¡Hola chic@s!
Haciendo las preguntas de convocatorias anteriores, me ha surgido una duda.
035/¿Año?
La Teoría Familiar de Sistemas fue originariamente propuesta por:
1.BERTALANFFY
2.BOWEN
3.Bateson
4.Waztlawick
5.Bowlby
Sin mirar mucho, contesté inmediatamente la 1)Bertalanffy (Lo he asociado directamente). Sin embargo dan como válida Bowen.
He mirado un poco, y creo que hay una diferencia fundamental. Bertalanffy creó la TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS, posteriormente y derivada, de la TEORÍA FAMILIAR DE SISTEMAS de Bowen.
¿Me equivoco?
Saludetes :D
¿Bertalanffy o Bowen?
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

No lo sé pero no te preocupes yo asi a priori hubiera contestado BATESON ://13 ..a ver si alguien lo explica bien 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Aëthnor
- Mensajeador/@ compulsiv@

¡Hola!
Que yo sepa, Bowen (así a grosso modo y sin apuntes delante xD)
i. Habló del equilibrio que deberían promover las familias entre la individuación (diferenciación) - unión de sus miembros.
ii. Habló del conflicto emocional de la familia nuclear (creo que era así), de aquello de las estrategias que ponian en marcha para reduciar la ansiedad derivda del conflicto (distanciamiento, colaboración, compromiso y conflicto)
iii. Y como buen autor de la corriente multigeneracional, que las pautas comunicativas, educativas e interaccionales se transmitian de padres a hijos.
Pero..¿También propuso La Teoría Familiar de Sistemas? ¿Este hombre ha tenido vida? ¿Por qué cada vez que hago un examen de una materia específica tengo que reincorporar tantos datos?
¡ Arg !
Que yo sepa, Bowen (así a grosso modo y sin apuntes delante xD)
i. Habló del equilibrio que deberían promover las familias entre la individuación (diferenciación) - unión de sus miembros.
ii. Habló del conflicto emocional de la familia nuclear (creo que era así), de aquello de las estrategias que ponian en marcha para reduciar la ansiedad derivda del conflicto (distanciamiento, colaboración, compromiso y conflicto)
iii. Y como buen autor de la corriente multigeneracional, que las pautas comunicativas, educativas e interaccionales se transmitian de padres a hijos.
Pero..¿También propuso La Teoría Familiar de Sistemas? ¿Este hombre ha tenido vida? ¿Por qué cada vez que hago un examen de una materia específica tengo que reincorporar tantos datos?
¡ Arg !
"..For those who never try they are sure to fail"
¡Suerte en la adjudicación!