"¿Quién dijo qué?" juego de autores

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Bueno, la solución que si que era west aparece en la pagina 41 de los apuntes de psicopatologia de CEDE (los mios los compre en julio de 2005 y ahi si aparece).

Después los que proponían que las alucinacione se producían por n deficit enla habilidad para discriminar la realidad de la imaginación son Slade y Bentall.

Yo estudio por CEDE pero no resumo absolutamente nada porque esos apuntes ya son un resumen muy resumido así que desde un principo entendí que ahí no hay morralla que eliminar, pero también es cierto que eso y lo que recuerdo de la facultad es todo lo que llevo.

Me tocaría proponer o no poruq ey ano lo tengo muy claro, por si acaso pongo uno.

Que autor define el rasgo como un sistema neuropsiquico, singular en cada individuo, que permite convertir una gran variedad de estímulos en funcionalmente equivalentes, con capacidad añadida de guiar formas de comportamiento adaptativo y expresivo coherentes. Ahí queda XD.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

¡Por fin un autor que me sé! :smt038 Es Allport.

De todas maneras la que dijo bien lo de West fue Puck, así que moralmente le toca proponer a ella :-D Así que Puck, yo no voy a preguntar nada para que lo hagas tú.
No te preocupes por lo de los autores, piensa que los nombres que se repitan en ambas fuentes serán los más importantes de verdad, y no importa cuántos otros autores más te sepas, porque te preguntarán justo por el que no sabes ://13 Y además ahora no conviene estresarse demasiado, pa' lo que queda...

Gloria, gracias por la referencia del nº de página, miraré a ver si es que me lo he saltado al leerlo :? pero vamos, de verdad que no me suena de nada el simpático West.
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por puck19 »

yo ya propuse amaya, propuse la q contestó gloria de slade y bentall, y tu acertaste la de Allport, así q te toca a ti
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Anda Puck, es verdad, no me había fijado en tu pregunta! Me quedé pensando en el problema que comentabas de los resúmenes y me olvidé de que sí habías preguntado :yuuiy Vale, pues entonces...

¿Qué autor (de evolutiva) habla de la intersubjetividad primaria y secundaria?
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Es treuvarten, o algo así... no me acuerdo de como se escribe el nombre :? ,cuela? :-D
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sí que cuela, jajajaaa :smt023 En el examen sólo tendrías que buscar la alternativa más parecida en su ortografía para responder bien. De manera que... 3 puntitos para Etiam! (por cierto, se escribe Trevarthen).

Ale, te toca!
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

:smt023

Pues... quien fue el autor que aplicó la terapia de los constructos personales (kelly) al ambito familiar.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Procter, Harry Procter :yuuiy Me parto cada vez que leo este nombre porque me recuerda demasiado a Harry Potter cómo para poder tomármelo en serio :-D (aunque lo que dice me gusta, conste!).
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

¿Y qué es lo que dice? No me acuerdoooooo!!! :smt089 :smt089
Por cierto, Fucsia, te toca proponer
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Pues básicamente lo mismo que Kelly pero aplicado a familias, pero ahora no me pidas mucho más que entre el trancazo y el estudio tengo la cabeza cómo un bombo. Lo siento! Mañana si estoy más despejada intengo explicarlo mejorcito, vale?

Propongo: quienes proponen las operaciones posformales, posteriores a los estadios de desarrollo cognitivo postulados por Piaget?
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

FucsiaGroan escribió:Procter, Harry Procter
:yuuiy :yuuiy :yuuiy con esto seguro q no se me olvida el nombre, bueno espermos que si preguntan por esto no pongan entre las opciones potter que aun me liaría! :yuuiy
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

FucsiaGroan escribió:Propongo: quienes proponen las operaciones posformales, posteriores a los estadios de desarrollo cognitivo postulados por Piaget?
Fucsiaaa! Este autor se ha quedado en el olvido colectivo!!
En su día lo estuve buscando pero sigo sin tener ni idea de quién se trataba exactamente. ¿Alguien se atreve a aventurar un nombre? Y si no, Fucsia, desvela ya el misterio, por favoooooor :prayer:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakita, no lo sé con seguridad :smt102 :smt102 :smt102 pero creo q fue PERRY quien analizó de manera sistemática la evolución del pensamiento postformal, aunque posteriormente fue KRAMER uno de los autores que describió las características básicas del mismo.

Se admiten aportaciones
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Bueno, pues se la damos por buena a Solebo porque está mucho más puesta en el tema que yo (pero muchísimo eh! :yuuiy ). Así no se pierde el juego en el olvido...
Los que yo decía creo que eran Alexander y Langer, aunque como ya no repaso no pondría la mano en el fuego :smt051 Pero lo saqué de una minianotación en los apuntes de Cede, o sea que igual ni están bien. Y además Solebo con ese peazo controooooool, como no se la vamos a dar por buena! :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

FucsiaGroan escribió: Los que yo decía creo que eran Alexander y Langer
:smt023
Fucsia, creo recordar q son autores q también describieron las características del pensamiento postformal, así que un puntito tb para ti :smt023
Perry 1968
Kramer ¿1983?
Alexander y Langer ¿1990? aunque no tengo datos para aportar

Esto ocurre por haber tantos autores opinando sb lo mismo, jejejeje.
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”