master psicooncología & PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

etcétera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por etcétera »

carmele muchisimas gracias!!!!!!!!!! no tenia ni idea de ese credito!! me informare porque aunque no me sirve para el de madrid porque no es oficial, si no encuentro nada que me ayude a pagar este optare por el de malaga que es donde vivo y si es oficial
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

Etcétera te lo has planteado igual que yo entonces, hacer las dos cosas sin trabajar esta muy difícil, así que he optado por intentarlo con el PIR y si todo va bien cuando esté currando hago el máster,que son los viernes por la tarde y sábados :wink:
Oye y el doctorado no has pensado en hacerlo?? aisss a mi como me ha gustado estoy convenciendo a todo el mundo, jeje

Willicorp del máster en Barcelona no tenía ni idea, es el mismo? que tal es el equipo docente?

Mut está muy bien esa ayuda! enhorabuena!! :smt023

Por cierto, me he alegrado un montón ver que hay más gente interesada en psicooncologia :-D
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Xileta escribió: Willicorp del máster en Barcelona no tenía ni idea, es el mismo? que tal es el equipo docente?

Por cierto, me he alegrado un montón ver que hay más gente interesada en psicooncologia :-D
Xileta, te dejo el link con la información sobre el master de psicooncologia en BCN, es de UB, a ver si te ayuda http://www.giga.ub.edu/acad/npost/fitxe ... 711508.php

Por cierto, a mi tb me interesa mucho :smt023
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

Hola, Xileta!

El máster en la Universitat de Barcelona, yo creo que está muy bien. Entre el profesorado hay personas de bastante renombre, como Pilar Barreto, Pilar Arranz, Ramon Bayés o Maria Die Trill. Ya ves que muchos de estos profes tambien están en el máster de la Complutense!

Pero algo muy bueno que tiene el de Barcelona es que se hace en colaboración con el Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya, cosa que es un aval para después poder dedicarte a esto. Lo digo porque desde hace unos años corren unos folletos per la universitat donde hice la licenciatura (Universitat Autònoma de Barcelona) advirtiendo a los estudiantes que no se fien de másteres que puedan ofertar empresas privadas sin aval de universidades públicas o colegios de psicólogos, porque pueden no tener la calidad académica que se exige.

O sea que, para quien quiera hacer el máster en Psicooncología, las mejores opciones son la UB i la UCM, tambien porque en ambos se hacen prácticas en hospitales. De todos modos esto solo es mi opinión, y todavía no he hecho este máster!

Un saludo a todos.
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Hola!!!

Yo también estuve pensando lo del masteer de psicooncología de la Complu... Cuando me informé (hace casi dos años) daban dos becas para hacerlo: una seguro que la daba el COP de Madrid, y la otra dudo si era la propia Complu o la AECC o algo así. En la página del COP de Madrid, en la parte de formación hablan un poco del master y dicen algo de la beca. Échale un ojo y a por ello.

Un besito
Beatriz Torres Pardo
Coordinadora APIR
Carmenrl
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Carmenrl »

Hola, etcétera...
Te cuento mi experiencia: Terminé la carrera en el 2002 y marché a Madrid a hacer el master de psicooncología de la Complutense y a preparar el pir a la vez con cede (clases presenciales de martes y jueves). El master de psicooncología me encantó: Es precioso y aprendí muchisimo (yo hice las practicas en el 12 de octubre los 2 años). empece a trabajar antes de acabar el master y hasta ahora (de psicooncóloga en los tres sitios donde he trabajado (esto ya son 5 años)). O sea, la experiencia del master de la complutense es estupenda.
Compaginarlo con el pir en mi caso fue un error. Me ilusione tanto con el master que no estudie lo suficiente y no aprobé... Y lo dejé. Después me ilusioné tanto trabajando que tampoco me lo volvi a preparar. Ahora me encuentro preparandomelo de nuevo pero con menos ánimos y trabajando.
Mi recomendación, en base a mi experiencia: Dedicate ahora al pir, y el master hazlo, porque es estupendo, pero cuando seas residente.

espero que te haya ayudado,
Besazos
etcétera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por etcétera »

Xileta la opcion de hacer primero el PIR y dps el master de madrid esta cogiendo fuerza tb en mi, jejejje. el doctorado tb me llamo en su dia la atencion; de hecho, era lo que queria hacer pero la nota no me da para que me den beca y lo veo algo demasiado a largo plazo como para dedicarme ahora a ello. no lo descarto pero cuando ya trabaje como psicologo...
etcétera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por etcétera »

muchas gracias beita por la info. GRACIAS a todos los que me estais escribiendo porque no sabeis lo que me estais ayudando y la ilusion que me hace ir sabiendo opciones nuevas!!!
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

Carmenrl gracias por contar tu experiencia!! motiva saber que almenos hay sitios donde puedes trabajar de psicconcologo sin necesidad del PIR, aunque los hospitales públicos es ya otro tema...

