiera imaginado nii por casualidad. A veces cuando uno lucha a tope por su sueño y sacrifica lo que sea la vida se lo recompensa de alguna manera...no te rindas eres muy joven..quien pudiera XD :smt026
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
laufuse

Mensaje por laufuse »

Muchas gracias por vuestras respestas!!!la verdad es que no se lo que hariamos los principiantes sin vosotros.
Yo me refiero a la convocatoria que supongo que saldrá en enero del 2010, no la proxima de enero 2009, creo que lo puse mal. Mi idea era estudiar casi todo el año a dstancia y luego hacer el intensivo de CEDE. Aun asi parece que un año sea poco no?.
Me podeis decir donde puedo obtener informacion sobre los doctorados y mas o menos los pasos a seguir?
De verdad que sois de gran ayuda :smt038

:smt051 No tengo miedo al paso del tiempo mientras sepa que vivir no es lo que cuenta :smt051
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

laufuse metete en la uned y mirata donde ponde estudios de tercer ciclo y luego pinchas en doctorado..íntenta cogerte algo que te guste mucho!!!...mi mejor consejo es que te metas en doctorado. Ahora bien también podrías intentarlo a tope para el 2010 y ver que pasa porque han quitado la puntuación del Dea y puede que 1,6 tenga ahora mas posibilidades de entrar que antes. De todos modos no estaría mal que fueras viendo doctorados y pensando un poco si estas dispuesta a esperar 4 añitos para tu pir, o incluso puedes compaginar doctorado con pir para no sentir que te dedicas sólo al pir y que te puedes frustrar si no lo sacas...piensa todo muy bien antes de tomar una decisión!!!..TE DESEO MUCHÍSIMA SUERTE!!! :smt023
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”