no tengo ni idea de que es eso de simulacion, como tecnica de observacion claro, o los test situacionales. pero ni idea.
Lo que yo tengo es que el método de simulación es un procedimiento de observación en situación de laboratorio. Hay dos tipos de métodos de simulación:
- Role-playing empírico: que es lo mismo que
test situacional
- Role-playing hipotético.
La diferencia entre ambos es que en el primero le pones en contacto directo con estímulos reales, pero en situación artificial, p. ej. los tests de evitación conductual donde le pones al paciente delante de una serpiente y observas cuánto rato aguanta sin irse o sus síntomas fisiológicos. En cambio en el segundo no sería posible reproducir la situación y entonces lo que haces es una representación total de la situación (p.ej. estímulos imaginados).
ajeno que significa que no le conoce el paciente o que no está? me respondo yo solo es que no le conoce.
Como tú dices, ajeno significa que no le conoce (no es un familiar o un amigo). No puede ser que "no esté", puesto que si hablamos de observación, obligatoriamente tiene que estar un observador
pero entonces ¿como es que la entrevista el observador es allegado? si al clinico no le conoce cuando llega...
¿Y esto dónde lo pone? ¿En CEDE? Pues debe ser una errata, no?