Habituación vs extinción

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 600
Registrado: Sab May 05, 2007 12:56 am
Ubicación: BCN

Habituación vs extinción

Mensaje por Pir2008 »

Hola

Ya sé que es una burrada. Pero me pregunto si soy capaz de distinguir bien en cualquier situación estos dos fenómenos y no me fío de mí misma ://13 .

¿La única diferencia en la práctica es si la conducta que se extingue o a la que el sujeto se habitúa es o no aprendida? ¿Siempre es fácil ver si es aprendida?

No sé si me explico :smt102
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

la habituacion es un aprendizaje no asociativo , es decir , para que se de habituacion , la exposicion repetida a un EI , hace que tu respuesta decaiga.
La extincion solo se produce cuando ha habido un aprendizaje previo entre un EC y un EI , la presentacion sucesiva del Ec sin el EI porduce la extincion.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 600
Registrado: Sab May 05, 2007 12:56 am
Ubicación: BCN

Mensaje por Pir2008 »

Gracias Ali :smt023
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Responder

Volver a “Psicología Básica”