CIRCUNVOLUCIÓN ANGULAR Y CINGULAR
Moderador: Solebo
- CarlitaEuforia
- Eutimizante del foro

CIRCUNVOLUCIÓN ANGULAR Y CINGULAR
Tengo una duda muy, muy gorda. me hago un lío muy gordo con los siguientes términos:
circunvolución Angular, giro Angular ¿es lo mismo? supongo q si, pero no lo tengo muy claro
Giro cingular, cortex cingular, circunvolución cingular ¿significan lo mismo? supongo q tambien...
y ahora viene lo gordo: circunvolución Angular=c. cingular??????
es q por más q leo los apuntes no me aclaro y cada vez acabo más confundida
...
besos
circunvolución Angular, giro Angular ¿es lo mismo? supongo q si, pero no lo tengo muy claro
Giro cingular, cortex cingular, circunvolución cingular ¿significan lo mismo? supongo q tambien...
y ahora viene lo gordo: circunvolución Angular=c. cingular??????
es q por más q leo los apuntes no me aclaro y cada vez acabo más confundida
...
besos
Hola!!!
No son lo mismo:
- El giro angular es el área 39 de Brodmann, que se encuentra en la "unión" témporo-parietal. Aquí te pongo una imagen donde se ve:

- El giro cingulado o córtex cingulado o cíngulo, es una zona de corteza que "rodea" el cuerpo calloso. Aquí te dejo otra imagen donde se observa:

Espero que te sirva!!!
No son lo mismo:
- El giro angular es el área 39 de Brodmann, que se encuentra en la "unión" témporo-parietal. Aquí te pongo una imagen donde se ve:

- El giro cingulado o córtex cingulado o cíngulo, es una zona de corteza que "rodea" el cuerpo calloso. Aquí te dejo otra imagen donde se observa:

Espero que te sirva!!!
Sí, sí... lo siento, es que he empezado el mensaje diciendo "No es lo mismo" sin especificar a lo que me refería. Efectivamente, como dice Teresix, giro y circunvolución son lo mismo (las "curvas" que da el cerebro en la corteza). Lo que no es lo mismo es angular y cingular.Asakamaya escribió:Angular y cingular no son lo mismo, claropero yo me refería a que giro angular y circunvolución angular... eso sí ¿no? o sea, que de normal giro y circunvolución se pueden utilizar indistintamente ¿o me equivoco? (ya es que dudo de todo, en serio)
- CarlitaEuforia
- Eutimizante del foro