retraso mental

Moderador: Solebo

Responder
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

retraso mental

Mensaje por ROOO »

holaaaa... necesito ayuda, yo siempre me he aprendido de memoria que en e retras mental las causas mas frecuentes (entre el 85 y 90%) son causas no organicas, pero no lo entiendo, hay alguien que me podria dar un explicación? pj si se debe al sindrome de x fragil, eso no es orgánico?? y en el sindrome de down? llevo un lio... :roll:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

La mayoría de casos con retraso mental son leves y de origen desconocido. Las causas identificadas, las orgánicas, suelen conllevar muchos problemas aparte del retraso mental, y este además suele ser de gravedad (con excepciones). Por suerto hay menos proporción de casos...
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROOO »

Pero entonces el retraso mental debido a alteraciones cromosómicas, enzimaticas etc... se podría decir qe son de origen órganico?
el r.m del sindrome de down es orgánico?. gracias asamakaya por contestar
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

el sindrome de X fragil y el de down son ambos organicos , referentes a una anomalia del cromosoma X en el primero , y a una trisomia en el par 21 del segundo.
A veces el retraso mental no es organico , es decir , puede darse como un deficit ambiental , por ejemplo. Que seria el caso de los retrasos mentales evolutivos tambien...pero son muy raros.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROOO »

vale me ha quedado claro, muchisimas gracias a las dos¡¡¡ :smt038
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”