modelos de la instrucción

Moderador: Solebo

Responder
judit81
Residente del foro
Residente del foro

modelos de la instrucción

Mensaje por judit81 »

¿Dentro de que corrientes situaríais a Bandura y a Gagne? Es que encuentro bibliografía que los sitúa dentro de los conductuales y otros dentro de los cognitivos :rolleyes: .

1saludo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo metería dentro de las teorías del aprendizaje a Bandura en el aprendizaje observacional.
A Gagné en los modelos cognitivos.

Si quieres lo compruebo :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

pues me harías un favor guapa!pq llevo un lio :rolleyes: , en cede tengo una clasificación que no me cuadra con la de ibacs ni con el libro que tengo, y además yo tengo un cuadro que hice el año pasado, pero no se de donde lo resumí :smt017 que desastre!
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Bandura fijo en el aprendizaje observacional.
Gagné en principio pertenece a las teorías del aprendizaje, pero luego reformula el modelo desde los planteamientos del procesamiento de información. En principio se le encuadra como teoría del aprendizaje, pero en los últimos años se ha dado mucha más importancia al segundo modelo.

Espero que te sirva

besitos :smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

bandura digamos que es conductista mediacional , porque introduce variables intermedias por ahi.. Y gagne telo han explicado muy bien.

Bandura se inicio como conductista , pero acaba siendo cognitivista de arriba abajo. Recordemos e cocepto de autoeficacia percibida , y diversos conceptos que se relacionan con la psi. cognitiva.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Estoy de acuerdo con lo que dice Tatita y Ali :smt023
Sin embargo si me preguntan por BANDURA y una de las opciones es cognitivo y otra aprendizaje observacional, posiblemente eligiría ésta última, en función de lo que preguntasen porque hay veces que el concepto hace referencia claramente a una de las dos alternativas. Como dicen muchos autores y entre ellos Gonzalo Sampascual en Psicología de la educación "el aprendizaje observacional recoge ideas de las explicaciones conductistas y de las explicaciones cognitivas". Y dependiendo de la que dieran por correcta intentaría o no impugnar, total para nada ://13

GAGNE pertenece al modelo cognitivo del procesamiento de la información y respondería dependiendo igualmente de las alternativas que pusieran.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

gracias! :smt023
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”