224. Relajación persona q da charla
Moderador: Solebo
224. Relajación persona q da charla
Hola !Nosabeis lo q me entró cuando vi esta pregunta, y sobre todo q después de todo lo q le dimos no la viera tan clarqa...en fin, aquí la pongo:
¿Qué tipo de relajación podría estar más indicada para una persona q necesit reducir su tensión muscular mientras está dando una charla?
1.relajación por evocación
2.relajacion diferencial
3.relajacion condicionada
4.relajacion por recuerdo
5.relajacion mixta
Yo puse la diferencial...mi duda estaba con la de evocación pero mi criterio fue el siguiente:Si la relajación por evocación la persona se órdena a sí mismo la relajacion sin necesidad de tensar refiriendose palabras del tipo :calma o relax; no puede ser apro`piada porque no puede interrumpir la charla y decirse esas frases, lo interpreté como q sería una técnica muy invasiva....
Cómo lo veis vosotras?
¿Qué tipo de relajación podría estar más indicada para una persona q necesit reducir su tensión muscular mientras está dando una charla?
1.relajación por evocación
2.relajacion diferencial
3.relajacion condicionada
4.relajacion por recuerdo
5.relajacion mixta
Yo puse la diferencial...mi duda estaba con la de evocación pero mi criterio fue el siguiente:Si la relajación por evocación la persona se órdena a sí mismo la relajacion sin necesidad de tensar refiriendose palabras del tipo :calma o relax; no puede ser apro`piada porque no puede interrumpir la charla y decirse esas frases, lo interpreté como q sería una técnica muy invasiva....
Cómo lo veis vosotras?
www.micajondesastre.es
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo también puse la diferencial! Además esta técnica se utiliza precisamente con pacientes que tienen que aplicarse la relajación en situaciones en que uno no puede hacer el entrenamiento completo, como en el trabajo o momentos de la vida cotidiana. De manera que lo que se hace es relajar grupos musculares concretos. Aunque la pregunta no especifica que la persona tenga que relajar una parte del cuerpo específicamente, yo creo que por la situación es más fácil de utilizar la diferencial que la de evocación.
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Pues por ejemplo la espalda y el cuello, no? Vamos, que las piernas obviamente no puede relajarlas, ni los músculos faciales porque tiene que hablar, pero tampoco tiene porque estar agarrotado entero, no? ://13Teresix escribió:Yo puse por evocación, pero dudaba también con la diferencial, pero qué relajas dando una charla??
[Por si no se nota yo también puse relajación diferencial
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
://13 ://13 Joe de verdaddd jajajajaja Es lo que tiene que exista un foro donde poder discutir de esto, aunque si no existiese el foro apuesto a que estaríais buscando las respuestas como locos, la diferencia sería que lo haríais solos...Teresix escribió:Madre, esto es un thriller total... por qué no pondrán ya las plantillas correctas??????????
Esto es una locura cada año, así que ya sabeis, si no os gusta comeros el coco después del examen imprescindible mantenerse alejado del foro. (Si es que podeisss
- Teresix
- Residente del foro

Alejarse del foro?????????? y qué hay de mi síndrome de abstinencia???? jajajaja... si estoy tan enganchada que creo que hasta ya me cuelga la aguja de la venaPiTu_ escribió: Esto es una locura cada año, así que ya sabeis, si no os gusta comeros el coco después del examen imprescindible mantenerse alejado del foro. (Si es que podeisss)
Be water, my friend!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)