control de self alto/bajo vs autoconsciencia privada/publica

Moderador: Solebo

Responder
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

control de self alto/bajo vs autoconsciencia privada/publica

Mensaje por Carmele »

me parecen concepto demasiado similares para hacer una diferenciación,

los individuos con control de self elevado es muy sensible a las señales de adecuación situacional y regula su comportamiento en conformidad,

los individuos con autoconsciencia publica elevada prestan mucha mas atención a lo que los demas deben pensar de ellos y a las exigencias esternas

personas con control de self bajo estan menos atentos a la información socialy generalmetne se comportan mas de acuerdo con los sentimientos y actitudes internos.

personas con autoconsciencia privada miran dentro de ellos mismos y prestan mas atención a su propios deseos, intereses exigencias,

entonces ¿cual es la diferencia? hay algo que se me escapa

(todo esto viene en el pervin de la 278 a la 281)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Carmele...esto está en cede?
Lo digo, porq a lo mjor, como tú dices, son términos demasiado concretos por los que no suelen preguntar... :smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

ni idea, yo estoy llendo por libros,

quiza es demasiado específico pero es que estos terminos que son tan parecidos me vuelven loca!!

si es que que les cuesta leerse las teorias del otro y unficar conceptos, vamos digo yo

:smt102
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

Yo creo que el control del self se refiere a la habilidad para comportarse de maneras socialmente aceptables en distintos contextos (es algo adaptativo), mientras que la autoconsciencia se refiere a la preocupación por el "qué dirán" los demás y puede llegar a ser inadaptativo si es demasiado alto porque generará ansiedad (seria similar a la fobia social).
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

aclaración: lo que seria desadaptativo seria la autoconsciencia PUBLICA, porque actuas segun crees que los demás esperan de ti, sin pensar en tus propias necesidades.
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

entiendo tu explicación pooPIR (que por cierto ya nos diras de donde viene tu nick aunque algo intuyo) y me parece correcta pero sigo viendo una diferencia extremadamente sutil,

pero muchas gracias!!
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

jajajaja, desde que me registré he estado esperando que alguien me haga esa pregunta! Poo significa "caca" en inglés, o sea que mi nick significa algo asi como "PIR de mierda" o "mierda de PIR" (es que el dia que me registré estaba un poco agobiada, jajaja, pero ahora me arrepiento un poco de habermelo puesto, sobretodo cuadno veo que la gente se refiere a mi como cacapir)

Pues yo pienso que auqnue sean dos conceptos muy relacionados, son bien diferenciables: el control de self se refiere a la capacidad de sintonizar con distintos esquemas sociales (situaciones específicas) y adoptar un rol consecuente, mientras que la autoconsciencia se refiere a una forma saludable o no saludable de relacionarse con los demas en situaciones GENERALES. El control de self se refiere al hecho de ser socialmente competente (seria un conjunto de habilidades conductuales) mientras que la autoconsciencia se refiere a la necesidad de agradar a los demás (es más bien un estado cognitivo).

Buff, no sé si tanto rollo te está liando más, pero he de admitir que al intentar explicar sus diferencias me he dado cuenta de que es más dificil de lo que pensaba!
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

ok, ok, ahora me queda bien claro, muchisimas gracias

lo de PIR de mierda triunfa, aunque ahora estas condenada a tener ese nick para el resto de tus dias! :wink: bueno, aunque lei por algun lado que los moderadores te lo pueden cambiar,

cuando llegara el dia en que tengamos teorias unificadas de la conducta

cuandoooooooooooooooooooooo
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”