Crisis de angustia inesperadas

Moderador: Solebo

Responder
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Crisis de angustia inesperadas

Mensaje por docsil »

Quería que alguien que tenga el DSM IV y no el breviario como yo que me confirmara que para que se pueda diagnostiacar trastorno de angustia con y sin agorafobia es necesario que haya tenido al menos 2 CRISIS DE ANGUSTIA INESPERADAS.
Es que en el breviario no especifica cuantas crisis son necesarias. Yo creía que sólo era 1, pero luego he leído por ahí que son 2 las necesarias. ALGUIEN PUEDE CONFIRMARMELO???
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Docsil!

Como bien dices, el DSM-IV no especifica el número de crisis de angustia que debe haber sufrido el paciente. De hecho ese fue uno de los cambios que se hicieron del DSM-III-R al DSM-IV porque establecer un número determinado de crisis era un tanto artificial. Lo que pasa es que sí dice que el paciente debe sufrir crisis recidivantes, y claro, si sólo ha sufrido 1 crisis, poca recidiva hay ahí ://13 Lo lógico, pues, es que haya 2 o más crisis, aunque no lo diga explícitamente.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Gracias Asaka :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”