Ir como cooperante al extranjero

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Ir como cooperante al extranjero

Mensaje por PsicoN »

no he cambiado mis planes pero pregunto mas bien por curiosidad

algunas personas en la carrera hacen el practicum como cooperantes, la mayoria en Argentina un pais donde la psicologia me parece que esta muy considerada, alli estan en ONG, Orfanatos, comedores en barrios marginales, etc.

pues algunos luego vuelven alli a trabajar

algun@ de vosotr@s ha probado esa experiencia? en que pais?

no me refiero al practicum sino una vez licenciados, ya mas como trabajo

yo conozco una que se fue a Buenos Aires despues de licenciada y creo que se sigue alli, su padre era responsable de una ONG en España, hace tiempo perdi el contacto con ella

pero es algo que parece interesante
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo me estoy plnteando ir con una ONG , a Nepal y otra a peru...pero ya sera para el año que viene y es algo que tengo q barajar , por el tiempo y mas cosas.

Lo que pasa q es un voluntariado , no se cobra por ello. eso si como experiencia tiene que enriquecer bastante.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Hola PsicoN :smt039

pues yo al licenciarme vine a España para hacer voluntariado de 9 meses en una pequeña ONG en Badalona. Es un programa de voluntariado coordinado por la Comisión Europea, puedes ir a trabajar en una ONG a cualquier país europeo q no sea tu país de origen. El programa se llama European Voluntary Service (Servicio de Voluntariado Europeo). Esta es su pagina web http://www.sosforevs.org

Saludos :smt039
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

ALIKASAN escribió:yo me estoy plnteando ir con una ONG , a Nepal y otra a peru...pero ya sera para el año que viene y es algo que tengo q barajar , por el tiempo y mas cosas.

Lo que pasa q es un voluntariado , no se cobra por ello. eso si como experiencia tiene que enriquecer bastante.

y como sobrevives alli? con un trabajo aparte?

pregunto porque no tengo ni idea, yo se que esta chica se fue a trabajar a un orfanato pero tenia enchufe, su padre

fue a Buenos Aires donde parece que los psicologos estan bien vistos, alli es una profesion en alza
PIRrist
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRrist »

Yo estuve 7 meses en Perú como voluntaria en un centro de salud mental. Tuve la suerte de que fui con una beca y me pagaron casi todo: vacunas, seguro médico, viaje... Antes de ir estuve trabajando aquí para ahorrar un poco de dinero con el que poder sobrevivir allá.

Me fue muy bien, una experiencia súper buena, sobre todo personalmente, más que profesionalmente.

Me hubiese quedado allí encantada de la vida si no fuera porque ya se me acababa el dinero, jeje.
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

hola !! PIRrist, cual es esa beca con la que te fuistes a Perú? cómo te enterastes?? ¿qué fue lo que hicistes alli?
bueno te estaria agradecida de que me respondieras pues a mi tambien me interesa ir de cooperante.
muchas gracias
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

vas como voluntARIA , es mas , te pagas tu el viaje. pero te dan comida y alojamiento.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
PIRrist
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRrist »

Hola Nicky!

Pues la beca es parte de un programa que subvenciona el Gobierno de Navarra, aunque seguro que en otras comunidades también se hace algo parecido. Me enteré por el periódico. Diferentes ONG`s y asociaciones presentan sus proyectos al Gobierno de Navarra y éste decide si lo subvencionan o no. Tú envías tu currículum al Gobierno de Navarra y luego las ONG`s o asociaciones te eligen según tu perfil para uno u otro proyecto. Después te hacen una entrevista y si te eligen pues tienes que hacer un curso de formación que dura un fin de semana. Y ya está!

Informate en tu comunidad porque ya te digo que seguro que hay algo parecido. Yo allí coincidí con voluntarios de otras comunidades que también habían ido con algún progama de estos.

Suerte!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”