disfasia infantil adquirida

Moderador: Solebo

Responder
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

disfasia infantil adquirida

Mensaje por sandraab »

A ver, que tengo un lío yo sola..

En el tema del lenguaje, concretamente las disfasias, en CEDE pone lo siguiente: "la edad de 3 años es el límite inferior para pasar de considerar la aparación de una disfasia como evolutiva a considerarla adquirida" y en el MAD pone " la edad de 3 años es tope para considerar una disfasia adquirida, después se considera evolutiva".

Según esto, quiere decir que antes de los 3 años, las disfasias son adquiridas y después de los 3 años se consideran evolutivas???? O al contrario?? O simplemente es que se pueden adquirir a cualquier edad y es a partir de los 3 años cuando se pueden considerar evolutivas??? Bueno como veis tengo un cacao impresionante.

Ayudita pleaseee¡¡ :rolleyes:
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8775 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Alondra yo diría que la edad mínima para diagnosticar la disfasia adquirida es 3 años. No hay un límite superior bien precisado, sin embargo a partir de los 10 años se parece cada vez más a la del adulto. Si el niño es menor de 3 años no se habla de disfasia adquirida :wink:
La disfasia evolutiva sería en menores de 3 años cuando el niño no ha adquirido aun el lenguaje.
Para distinguirlo recuerda:
Disfasia evolutiva--> el niño no ha adquirido todavía el lenguaje
Disfasis adquirida--> implica una pérdida del lenguaje ya adquirido (hipoproductividad)

Espera confirmación :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Sole, se te ha ido la pinza :yuuiy :yuuiy No soy Alondra, soy Sandra¡ jaja, esto de los calores, los roncadores de por la noche y tanto estudio, no puede ser bueno para tus neuronas¡

Muchas gracias por la respuesta. Lo he estado meditando y tienes razón, la adquirida claramente tiene que ser después de los 3 años, que es cuando el niño ya presenta lenguaje. Si no lo presenta no es posible que lo pierda :smt023 Con eso, recordaré entonces que la evolutiva implica que el niño aún no ha adquirido lenguaje.

Gracias¡ :smt026
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8775 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

sandraab escribió:Sole, se te ha ido la pinza :yuuiy :yuuiy No soy Alondra, soy Sandra¡ jaja, esto de los calores, los roncadores de por la noche y tanto estudio, no puede ser bueno para tus neuronas¡
Ains, llevas razón te cambié el nombre :prayer:
Me parece que me afecta mucho más el calor y los roncadores, :yuuiy afortunadamente tengo un patrón de sueño corto, así puedo alargar el día un montón de horas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”