15. Bandura y la agresion

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

15. Bandura y la agresion

Mensaje por Gloria »

A ver yo a esta contesté la 1 pero luego en los apuntes de CEDE en el tema de tres de psicologia social me dice que la correcta sería la 2, o eso es lo que he entendido, aunque aun así no me cuadra porque Bandura siempre ha sido de diferenciar entre aprendizaje y actuación, diciendo que la actuación era lo que dependía del refuerzo y no el aprendizaje.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Mmmm, pues la verdad es que en los apuntes pone las dos cosas... pero yo creo que lo más importante es lo de la respuesta 1. Según los experimentos de Bandura, el niño realiza conductas agresivas después de ver a otra persona realizándolas y siendo éstos reforzados. Luego no es necesario para el aprendizaje ser reforzado directamente, sino que los procesos de modelado son los fundamentales. Para Bandura es muy importante la mediación cognitiva y los refuerzos vicarios, no?

Además en sus experimentos también demuestra que no es necesario que los modelos sean reales, pueden ser dibujos animados a través de un video.

El problema es que pone en los apuntes "los hábitos agresivos se adquieren a través del refuerzo directo de respuestas agresivas". A lo mejor en esta frase hay que centrarse en lo de hábitos. Una cosa podría ser aprender una conducta agresiva (a tavés del modelado, p.ej.) y otra cosa es establecer esa conducta como hábito (a través de un refuerzo directo).

Pero estoy elucubrando simplemente, eh? que seguro no sé nada...
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

en Cede pone primero un parrafo que coincide con la respuesta 1 (observan y imitan) y te pone un experimento.xo luego bajo del parrafo ese pone que es x reforzamiento...menudo lio!yo he puesto la 1 xo xk no subraye el parrafo siguiente que se corresponde con la respuesta 2
que alguien nos saque de la duda please!
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Vaya preguntita... pues creo que la 1 hace dudar pq dice q "imitan" y para bandura no es necesario que haya ejecución para que haya aprendizaje... en los apuntes tengo subrayado y con exclamaciones la alternativa 2, creo q salió en otra convocatoria...
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

YO puse la 1 porque el aprendizaje de Bandura es por Observación y posteriormente imitación, aunque evidentemente la respuesta 2 también es viable aunque yo creo que menos correcta porque por reforzamiento da a entender que sólo la aprende si se refuerza, y esto es más típico del conductismo radical yo creo... nun sé.
Be water, my friend!
cowie
Moderadora en reserva

Mensaje por cowie »

Según el famoso enlace de la UNED, la respuesta sería la 1.

El enlace (again...): http://www.unedaragon.org/examenesfebre ... ASOLUC.pdf
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

jajajaa, la verdad que vas a hacer famosa a la UNED y sus maravillosos links, cowie!
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”