Varianza común (preg 39 del año 99)

Moderador: Solebo

Responder
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Varianza común (preg 39 del año 99)

Mensaje por lauraps48 »

si la varianza común entre dos variables es del 49%, ¿cual es la correlación entre ambas?
5- -0,70
esta es la respuesta verdadera, esta claro que debe ser algo muy sencillo y que yo aun no tengo nada claro los conceptos, pero no tengo idea de porqueeeeeeeeeeeeeeeee esa es la respuesta , de donde lo saca.... :smt017 .

en que unidad de medida se expresa el coeficiente de variación? otra dudilla que tengo...
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Hola laura!
A ver, respecto a la primera duda, la varianza común(o la varianza explicada, o la proporción de diferencias en una variable que se deben a otra variable) es un dato que te lo da el coeficiente de determinación, es decir, el coeficiente de correlación de Pearson al cuadrado.
Así que lo que tienes que hacer es la raíz cuadrada de 49, que es 7, y cómo esos datos están expresados en porcentajes, pues Pearson sería 0.7 o -0.7 (el signo da igual porque más por más es más y menos por menos también es más).
Sobre la segunda duda, el coeficiente de variación no viene expresado en ninguna unidad de medida, es un indicador abstracto de la varianza (porque está dividido por la media), y esa es su principal ventaja porque por eso con él se pueden comparar distintos grupos/variables con diferentes unidades de medida(o usos diferentes de la misma unidad de medida).
A ver si me he conseguido explicar bien y te sirve de algo el rollete
:-D
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lauraps48 »

joer una vez explicado es superfacil de entender, me parece que estoy demasiado pez en esta materia, y con muy pocas ganas, muchas gracias me ha quedado mucho mas claro
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”