trastornos sexuales y de la identidad sexual

Moderador: Solebo

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No es ninguna tontería, precisamente esto lo hablamos el otro día en este post:
http://www.foropir.com/viewtopic.php?t=1262

En resumen: creo entender que el malestar es importante para el diagnóstico cuando el sujeto sólo fantasea sin haber llegado al acto parafílico.
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Sí, yo también respondería la 2! :smt023 (Minipunto, minipunto! :smt026 )

Respecto a las conductas sexuales se incluyen todas las posibles, desde la masturbación, manipulación, frotamientos, etc, etc. hasta la penetración.

Por cierto, Teresix, lo de "petar el cacas" es de una canción de Gigatrón, ¿no? :rock: ://13
http://cocinadenihacc.es.tl/
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Vale, gracias amaya :smt023
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

strawberry_noe escribió: Por cierto, Teresix, lo de "petar el cacas" es de una canción de Gigatrón, ¿no? :rock: ://13
Yo la saqué de una imitación/parodia de ¨the final countdown¨ pero que decía ¨te via petá el cacas¨.

Respecto a la pregunta de Asakamaya, yo diría que la 2, aunque es cierto que hay que mirar la edad del supuesto pedófilo y eso:smt115
Be water, my friend!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Ays, es verdad! Tiene razón Onditas: la correcta es la 5! Por lo que dice Teresix: porque es obligatorio decir algo sobre la edad del paciente, y en el enunciado no dice nada de nada!

Tiene güevos, me invento una pregunta y yo misma me la pongo con trampa sin darme cuenta.. Cachis!! :smt021
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Cambio la pregunta para que sea correcta la 2:

Un sujeto de 16 años lleva 6 meses fantaseando con actividad sexual con niños prepúberes y eso le conlleva malestar o dificultades sociales. ¿Se puede diagnosticar pedofilia?
1) No porque no ha realizado comportamientos sexuales con niños, que es criterio obligatorio.
2) Sí, cumple criterios suficientes.
3) Si la fantasía consiste en frotarse con niños, sería frotteurismo.
4) No porque debería tener por lo menos 18 años.
5) Ninguna es correcta.
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Los niños de 12 años se consideran prepuberes? :smt017 porque si es asi sigo diciendo que la 5 es la correcta (diferencia de edad de al menos 5 años para ser considerado pedofilia) :smt021
y es mas...el niño tenia ya los 16 hace 6 meses? ://13
estoy tokawebos que le vamos a hacer :smt016
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

onditas escribió:..el niño tenia ya los 16 hace 6 meses? ://13
estoy tokawebos que le vamos a hacer :smt016
:yuuiy :yuuiy :yuuiy hombreee, vamos a suponer que tiene 16 años y 7 meses, venga :smt082

Al decir un niño pre-puber, me imagino que se refiere antes de la edad del "estirón" que puede darse entre los 11-13 años depende del niño/a... pero vamos, que yo creo que a lo que se refiere es a que son niños muy niños, no rozando el despertar hormonal ni mucho menos.

Pero bueno, aún podríamos cambiar la pregunta un poco más:

Un sujeto de 17 años lleva 6 meses fantaseando con actividad sexual con niños de preescolar y eso le conlleva malestar o dificultades sociales. ¿Se puede diagnosticar pedofilia?

Así mejor, no? :-D
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

vale pues asi y despues de mucho pensar, de coger el comodin del publico por simple curiosidad de consenso, el comodin de la llamada para saludar a mi tia la de cuenca y el del 50% para que me quitenlas 2 preguntas y media con las que menos dudas podria tener....me quedo con la respuesta numero 2 :smt026 :smt038 (bieeeennnnn!!!ahora si! minipunto para los que eligieron la respuesta numero 2) :smt042 :smt043

PD: amaya, como te complicas, con lo facil que era poner a un hombre de 40 años. Que dios nos proteja de que algun dia nos pongas tu las preguntas del PIR. Que retorcida :yuuiy
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

jejejeee, es que si ponía a un hombre de 40 años entonces no podía poner la alternativa 4, que es la típica que puede confundir mogollón. Es difícil aprenderse todas las edades para cada trastorno, y si te olvidas un poco lo más normal es pensar que estos trastornos sean propios de la adultez y requieran 18 años en vez de 16.
En fin, que era por reforzar también lo de los 16 años, pero entonces se me ha escapado a mí lo de los 5 años de diferencia :yuuiy

Hay que ver, pa 3 criterios que tiene el trastornito y no veas el juego que dan... :smt082
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

es que si ponía a un hombre de 40 años entonces no podía poner la alternativa 4
ahora ya sabemos la logica de los que ponen las preguntas cuando nos preguntamos porque son tan retorcidos. Tienes alma de preparadora de examenes pir. Das el perfil. Contratada(pero solo cuando yo haya sacado plaza :smt082 )
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Teresix escribió:Yo la saqué de una imitación/parodia de ¨the final countdown¨ pero que decía ¨te via petá el cacas¨.
Pues es de Gigatrón, que es un grupo que a parte de tener sus propias canciones en plan coña, también hace versiones de canciones famosas. Lo conozco porque a mi novio le hacen gracia, en fin, qué le vamos a hacer...

Y respecto a la pregunta pir made-in-Amaya, me parece que la original no dista mucho de una pregunta real, porque si fueran tan concretas y específicas serían mucho más fácil en muchas ocasiones en las que nos comemos la cabecita. Vamos, que tampoco suelen incluir todos todos los criterios y tienes que acabar aceptando la menos mala, que la dan por buena aunque la impugnes, así que... ha sido como un precalentamiento! ://13
http://cocinadenihacc.es.tl/
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Hombre lo de aceptar la menos mala vale para cuando no hay una pregunta 5) ninguna es correcta. porque entonces esa se convierte en la correta correctisima creo yo. Aunque tienes razon en que son asi de capullos. En este tipo de preguntas es en las que me subo por las paredes decidiendo si pongo la correcta kiskillosa o pongo la menos mal para que me la den por buena.
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”