region crítica o de rechazo

Moderador: Solebo

Responder
eneia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

region crítica o de rechazo

Mensaje por eneia »

HOla!

Alguien puede explicarme de forma básica (como para niños vaya) que es exactamente la regioón crítica? Más o menos lo pillo pero no me acaba de quedar claro del todo!!

Graciaaaas!
El 90% del éxito consiste en insistir!
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

yo creo que es lo que cae fuera del nivel de confianza (1- alfa) y lo que hace que se rechace la hipotesis nula.estaria por debajo del limite inferior alfa/2 y por encima del superior 1- alfa/2.

Por ejemplo. Si la hipotesis nula es x=40 y la hipotesis alternativa es x>40. El limite inferior es 20 y el superio 60. si el parametro estimado es 70 se rechazaria la hipotesis nula y se aceptaria la alternativa. si fuese 30 se aceptaria la hipotesis nula porque caeria dentro del nivel de confianza 1-alfalfa :smt082 y fuera de la zona critica

a modo clase de niños: si la curva normal borramos el centro y dejamos las extremos eso seria la zona critica. Por el contrario si cortamos los extremos y coloreamos el centro de lila, eso seria el intervalo de confianza ( con nivel de confianza 1-alfa que seria la probabilidad de que el parametro estimado caiga dentro de la zona lila)

CREO que es asi, que es que no te creas que me estoy coscando yo mucho con la mierda de estadistica, asi que a ver si alguien lo confirma.

conclusion: es un follon :rolleyes:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Voy a decir lo mismo que Itard, pero ahí va otro ejemplo:

Imagínate una gráfica sobre consumo de donuts que va de 0 a 100.
Tú quieres estudiar cuántos donuts se comen semanalmente en tu barrio como media, pero ya tienes una hipótesis planteada: a ojo crees que se comen entre 30 y 70 donuts :-D Ese sería tu intervalo de confianza (1- alfa).

Entonces tienes que ponerte a recoger datos entre tus vecinos y a hacer tus cálculos estadísticos para ver qué te sale. Antes de tener tus resultados, tú ya sabes que para aceptar tu hipótesis te tiene que salir como resultado un nº dentor del intervalo que has dicho antes. Si te sale un número menor o un número mayor entonces es que estabas equivocado. Por tanto, ya sabes a priori que si te sale como media que se comen un número de donuts X que se encuentre entre 0 y 29... o un número entre 71 y 100... pues nada, a rechazar tu hipótesis.

Y precisamente esas son las regiones críticas: de 0 a 29 por la izquierda, y de 71 a 100 por la derecha, porque si te sale un resultado en uno de esos dos intervalos, adiós hipótesis.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Asakamaya escribió:Voy a decir lo mismo que Itard, pero ahí va otro ejemplo:

Imagínate una gráfica sobre consumo de donuts que va de 0 a 100.
Tú quieres estudiar cuántos donuts se comen semanalmente en tu barrio como media, pero ya tienes una hipótesis planteada: a ojo crees que se comen entre 30 y 70 donuts :-D Ese sería tu intervalo de confianza (1- alfa).

Entonces tienes que ponerte a recoger datos entre tus vecinos y a hacer tus cálculos estadísticos para ver qué te sale. Antes de tener tus resultados, tú ya sabes que para aceptar tu hipótesis te tiene que salir como resultado un nº dentor del intervalo que has dicho antes. Si te sale un número menor o un número mayor entonces es que estabas equivocado. Por tanto, ya sabes a priori que si te sale como media que se comen un número de donuts X que se encuentre entre 0 y 29... o un número entre 71 y 100... pues nada, a rechazar tu hipótesis.

Y precisamente esas son las regiones críticas: de 0 a 29 por la izquierda, y de 71 a 100 por la derecha, porque si te sale un resultado en uno de esos dos intervalos, adiós hipótesis.
amaya, coñee tu vales pa esto :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”