coeficiente vs. índice de fiabilidad

Moderador: Solebo

Responder
judit81
Residente del foro
Residente del foro

coeficiente vs. índice de fiabilidad

Mensaje por judit81 »

Hola, he encontrado dos preguntas muy parecidas, una es del pi 98 y la otra del simulacro de setiembre, os las pongo:

PIR 1998

29-. Al coeficiente de correlación entre las puntuaciones verdaderas y empíricas se le denomina:

1) Índice de velocidad.
2) Coeficiente de fiabilidad.
3) Coeficiente de determinación.
4) Índice de fiabilidad.
5) Coeficiente de validez.

R4

CEDE setiembre 017. La proporción entre la varianza verdadera y la varianza empírica es:

1) El coeficiente de alienación del test.
2) El coeficiente de determinación del test.
3) El coeficiente de fiabilidad del test.
4) El índice de fiabilidad del test.
5) El coeficiente de validez del test.

R3

yo me lío con estadística :rolleyes: la respuesta es diferente pq uno habla de preguntas y el otro de varianzas??? pero es que yo pensaba que el coeficiente y el índice de fiabilidad eran lo mismo, pero uno era la raiz del otro...y ahora ya no se :smt089

alguien me ayuda??? :smt039

1saludo
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

a ver, que no son lo mismo. El indice es basicamente la raiz cuadrada del coeficiente de fiabilidad, pero conceptualmente no son lo mismo.

Es decir en esa pregunta pa saber el indice, pues te dice claramente que es Rxy. Que si fuera al cuadrado seria el Coeficiente de fiabilidad. Y el coeficiente de fiabilidad es la proporción de Varianza verdadera Sy2 y varianza empirica Sx2

El indice es solo justamente esa definición, ademas es un pearson simple, una mera correlación, no causalidad.
el coeficiente de fiabilidad siempre va a decir: proporción, asociada a, etc....

Creo que no te he aclarado nada de nada

:smt089
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

si mujer, claro que me ayudas! :smt023 así que conceptualmente tb son cosas distintas, no?? uno siempre hablará de correlación y el otro de proporción?

1saludo
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”