Estoy ahora estudiando psicobiologia y mirando los apuntes de CEDE he visto que pone lo siguiente: "En los estados depresivos parece existir un predominio colinérgico frente al adrenérgico. En los estados maníacos la relación es inversa".
En mi opinión pensaría que es al revés ya que la acetilcolina es la que se encarga del movimiento muscular, por lo que este es mayor en la manía que en la depresión, así que no sé si es que en los apuntes hay una errata o es que hay otra explicación para que la relación de la acetilcolina y la noradrenalina en los trastornos afectivos sea así.
¿Qué pensais?
Acetilcolina/Noradrenalina en los tratornos afectivos
Moderador: Solebo
Hola piruleta, te cito lo q pone el Belloch sobre este tema, supongo q los de cede lo habrán sacado d ahí: "teniendo en cuenta q la acetilcolina es un importante neurotransmisor del sistema límbico, Janowsky propuso la llamada hipótesis colinérgica, mediante la cual se ha podido poner de relieve la importancia del equilibrio colinérgico/noradrenérgco en la depresión y, sobre todo, en la manía.En los estados depresivos parece existir un predominio relativo de la actividad colinérgica frente a la noradrenérgica, mientras q en los estados maníacos la relación es inversa." (pág. 392, vol. 2)
Espero q te sirva de ayuda.
Espero q te sirva de ayuda.
Yo relaciono la noradrenalina y adrenalina con la energía.
Así es más fácil relacionar que en la depresión está más baja la noradrenalina, al contrario que en la manía, donde hay un exceso de energía.
No se si esta simpleza te servirá.
Así es más fácil relacionar que en la depresión está más baja la noradrenalina, al contrario que en la manía, donde hay un exceso de energía.
No se si esta simpleza te servirá.
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...