Pais Vasco:PIR y luego OPOSICIONES para trabajar en la publi

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
MONIZ
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Pais Vasco:PIR y luego OPOSICIONES para trabajar en la publi

Mensaje por MONIZ »

OLA!! Aber, tengo bastante lio con esto de la legislación para poder trabajar de psicologo en hospitales o ambitos públicos.El requisito indispensable es tener el PIR, (eso ya lo sabemos todos, que por algo nos estamos matando a estudiaaarrr)pero despues de terminar el PIR, al menos en el Pais Vasco se q se tienen que hacer oposiciones para poder entrar a trabajar en el ambito de la Sanidad Publica, y claro, el tener euskera te suma puntos no?Bueno,si algien sabe como va la cosa y cada cuanto suelen salir las convocatorias de Osakidetza ( Sistema de sanidad publica) le agradeceria que me sacara de dudas. Yo todavia estoy intentando sacarme el Pir, pero la verdad es q me doleria hacerlo y despues no poder trabajar en mi tierra, por ejemplo me parecio entender q en algunas comunidades cuando terminas la resi entras directamente en una bolsa de trabajo sin necesidad de oposicion...espero vuestras respuestas, gracias por adelantao!
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

Hola, yo tambien soy del Pais Vasco, y si para entrar en sanidad hay que hacer oposiciones, aparte de pir, al menos eso he leido por aqui, pero no solo en el pais vasco, sino en todo españa, si quieres ser funcionario siempre tienes que hacer oposiciones, y con el esukera no es que te den puntos, es necesario para que te cojan. Tienes que dominar los dos idiomas, ya que puede que alguien quiera ser tratada en euskera.

Pero bueno, vete paso a paso, primero el pir, luego que venga lo que tenga que venir......
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
MONIZ
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por MONIZ »

Lo se , lose, soy una imapaciente, ya estoy pensando en dentro de 4 años, pero es normal, mi objetivo es trabajar en la publica, (aunq no es la razon principal por la que quiero hacer el PIR, sino por la experiencia y dominio que te aporta esta formación). Claro tb me preocupa no poder luego acceder a la sanidad publica, por el euskera, por ejemplo. Espero que en 3 años de residencia sea factible poder sacarme algun perfil alto..uf me voy a pasar la vida empoyando.. :ANAL: jeje.Bueno voy a dejar de kejarme de una vez, ANIMO CON EL ESTUDIO!!
vanesuki80
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por vanesuki80 »

Os puedo contar algo de lo que se. Yo acabo de sacar plaza esta convocatoria, y empiezo la residencia en vitoria. a mi tambien me gustaria trabajar en osakidetza. las oposiciones que suele sacar osakidetza, suelen ser para conseguir una plaza fija para toda la vida, me imagino. pero despues, las personas que no han sacado plaza, y han obtenido nota, entran en la bolsa de empleo. por ejemplo, en 2006 se convoco una ope, y dicen que cuando acaben las incorporaciones a las plazas, en octubre se abriran las listas temporales, que es para sustituciones y asi. Yo ya me ire enterando ahora que estare dentro, aunque sea de resi, y si me entero de algo lo dire por aqui, pero creo que a finales de este 2008 se convoca otra ope con mas plazas.
lo del euskera no estoy segra de que sea obligatorio, pero si que te da bastantes puntos. Yo me descargue las bases especificas para psicologos, asi que si estais interesados, me decis y las cuelgo. las demas comunidades no se como iran, pero no creo que haya muchas diferencias, no?

espero que os sirva de algo, y suerte en esta carerra de fondo, a ver quien se viene en 2009 a vitoria!!
Vane
MONIZ
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por MONIZ »

Muxas gracias Vanesuki, estaria mubien ver las bases de las convocatorias pa osakidetza, si pudieras colgarlas...y contarnos como te va todo con la resi en Vitoria, bueno esto en el link de residentes que teneis montao, este foro es la ostia, tiene de todo!
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

¿Alguien sabe si para trabajar en el Sergas (Servicio Gallego de Salud) el sistema es sel mismo?
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Sí, Noe, es el mismo...Lo único que si tienes plaza en otra categoría, en la lista de contratación tienes preferencia sobre los demás (esa es mi alegría :smt026 )
Carmina_lb
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Carmina_lb »

Así que para trabajar en el Sergas tienes que hacer el PIR y luego opositar,no? Y esas oposiciones como son? Despues de lo que has estudiado para el pir son factibles o tienes que volver a estudiar de nuevo? Esto ya parece cachondeo tras carrera, pir y oposiciones a lo mejor con 45 años tienes plaza :yuuiy Tengo entendido que esto no pasa en todas las comunidades, que ahay algunas donde los centros son concertados y entras por una entrevista de trabajo... alguien sabe algo ?
"It found its voice... now it needs a body"
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Hola chic@s, el sistema sigue la misma base para todas las comunidades: primero hay que hacer el pir, que digamos que es lo que te da derecho para intentar trabajar en la sanidad pública. Luego hay que opositar para conseguir plaza fija en el sistema de salud pública (en mi caso el Sescam de Madrid). Lo que pasa es que después de sacar el pir puedes entrar en la bolsa de trabajo de tu comunidad y hacer sustituciones o contratos temporales, incluso indefinidos. El problema de eso es que si no haces la oposición cuando se incorporan las ope te puedes quedar sin curro en un pis-pas.
En cuanto a lo del idioma no tengo ni idea, pero supongo que al ser por autonomías te pueden exigir que domines las dos lenguas siempre que sean co-oficiales.

besitos...
no pierdas la esperanza, al final se puede
vanesuki80
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por vanesuki80 »

Perdon por la tardanza, pero es que he andado un poco liadilla. Estoy totalmente de acuerdo con tatita, por lo menos yo que yo cnozco de osakidetza es asi. Me han dicho tambien, que las bolsas de trabajo, o listas temporales, se abren despues de la incorporacion de la gente que ha obtenido plaza, y para eso tienes que tener el PIR. Me han dicho en el hospi, que seguramente se abriran despues de vacaciones de verano, asi que si se algo ya os dire.
Ahora intento colgar las bases, a ver si me sale.

Abrazos!
Vane
Responder

Volver a “Foro PIR”