Willicorp el de Barcelona también tiene pinta de estar bien, así que investigaré a ver

Etcétera yo tampoco tengo nota para las becas del doctorado, pero se puede trabajar mientras lo haces, aunque también hay ayudas que no piden nota y las da el organismo para el que trabajes o investiges. Si quieres más información sobre el tema de doctorado avisame y te cuento lo que se por ahora :smt023

Why wait que ilu!! compis de series y ahora tb futuras compis de máster!jejeje :wink:
etcétera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por etcétera »

Carmenrl muxisimas gracias por tu post! por fin conozco a alguien que ha hecho el master!!! jejeje. ahora t saturaria a preguntas pero bueno, sere discreto; creo q voy a seguir tu consejo o al menos, es algo q tengo en cuenta. graciassssssssssss!!!!!!!

PD: aun asi, la duda me puede, podrias decirme como se distribuye el tiempo en los dos años? es decir; las clases teoricas son viernes y sabados pero las practicas son todos las mañanas durante los dos años?

besos!!!!!!!!!
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

Eso Carmenrl cuentanos masssss cositas ://13

PD: aquí pone que las prácticas se realizarán de lunes a viernes en turno de mañana
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Xileta escribió: Why wait que ilu!! compis de series y ahora tb futuras compis de máster!jejeje :wink:
ahora solo toca ser co-resis :smt023 :smt026 :smt038
Carmenrl
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Carmenrl »

Hola de nuevo!!

Pues chicos, la distribución de las prácticas es en función del centro que se os adjudique. En mi caso era en el 12 de Octubre, el primer año tres dias a la semana en horario de mañana, donde haciamos sobre todo trabajos de iniciacion a la investigacion y ver pacientes. el segundo año ya ibas mas dias si querias (habia mas libertad, y también dependiendeo de los pacientes que llevabas), y si no, tres dias también. Ya te dejaban presentar posters a congresos y cosas. de hecho, a mi me picó el gusanillo del doctorado haciendo el master...
Y si, hoy en dia hay trabajo de psicooncologo, pero en hospitales ya sabemos lo que pasa... Hay que tener el pir.
De todas formas, ya os digo que depende del centro donde se os adjudiquen las plazas. Las adjudica el director del master en funcion de preferencias personales y curriculum. En general, aunque con alguna salvada excepción, me parecen bastantes buenos centros los que ofrece el master. Además, hay posibilidad de participar en la Unidad Clínica de la Facultad, con lo que si te aceptan, también puedes participar en casos que no son oncológicos. A mi me vino bien para practicar casos de agorafobias, pánicos, depresiones.... En fin, que un gustazo hacer el master...
Pero insisto, yo creo que el pir es lo esencial. Fijaos yo... Vuelta 5 años despues a intentarlo...
Preguntad lo que necesiteis, un besazo!!!
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Preinscripciones

Mensaje por Willycorp »

Hola de nuevo a todas y a todos!

Ya estoy preinscrito en el máster de Psicooncología en la Universitat de Barcelona, aunque dado que las plazas son limitadas y si me quedo fuera pierdo un año, he pensado en hacer la preinscripción también para el máster en la Complutense de Madrid (así si no tengo plaza en uno, todavía me queda la posibilidad en el otro). El caso es que si finalmente tuviera plaza en los dos tendría que renunciar a uno, y me da miedo de quedar mal con alguien por haber "rechazado" su opción que antes había pedido.

Igual es una tontería, pero es como lo veo. Como lo veis vosotr@s? Es habitual hacer esto de preinscribirse en más de un sitio por si acaso?

Gracias, y hasta pronto!
etcétera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por etcétera »

hola Willycorp!!!

bueno, en primer lugar mucha suerte para que te tengas q ver en la situacion de tener que rechazar uno de ellos, jejeje, y en segundo lugar, que me corrijan si me equivoco pero yo creo q matricularse en varios masters por si acaso falla alguno lo hace muxa gente asi q los del master van tirando de la lista de espera para cubrir las plazas que han sido rechazadas. otra cosa supongo q sera q digas q no este año y el q viene vuelvas a pedirlo pero vamos, t hablo desde el desconocimiento. si alguien sabe algo mas...
Responder

Volver a “Foro PIR”