Yo no estoy segura del todo (xq ya me estáis haciendo dudar), pero en Castilla y león alos psicçologos si se les exige el cap para presentarse a las oposiciones de secundaria, o por lo menso cuando yo lo saqué (hace ya tres años) fué lo q nos dijeron. A los que no se les exige, a los únicos q no, es a los pedagogos, pero a los psicólogos sí, xq aunq como habéis dicho tenemos asignaturas de educación, no tenemos salimos con ninguna especialidad, x lo q el cap nos permite dar clase,aunq claro, esto todo para lo público, lo privado va a parte, y depende de otros menesteres!!!
Eso sí, os puede contar a la hora de entrar en algo privado, xq puede ser una manera de criba, y os lo figo x experiencia. De todas formas es una verdadera tontería, al menos en Salamanca. Consiste basicamente en pagar dinero a la universidad y te lo dan. Porq hace no haces mucho y aprender....hombre, algo siempre se aprende (yo sobre todo de legislación, q nunca viene mal)jeje!!! Ah! y en Salamanca son dos meses y medio (aunq de clase es uno y medio, y las prácticas...depende q te toque pero como máximo creo q eran un mes)
Saludos!!!

"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.