"Historia de Psicología"

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

"Historia de Psicología"

Mensaje por why wait forever »

Hola compañer@s :smt039

Quiero compartir con vosotros q hoy he acabado de estudiar "HIstoria de Psicología" de Thomas H. Leahey. He tardado 4 meses en leerlo, subrayar y resumir. Se q no preguntan mucho sobre historia, pero como pase de esta asignatura durante la carrera, quería aprenderla bien ahora :smt026 No se si el tiempo q he invertido esta justificado pero al menos me ha quedado todo muy claro. El libro es genial y ademas tiene un poco de "psicotomate" (es probable q Freud robó sus teorias a su amigo Fliess, Lewis Terman consideró q la gente "mentalmente debil" debería someterse al control de estado para prevenir la transmisión de inteligencia insuficiente, Carl Rogers intentó educar sus hijos segun consejos de libros de Skinner etc.)

creo q para aliviar la disonancia cognitiva q estoy experimentando, solo me queda soñar q me saco la plaza gracias a haber contestado alguna pregunta rara de historia :yuuiy

PD. ahora me toca estudiar terapias. teniendo en cuenta q hago la jornada completa, tardare 10 meses :smt082
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Why!

Yo ese manual no he tenido la oportunidad de leérmelo, pero llevo años leyendo en el foro que es un libro simplemente genial :smt023 y si no fuera por lo ajustado del presupuesto creo que me lo habría comprado ya por el puro gusto de tenerlo. Así que no te sientas con disonancia cognitiva, primero porque el saber no ocupa lugar y segundo porque es un conocimiento, el que transmite ese libro, que vale la pena tenerlo. Algún día llegará a mi estantería, espero. :wink:
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

En mi facultad lo útilizamos durante la carrera, y es muy bueno... La pena es que en esa época todavia era insolvente y en lugar de comprarmelo lo cogí de la biblioteca... Aunque algún dia también espero que pase a formar parte de mi particular colección!
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Tomo nota... :smt024

Será el siguiente en caer!!! :smt023
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Soís geniales :heart:

Ahora sí q siento menos disonancia :smt023 Y q bueno lo de "el saber no ocupa lugar ", Asakamaya :smt023

Por cierto, si os interesa, pagué por el libro 37€
LYS
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por LYS »

Hola!!
a mí tbn me hicieron leer este libro durante la carrera, la profe q teníamos de historia, en fin... a los q estudiaron en Tarragona ya saben lo chungo q fue :roll: . Pero la verdad q ahora será de gran ayuda!!

Y es un libro disponible en todas las biblios de Psic!!! así q ya sabeis!!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

hola why:

yo tengo ese libro y me he leido muchos capitulos de el como curiosidad , lo que pasa que no tengo tiempo para dedicarlo mas.
Tu que te lo estas tomando con tranquilidad y buena letra , si que esta bien que te lo mires....

Yo por mi parte , me estoy estudiando TODO EL CARLSON , son 900 paginas , es decir no es moco de pavo , y reconozco q lo q estudio no sirve para el pir realmente...me leo los experimentos con ratas , todo.... pero es que a mi biologia me gusta , eso q se que es muy dificil. Dudo que nadie se presente al pir con todo el carlson leido , ese si que es paja y mas paja...aunque tb me he leido numerosos capitulos del Pinel por amor al arte.

Haces bien en ir mas alla simplemente porque te gusta , no todo tiene que servirte para el pir , creo que el saber no ocupa lugar , creo que la sabidurias es siempre en ir mas alla de los practico y para ello es la busqueda de conocimiento lo q nos hace sabios , no el poseerlo.

Podemos ser licenciados y no tener nada en el seso , pero los licenciados que buscan mas alla de lo practico por el simple hecho de aprender , son los verdaderos inteligentes.
sigue asi :smt023 , que eres de las mias...jijiji...

Y ya no todo que sea de psicologia , yo me estoy leyendo un libro sobre China , donde aprendes muchas cosas (y lo q me gusta hasta lo subrayo) , en mi cuarto tengo todo forrado de mapas , del mundo , de china , de turquia...

Para nada el leerse historia de la psicologia es en valde , y espero q tb te sirva para el pir si nos preguntan algo...minimo 2 preguntas siempre suelen caer!
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Gracias por tus animos, Ali :heart:

Ni te imaginas q ganas tengo de leer el Carlson y "Cerebro humano: libro de trabajo" :smt023 Tb me lo voy a estudiar todo, ya he visto algunos capitulos y me encantan. Sin embargo, he hecho un compromiso conmigo: primero estudio terapias porq son importantissimas, despues asignaturas q menos me gustan: evaluacion, estadistica y evolutiva, y despues como un gran premio: el Carlson :wink:

Y en cuanto a China: yo hasta iba a clases de chino durante 4 años en la Uni (aunq tengo q admitir q mi chino es pero q mi catalan q solo estudie 8 meses :yuuiy ). Estoy de acuerdo contigo: hay q tener la mente abierta a todo tipo de conocimientos, no necesariamente psicologicos :smt023
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”