Ejes Dsm y Cie

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Ejes Dsm y Cie

Mensaje por Cristormor »

Chic@s!
Podeis por favor, explicarme de manera resumida, los ejes de ambos manuales?
Los del Dsm, los se, pero ...todos ellos, se corresponden con el eje III de la Cie? :smt017 Tngo un poco de lío y aunq realmente aún no me he mirado psicopato y clínica, stoy picada con una de las preguntas del simulacro... :smt016
Gracias!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Te lo digo de memoria, que alguien lo confirme por favor...
En el DSM son 5 ejes
I. Trastornos clinicos (si tienes varios, diagnos ticarlos todos y en priemr lugar creo que se pone el motivo de consulta, si presenta uno del ejeI y otro del eje II se supone que el del ejeI es el principal)
II. Trastornos de personalidad, Retraso Mental ( aqui tambien se incluyen mecanismos de defensa y rasgos desadaptativos de la personalidad)
III. Enfermedades médicas (si el trastorno es consecuencia directa en eje I se pone el trastorno debido a una enfermedad medica, pero tambien se regisra la enfermedad en este eje)
IV. Problemas psicosociales (creo que estos son lo de problemas en el ambien, si no tiene apoyo, problemas en lo laboral...)
V EEAG(que ahora no me acuerdo como se llama, pero es la tabla esa que va de 0 a 100.

y wn la CIE son 3
I. Trastornos somaticos, Psiquiatricos y Trastornos de personalidad (segun la cie creo que no hay diferencias en los trastornos mentales y en los somaticos/medicos por eso los ponen en el mismo eje)
II Eje de discapacidad (creo que aqui es lo de cuidado personal, familiar...)
III Ambientales y del estilo de vida (facotres que influyebn en la vida del sujeto)

No te puedo decir lo de sai corresponden al eje III (no entiendo muy bien la pregunta,jejej)

Por cierto en los niños creo que la CIE tiene 6 ejes, pero eso si que no me acuerdo si lo encuentro te lo pongo..
Espero haberte ayudado
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Muchas gracias, Maru! :smt023
Entonces...El eje I de CIE, engloba los 3 primeros ejes de DSM, no?
y...El eje IV del DSM equivale al eje III de CIE? :smt115 O más bien al II?:smt017
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”