Receptores D2 y exceso de DA

Moderador: Solebo

Responder
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Receptores D2 y exceso de DA

Mensaje por Itard »

A ver si se supone que los receptores D2 dopaminergicos son inhibitorios y ante cantidades pequeñas de DA o Agonistas de DA inhiben al mismo neurotransmisor (tal como pone en el Belloch), no entiendo como puede ser que los sintomas positivos esten asociados a un exceso de DA en la via mesolimbica y a la vez en estudios postmortem se detecten un aumento de los receptores D2 en la via mesolimbica asi como una sensibilidad de los mismos a la DA en los esquizofrenicos.

Mi duda es que segun mi logica un exceso de receptores D2 ante la DA haria que hubiese menos DA al ser inhibitorios...Como se compagina el exceso de DA y el aumento de receptores D2????

que se me escapa???????? :|
:smt039
blackstone
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por blackstone »

Al haber exceso de DA en esquizofrenicos, como no dan a basto los receptores de D2 que hay, pues se crean nuevos receptores D2.
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

pero el hecho de que haya mas receptores d2 no hace que haya menos dopamina al ser inhibitorios?
blackstone
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Receptores D2 y exceso de DA

Mensaje por blackstone »

Itard escribió:
A ver si se supone que los receptores D2 dopaminergicos son inhibitorios y ante cantidades pequeñas de DA o Agonistas de DA inhiben al mismo neurotransmisor (tal como pone en el Belloch),
Ahi esta la respuesta, leelo detenidamente. Dice que es inhibitorio cuando hay cantidades pequeñas de DA o agonistas. En esquizofrenia hay altas cantidades, asi que no seria inhibitorio.
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”