Curso Intensivo de CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Curso Intensivo de CEDE

Mensaje por nisma81 »

Hola a todos!

Estoy pensando en hacer el curso intensivo de CEDE, pero necesito información porque tampoco sé si vale la pena. Yo busco repasar conceptos y actualizarme, porque hice el curso de Sevilla hace dos años, y no se si habran cambiado mucho el material.

Mi pregunta es si te dan esquemas de las asignaturas, y las preguntas de los examenes anteriores,

Ah! y me gustaría saber cuánto tiempo empelan más o menos por asignatura, porque he visto que sería este año unos catorce días (alguno menos si hacen puente y simulacro) y pienso que siendo once asignaturas dedicaran un día por asignatura, y por mucho que me sepa el temario no sé si es demasiado rápido.

¿Alguien que cuente su experiencia? ¿Merece la pena o sólo van a sacarte el dinero? ¿Es demasiado estresante? ¿Sirve de verdad para darte el empujón final antes del examen?

Muchas gracias por responder... :smt039
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Curso Intensivo de CEDE

Mensaje por alidejere »

Yo lo hice el año pasado y me merecio la pena xq subi 60 puntos en simulacro. Este año va del 1 al 19 de Dic. Hace 1-2 dias por asignatura.Te dan esquemas y las preguntas de convocatoria por asignaturas. Los esquemas no son los mismos q los cursos presenciales (son mucho mas resumidos). Es una matada, te sientes como un pollito al q sus papis le meten la comida hasta la campanilla...xo merece la pena. Yo lo hare este año tb, asi q si te decides igual nos vemos! Eso si, apuntate lo antes posbile! yo el año pasado casi me quedo sin plaza por esperar hasta Noviembre!
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nisma81 »

Muchas gracias Alidejere por tu respuesta, la verdad es que la idea me seduce bastante, sólo tengo una duda, ¿dónde te alojas cuando haces el curso?
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

jajaja! pos donde puedas! en la pagina de cede hay una lista de residencias...xo la mayoria es cara, o solo aceptan por un curso entero...o estan llenas...yo estoy pendiente de una q no me han asegurado nada y si no me ire a casa de mi hermano q vive alli... suerte!
LyDi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por LyDi »

Hola gente!!!

Tan solo queria comentaros que yo tb iré al curso intensivo de Diciembre... Que será un matada interesante. Yo vivo en Alicante pero me desplazaré durante el curso a Madrid y estoy pendiente de dos amigas que viven alli para que me digan si me pueden hacer hueco... He mirado otras cosillas y es todo super caro!!!!
Tengo una pregunta... Bastante tengo yo con la ropa que me tengo que llevar para sobrevivir esas 3 semanas como para llevarme los 20 kilos de apuntes!!!!!!! Cuantas carpetas me llevo??

Gracias!!!!
chonfi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por chonfi »

HOLA, YO TB SOY UNA CHICA DE ANDALUCIA,Q ESTE AÑO ME AVENTURO A HACER EL CURSO INTENSIVO EN MADRID.
Y COMO VOSOTROS, TENGO EL PROBLEMA DEL LUGAR DONDE QUEDARME. SI SABEIS DE ALGUN SITIO O VAIS A ALGUN SITIO DONDE FALTE ALGUIEN, ACORDARSE DE MI!!! Q ESTOY DESESPERÁ!!!! MUCHO ANIMO Y NOS VEMOS EN MADRID. CONCHI :smt039
Aëthnor
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Aëthnor »

¡Hola chicas!.

Mi opinión personal es que os acerquéis un dia a CEDE, previo al curso intensivo (Yo por desgracia estoy allí todos los martes y jueves), ya que podeis preguntar a muchos de los estudiantes, que seguro que muchos se quedan sin compañeros (no todos hacen el curso intensivo). Probablemente tendréis habitaciones sueltas libres en pisos cerquita a la academia.

¡Y compartir con un/a PIR siempre está genial!

Saluditos.
"..For those who never try they are sure to fail"
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

yo q tu no me llevaria las carpetas, solo los resumenes xq no te dara tiempo a leertelas. De todas formas creo q en cede hay carpetas de consulta a disposicion del alumno, asi cm libros. Si tienes dudas siempres puedes consultarlos o preguntar a los profes...weno nose eso hare yo!
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

Hola Chonfi!
hay un monton de gente en el foro en tu situacion ! yo q tu abriria un nuevo tema por si quereis compartir piso o buscar algo juntos!
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nisma81 »

¿qué material pensais llevaros? ¿los resúmenes de CEDE? eso también es bastante y pesa en el equipaje....¿alguien sabe si allí te dan esquemas para estudiar?, ali dijo que si, pero ya me estais dejando con la duda, porque llevarme los resumenes para que me den los mismo otra vez....
Aëthnor
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Aëthnor »

Hola nisma.

Pues el otro dia, hablando con un profesor, dijo que daban unos resumenes "de los resumenes de Cede". Esto es, bastante más sintetizado y esquemático (cosa que no me agrada casi nada, ya de por si son bastante cortos)

Pero bueno, si tienes resumenes o esquemas propios de cada tema, te aconsejo que te lleves esos. Sino, yo tiraría de los de clase. Los del intensivo son muy cortitos !!

Saludete.
"..For those who never try they are sure to fail"
Letoeto
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Letoeto »

hola! yo tambien me he apuntado al curso intensivo, y de momento no conozco a nadi que vaya.
Me voy a quedar en un albergue que encontre por internet (Albergue Mejia Lequerica) y que esta bastante centrico y no muy lejos de CEDE, dejo la paguina para el que le interese, esta bastante nuevo todo y el precio es 19 euros si eres menor de 25 años por noche y desayuno y si eres mayor, 20 euros aprox ,creo recordar.Se puede reservar por telefono.
Un saludete

http://www.ajmadrid.es/tarifas.aspx
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nisma81 »

Gracias Aëthnor!

Creo qeu haré eso de llevarme los resúmenes, y la verdad a mí si me parece bien que sean cortitos porque repasar todos el temario en paenas quince días no tengo ni idea de cómo lo harán...y tengo curiosidad, supongo que resaltarán los conceptos super fundamentales.

Nos veremos allí, un beso, y animo!
chonfi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por chonfi »

HOLA A TODOS-AS DE NUEVO
GRACIAS POR LA DIRECCION DEL ALBERGUE, ES GENIAL, INTENTARÉ QUEDARME ALLÍ SI NO ENCUENTRO OTRA COSA!!!!
MUCHAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN CEDE
lacienfu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lacienfu »

Hola a todos! Estoy planteándome lo del intensivo de Cede, parece que por lo que contais es mucha caña pero merece la pena! Llevo desde febrero preparándome a distancia con cede y mi motivación está bajando con lo que quizás convenga ayuda externa..! Aunque tambien me surgen dudas, no sé si os pasa a los que estais con el PIR a distancia, no sé si de estar acostumbrada a estudiar por mi cuenta, con mi planning y demás vaya a poder "amoldarme" al ritmo de clases de pronto con el plus de tener que adaptarme a otra ciudad en unos meses importantes...Alguien que lo haya hecho en mi situación que me pueda contar su experiencia??
GRACIAS!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”