sueldito del resi

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Gracias Gloria por contestar :smt023 .
Pues la verdad es que a estas alturas pensaba que estaba peor la cosa. Esto ya es más o menos lo que tenía entendido.
Una cosa, si te pasas por aquí, podrías decirme si son 14 pagas o las tienes prerrogateadas. Creo que en el pir son 14, verdad?
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pues siento decir que no se lo que es eso de prerrogateadas. Pero bueno, son 14 pagas, las doce de toda la vida mas las dos extras que, por cierto, mi extra de este mes de junio han sido 74 euros xD
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por iris »

Hola el sueldo es el mismo para todos los pir (netos 1051 euros) aparte si tienes atención continuada, pero nos pagan a todos igual, es el sueldo base.
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Hola, quería aclarar algo del sueldo, el sueldo base es igual para todos los residentes=1.135,11 brutos, pero hay hospitales que sin tener atención continuada te pagan un plus, es el caso del hospital donde mi marido hace la residencia, aquí en Tenerife; en Valencia también pagan un plus, pero menor.
Adjunto la tabla salarial de Valencia para este año, el apartado Retrib.Mens.Compl. es de lo que hablo, que incluso en nuestro caso es mayor. El apartado complemento residencia es dependiendo si eres R2, R3...
Por lo que veo a Gloria y a Iris, no le han retenido nada de IRPF, pero esto no es así siempre, a partir de Enero del próximo año van a aplicar la retención, por lo que el sueldo neto sería menor.
Espero haya quedado claro, un saludo.
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Gracias por los datos. :smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

Muchisimas gracias por aclararme algunas dudas, mas claro no puedes dejarlo, gracias lamujerdeunpirado. :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

De nada, se me olvidó decir que sé que no tienen aplicado nada de IRPF, porque hice los cálculos, y restando solamente la seguridad social que corresponde, da la cantidad neta que las compañeras comentan. En realidad durante los seis primeros meses de residencia no te retienen de IRPF lo que en verdad te corresponde, hay hospitales que durante estos meses te retienen lo mínimo, un 2%, pero luego se incrementa mucho.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Es exactamente lo q dice lamujerdeunpirado, además no todos los hospitales pertenecen al mismo organismo y eso tb varía los sueldos. En el mío, Toledo, depende de la diputación de Toledo y el sueldo base es más pequeño q el q decís pero luego hay una "retribución complementaria" (q creo q es por estar en formación) y sube bastante el total.
Y si son 14 pagas.

El primer año quitan como un 3%, el 2º te pegan un sablazo q te quedas tieso :roll:
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Lamujerdeunpirado muchas gracias! :smt026 Una preguntilla indiscreta... en Canarias ese plus es elegante¿? :-D Quiero decir si sube bastante más el sueldo, como puede ser en Toledo, que sin atnción continuada se pague bastante más :smt102 :smt102
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

Vaya, que poquito se cobra en Valencia no??? si el sueldo base son 1100, en neto que se quedará en unos 850-900??? y en Toledo en neto cobran unos 1600 por las mismas horas? pues va a ser que a mi me da igual estar de alquiler aqui que en Toledo asi que Laura si es así como lo he entendido el año que viene (si hay suerte) quiero ser tu R1!!! :smt026
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Phoenix
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Phoenix »

a una media de entre un 2% y un 18% de retención , en Valencia te kedas en 1000 netos,q te da para vivir, obviamente no es Toledo, pero bueno, no es 850-900, q aunke sea poka 100€ aki se notan mucho.

luego si te despalzas de com autonoma, y estas apuntado en el inem cuand firmas el contrato pir, puedes pedir la deducción de movilidad geográfica, asi te retiene menos durante 2años.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Xileta escribió:Vaya, que poquito se cobra en Valencia no??? si el sueldo base son 1100, en neto que se quedará en unos 850-900??? y en Toledo en neto cobran unos 1600 por las mismas horas? pues va a ser que a mi me da igual estar de alquiler aqui que en Toledo asi que Laura si es así como lo he entendido el año que viene (si hay suerte) quiero ser tu R1!!! :smt026
En Toledo son 1650 pero en BRUTO. En neto, si la retención del 15% pues se quedan en 1350 o así. Pero encantada si eres mi R1!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Phoenix escribió: luego si te despalzas de com autonoma, y estas apuntado en el inem cuand firmas el contrato pir, puedes pedir la deducción de movilidad geográfica, asi te retiene menos durante 2años.
Esto me parece muy interesante saberlo, gracias por mencionarlo :smt023
Pero me genera una duda. Ya sabemos que en el INEM no dan duros a 4 pesetas... ¿el hecho de estar apuntado al INEM para conseguir esa menor retención durante la residencia, no te obliga a estar disponible para los empleos que te ofrezca el INEM en tu comunidad de origen o algo así? Se me ocurre algo así porque como para cobrar el paro te obligan a acudir a todas las entrevistas que te propongan me ha asaltado la duda si con esto no será algo parecido... ¿O te deja en paz el INEM mientras está de residente? (que sería lo suyo, jejejee).

Gracias por adelantado!
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Diría q te obligan a ir a las entrevistas en el caso q estés cobrando el paro. En el inem puedes inscribirte como demandante de empleo y no estar cobrando paro (al menos aquí).

Entonces imagino q los tiros irán x ahí, para q te retengan menos debes estar inscrito en el inem y ellos te pasan las ofertas por si te interesan. Supongo q cnd entras de R (o de cualquier otro curro) te dan de baja automáticamente...

No sé nada seguro, pero es lo q imagino yo x lo q sé.

Saludos! ;)
No siempre lo urgente es lo importante
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

Vaya laura84, con ese sueldo yo no me quejaria, y tampoco diria nada a los que intentan llegar a ese sueldo en otras autonomias, me parece muy mal todo lo que has dicho en estos post, porque ganas mas de lo que nosotros pedimos, 1100-1200 y encima has andado poniendo pegas, deciendo que es una formacion y que es un chollo y que la gente pagaria por tener esa formacion, pues chollo lo sera para ti y tus compañeros que cobrais lo que cobrais. No me he enfadado ni nada, pero bueno, no se, a mi parecer no has jugado limpio....
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
Responder

Volver a “Residentes”