Curso Intensivo de CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

LyDi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por LyDi »

Hola Lacienfu!!!!!
Mira, yo estoy viviendo en Elche (Alicante) y llevo preparandome la oposición desde Mayo también a distancia. Tengo muchos momentos de bajón ya que me resulta complicado marcarme un plan de estudio y lograr llevarlo a cabo y además no estudio con nadie, por lo que me apoyo en PIR que ya son residentes para que me animen a seguir adelante.
Me he apuntado al intensivo de Diciembre y ya he formado un pequeño grupito de 3 o 4 personas para estudiar durante las mañanas.
El ritmo me han dicho que es muy alto y que debes ir ya con las carpetas leidas y algo machacadas... Yo ni siquiera he terminado de leerlas pero soy suuuuper optimista!!! Iré con ganas, cogeré los esquemas-resumen que me den, intentaré llevar el ritmo de la clase y sino, no me agobiaré!!! Hasta el 24 de enero tengo tiempo para organizarme. Al ir a Madrid tb tendré la oportunidad de desconectar un poco de mi ambiente, amigos, trabajo, etc, que en ocasiones me distraen y siempre acaban consiguiendo que aparte los libros para ir a dar una vuelta.

Creo que si te apuntas aprenderás mucho, recogerás esquemas muy utiles a la hora de repasar de ultima hora, conocerás a gente nueva que tiene contigo muchas cosas en conmún y encima desconectarás de todo tu entorno habitual... Así seguro que cogerás mogollón de fuerza, motivación y aire puro para el último empujón.

Yo te animo a que te apuntes!!!!!!!!!
lacienfu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lacienfu »

Muchas GRacias Lydi!! Con esa motivación y organización que ya llevais, anima mucho a unirse al grupo!. Voy a pensarlo otra vez, rapidito pero en conciencia y espero tomar la decisión que más me convenga!. Si al final no me apunto, espero que lo aproveches a tope (no me cabe ninguna duda!) y que te de ese empujón tan importante en estos meses..!
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

El curso intensivo y el miedo

Mensaje por Rodion »

Siento ser un poco corta rollos, pero creo que lo del curso intensivo de diciembre es un poco sacacuartos. Quizás le pueda valer al que, con horchata en las venas, no es capaz de ponerse a estudiar a saco por su cuenta ni cuando le falta mes y medio para el examen, pero para los que han estudiado con intención de aprobar... Vamos, que aprovechando los nervios de última hora (¿Qué caerá en el examen? ¿Qué estudio ahora? ¿Qué pócima-resumen maravilloso me estaré perdiendo si no voy al jodido curso?) nos sacan la pasta.

Me ha gustado mucho el mensaje de una forera que decía que el curso estaba muy bien... y que se iba a apuntar otra vez este año. Sí, realmente alentador.

Yo no sé si soy un poco raro, pero pensar en perder dos semanas de estudio de verdad yendo a que me repitan por enésima vez lo mismo en lugar de estar dándole a los libros, temarios, resúmenes... Bueno, por lo menos los que venís de fuera de Madrid podréis conocer más futuros pires, pero ¡cuidado con la noche madrileña :partyman: que aún se puede llevar por delante a alguno :drinkers: :rolleyes: :vom: !

En cualquier caso, suerte pa tos :smt023
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

ay Rodión que razón tienes ://13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Aëthnor
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Aëthnor »

Hola a tod@s.

Es mi primer año, mi primer intento, así que por supuesto parto de mi experiencia limitada.

¿Por qué me apunté al intensivo CEDE?

No se trata de un caso de vagancia ni de falta de voluntad cara al estudio. Todo lo contrario.

Muchos, llevamos desde Marzo procesando-almacenando datos, nombres, teorías, autores ¡Millones!. Si por ejemplo, en mi caso, he terminado en Noviembre la segunda vuelta rápida, el intensivo me servirá para ofrecerme una visión global del temario, que refresque y reactive huellas.

Las clases son por las tardes, si llevo el temario medio trabajado, mi plan es por la mañana volver a repasar TODO lo que se vaya a dar por la tarde, por lo que creo que el curso me haría muchísimo bien.

Eso es:

i. Visión global de todos los aspectos del temario
ii. Refrescar-Reactivar conocimientos
iii. Volver a escuchar lo que YA HAS ESTUDIADO (En mi caso, me parece super importante, luego en los examenes, asocio comentarios-preguntas, etc)

Todo esto, desde la humilde opinión de novato en esta larga carrera.

Muchísima suerte a todos. ¡Y ánimo!
"..For those who never try they are sure to fail"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

claro que sí aethnor, estoy de acuerdo contigo, pero también lo que dice Rodion tiene una buena dosis de razón!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El curso intensivo y el miedo

Mensaje por angy »

Rodion escribió: Me ha gustado mucho el mensaje de una forera que decía que el curso estaba muy bien... y que se iba a apuntar otra vez este año. Sí, realmente alentador.
:yuuiy :yuuiy :yuuiy
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”