Síndrome de Dide y Botcazo

Moderador: Solebo

Responder
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Síndrome de Dide y Botcazo

Mensaje por Peke »

Acabo de leer el nombre de este síndrome y ya de por si me ha llamado la atención (nunca lo había oído). Sin embargo, por más que procuro buscar información sólo encuentro que se caracteriza por una amnesia korsakoviana por infarto bilateral de las arterias cerebrales posteriores, afectando a los lóbulos occpitales y los hipocampos.
¿Alguien me podría contar algo más de este síndrome por favor? ¿Por qué lo he leído en relación con la visión ciega?

Gracias!!!
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Así me he quedado!!! :smt017 :smt017 :smt017
No lo había oído en mi vida... :smt102
Pero por si sirve de algo, te pongo lo q yo he encontrado: :wink:

Es un síndrome debido a lesiones bilaterales de la arteria cerebral posterior, q presenta trast visuales centrales (ceguera cortical), trastornos espaciales y amnesia de memorización.
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

Jajajajajajaja, así me quedé yo Cristormor :yuuiy

Por eso os lo pregunté, porque si lo conocíais, así me informabais un poco (porque tampoco es que se encuentre mucha información en libros o Internet) y si no, pues así lo conocíais... jejejeje :-D

Gracias por tu información!!!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”