Quería que alguien que tenga el DSM IV y no el breviario como yo que me confirmara que para que se pueda diagnostiacar trastorno de angustia con y sin agorafobia es necesario que haya tenido al menos 2 CRISIS DE ANGUSTIA INESPERADAS.
Es que en el breviario no especifica cuantas crisis son necesarias. Yo creía que sólo era 1, pero luego he leído por ahí que son 2 las necesarias. ALGUIEN PUEDE CONFIRMARMELO???
Crisis de angustia inesperadas
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

Crisis de angustia inesperadas
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Docsil!
Como bien dices, el DSM-IV no especifica el número de crisis de angustia que debe haber sufrido el paciente. De hecho ese fue uno de los cambios que se hicieron del DSM-III-R al DSM-IV porque establecer un número determinado de crisis era un tanto artificial. Lo que pasa es que sí dice que el paciente debe sufrir crisis recidivantes, y claro, si sólo ha sufrido 1 crisis, poca recidiva hay ahí ://13 Lo lógico, pues, es que haya 2 o más crisis, aunque no lo diga explícitamente.
Como bien dices, el DSM-IV no especifica el número de crisis de angustia que debe haber sufrido el paciente. De hecho ese fue uno de los cambios que se hicieron del DSM-III-R al DSM-IV porque establecer un número determinado de crisis era un tanto artificial. Lo que pasa es que sí dice que el paciente debe sufrir crisis recidivantes, y claro, si sólo ha sufrido 1 crisis, poca recidiva hay ahí ://13 Lo lógico, pues, es que haya 2 o más crisis, aunque no lo diga explícitamente.