Generación-recuperación de imágenes mentales

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
NOE
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:45 pm
Ubicación: Galicia

Generación-recuperación de imágenes mentales

Mensaje por NOE »

Pregunta Pir 93:

"La generación y recuperación de imágenes mentales:
1) se produce en la MLP
2) no están sujetas a restricciones de capacidad
3) son fenómenos no conscientes
4) se llevan a cabo en la memoria operativa
5) no requieren recursos cognitivos"

R: 4 :smt017
Yo dudaba entre la 4 y la 1 pero quizá me decantaba más por la 1... ¿las imágenes mentales no se re3cuperan en la MLP?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Avatar de Usuario
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 379
Registrado: Vie May 30, 2008 10:41 am

Mensaje por tatita »

Podríamos decir, para entendernos, que la memoria a largo plazo es un almacén en el que la información está latente, no activa. Mientras que la memoria operativa es donde se producen todos los procesos, lo que implique algún tipo de actividad, así que la generación y recuperación, como son procesos activos, se dan en la memoria operativa.

Piénsalo de otra forma, operativa es de operar, no? pues cuando recuerdas o te inventas algo en tu cabeza estás operando con la información.

besitos :smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
Avatar de Usuario
NOE
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:45 pm
Ubicación: Galicia

Mensaje por NOE »

¡Gracias Tatita! :prayer: Me ha quedado bien claro, si es que explicado así parece sencillo y seguro que lo es pero en algunas preguntas empiezo a dudar y nada, que no salgo de ahí...
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Responder

Volver a “Psicología Básica”