Trail Making Test (TMT)

Moderador: Solebo

Responder
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Trail Making Test (TMT)

Mensaje por Peke »

Hola a todos..!!!

Leyéndome el tema de atención de neuropsicología he visto que en mis apuntes se menciona el "Trail Making Test" (TMT), con, al parecer, dos modalidades: A y B. ¿Alguien sabe en qué consiste exactamente este test y qué diferencias hay entre sus modalidades?

Gracias,,

:smt039
Última edición por Peke el Mar Jul 08, 2008 6:54 pm, editado 2 veces en total.
TANJA
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por TANJA »

hola, el test se llama trail making test. son dos partes a y b. la a es una parte meramente atencianal, son 25 circulos con 25 nºs (del 1-25) que el sujeto tiene que unir con lineas de menor a mayor. la parte b sirve para atencion alterna y velocidad de proceso.se alternan letras y numeros. numeros del 1-13 (creo) y letras A-L. hay que unir numero con letra de menor a mayor y en orden alfabetico. si buscas en internet te sale todo.
pincha aqui y veras la parte a:

http://www.neuropsicol.org/Protocol/traila.pdf

saludos :smt039
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

JAJAJAJAJAJAJA, "trail PARKING test" :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy , jobar, para que te hagas una idea de los buenos apuntes que podemos coger con mi peazo de profesora que no hay quien la entienda (entre que se inventa palabras y no da bien las clases... madre mía..!!!), te juro que tenía eso en mis apuntes..!!! pues menos mal que me lo has dicho, que si no la pongo eso en el examen y me quedo tan pancha..!!! ://13 ://13 ://13 ://13

Muchísimas gracias por la información..!!!! :prayer:
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Hola,

Yo creo que los dos sirven también para velocidad de procesamiento puesto que se pasan con cronómetro. El B, al unir 1 con A 2 con B 3 con C, parece fácil pero por ejemplo a mucha gente mayor le cuesta un montón, y se olvidan de la consigna, lo que demuestra que tienen en general menor flexibilidad cognitiva.

:smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

Gracias Pir2008 por tu aportación!!! ahora me queda más clara la parte B :-D

Muak,,
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8721 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Peke buscando algunas de tus dudas mira lo que acabo de encontrar en mis archivos de neuro (que conste que para el PIR noooooo :Hangman: :Hangman: porque me queda una sola neurona :yuuiy

Aunque tarde espero que te sirva :rolleyes:

Trail making test (TMT).
Es una prueba de velocidad de búsqueda visual, de atención, de flexibilidad mental y función motora. La prueba consta de dos partes, una parte A y una segunda parte B de mayor complejidad.
La Parte A. El examinador coloca delante del paciente la lámina que sirve para ejemplificar la tarea y le proporciona un lápiz. Las instrucciones serían las siguientes: “En esta hoja hay una serie de números. Debes comenzar por el círculo que contiene el número uno y dibujar una línea que una el uno con el número dos y éste con el número tres, y así hasta que llegue al círculo que pone final. Dibuje las líneas tan rápido como pueda y procure no levantar el lápiz del papel. ¿Preparado? Puede comenzar!”
Si el paciente comete algún error en esta lámina de ejemplo, se le explica nuevamente la tarea y se le pide que continúe desde el último círculo completado correctamente en la secuencia. En el caso de que no pueda completar esta primera fase, se toma la mano del paciente y se le guía con el lápiz y después se borra el trazado. A continuación, se le dice que lo intente él mismo. Si es incapaz de llevar a cabo esta fase de prueba se abandonará el test. Sin embargo, cuando el paciente completa con éxito esta fase, se le presenta la parte A del test, indicándole que ahora hay números que van desde el 1 hasta el 25 y que la tarea es la misma que antes. Se le pide igualmente rapidez en su ejecución. Se registra el tiempo que tarda en realizar la tarea. Si durante la misma comete un error se lo hacemos notar (sin parar el tiempo) y que continúe desde el último número alcanzado correctamente.
La Parte B. Se procede igual que con la parte A, con las siguientes instrucciones: “En esta página hay algunos números y letras. Debe comenzar trazando una línea desde el número 1 a la letra A, de la letra A al número 2, del número 2 a la letra B y de aquí al número 3 y a la letra C y continuar así hasta alcanzar el final. Recuerde que primero debe señalar el número y después la letra, luego un número y otra letra y continuar así. Dibuje las líneas tan rápido como pueda. ¿Preparado? Puede comenzar!”

La puntuación se expresa en términos del tiempo requerido para la parte A y B del test. Las diferencias de edad son mínimas entre los grupos de edad más joven. Sin embargo, el incremento en el tiempo y especialmente las diferencias entre la Parte A y la Parte B se hacen más pronunciados con la edad. Las puntuaciones también están claramente influidas por el nivel educativo del sujeto. En general, aquellos individuos con más nivel educativo requieren menos tiempo para completar la Parte B, que aquellos otros con menos años de escolarización.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038

OLE, OLE, Y OLE...!!!

Q ARTE MI ARMA!!!!

Muchísimas gracias!!!!! Vamos, si no me acuerdo de este instrumento el día del examen, es para matarme!!! porque no será por vuestro esfuerzo, interés, cariño y dedicación!!!!!! os estoy muy agradecida por aguantarme tanto!!! q a veces me pongo de pesadita con las preguntas q vamos....

Muchísimas gracias Solebo, de verdad, un encanto!!!!!!!!!!!!!! :prayer: :prayer: :prayer:

Cualquier coa q necesites, de cualquier tipo, no dudes en decírmelo!!!!! :goodman:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8721 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Peke escribió: Cualquier coa q necesites, de cualquier tipo, no dudes en decírmelo!!!!! :goodman:
:smt115 :smt115 :smt115 Estás segura..., te tomo la palabra moza, suelta la pasta y dime tu cuenta en el banco que a partir de hoy mi hipoteca es tuya :yuuiy :yuuiy

Pekeeeeeeeeeee corazón pero si estoy aprendiendo este verano de neuro lo que no aprendí en la carrera. :yuuiy :yuuiy
Gracias a ti por abrir estos hilos tan interesantes y enriquecer el foro con estos temas :prayer: :prayer: a LaMon por sus sabias respuestas y a la reina de las moderadoras por sus aportaciones :smt038

Vamos que este año si saco plaza me apunto a Pamplona, ya te digoooooooo :smt026

Un besazo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”