¿Serías infiel? si lo fueras o has sido, por qué motivos?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

¿Serías o has sido infiel? ¿Por qué motivos?

Sí, una vez cuando era muy joven , una chiquillada
5
14%
Jamás, me parece una falta de respeto enorme
8
22%
Sí, si mi pareja no me llenase o nos fuese mal
2
6%
Podría hacerlo sólo si me enamorase de otra persona
3
8%
Nunca se sabe, aunque no lo he sido, puede ocurrir
9
25%
Lo haría pero sólo en el ámbito físico,para mí no tiene tanta importancia
2
6%
No, porque me sentiría fatal .Lo confesaría enseguida
7
19%

Votos totales: 36

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Yo respecto a este tema , puedo decir y estoy segura: que JAMAS PODEMOS PONER LA MANO EN EL FUEGO POR NADIE. Pero , podemos ponerla mas por una mujer que por un hombre , y mas por determinadas personas que por otras.

De todas mis amigas , que hay un buen puñado , ninguna ha sido infiel a su pareja. Pero ni una!!! Y estamos hablando de mas de 30 personas , tema hablado y aclarado.
Sin embargo , de mis amigos , puedo hablar , incluso siendo muchos menos , de que hay bastantes mas.

¿que lo digamos o no? No lo creo. No creo que la mujer sea mas calculadora que el hombre , es mas pienso todo lo contrario. El hombre desde los albores de la humanidad esta hecho para engañar , y aunque eso (malamente) esta cambiando y cada vez hay mas mujeres infieles , siempre el INFIEL POR ANTONOMASIA es el hombre.

Una cosa son las niñas de 15 años de hoy en dia , y otra cosa las personas de nuestra edad. Pero es que una cosa es tener 15 años , que no se tiene nada claro , y aun asi las mujeres son mucho mas romanticonas que ellos.
Ellos piensan mucho mas en terminos de mam... , foll..... , moj..... y demas barbaridades , y nosotra spensamos mas en terminos de amorio , de regalitos , de cariñitos y demas.

No me imagino a dos tios , hablando todo emocionados de que su novia de hace 2 semanas les ha dicho te quiero , sin embargo , de las tias si. Mas hablaran de que se la han trincado ya , o cosas de esas. que de sentimientos.
Culturalmente es lo que se nos ha enseñado , y seguimos enseñando generacion tras generacion. Todavia sigue el mito de que la mujer tiene muchos amantes es puta , y el hombre es un donjuan.

La cosa no cambia. A pesar de que con la libertad de la mujer , cada vez somos mas selectivas y mas superficiales. Craso error a mi ver. ¿porque hemos de acercarnos nosotras a la forma de vida de ellos y no ellos a la nuestra? Lo femenino vende mal , esta feo , y significa sumision , lo masculino significa independencia , divertido y autosuficiencia.
¿que error andamos cometiendo? Que tal vez no este bien , ser tan "mega independientes" y tal vez sea mejor , que ellos sean mucho mas sentimentales y mas romanticos ¿no?

Por favor , que no se sienta mal ningun hombre , claro que hay hombres romanticos , eso no lo niego , pero la balanza tira para la mujer.

A lo del tema de la infidelidad , pues estoy en contra , como deberiamos estar todos. Una cosa es irte con otra persona sabiendolo esta y consintiendolo , esto no es infidelidad , y otra por detras. Se llama traicion , infidelidad , como se llame.
Y tambien estoy de acuerdo con asakamaya , en que hay grados de infidelidad , no e slo mismo un pikito (algo que yo perdonaria , aunque me sentiria dolida) , que llegar a una relacion profunda con el amante. No es lo mismo tontear por internet que hacerlo en la realidad. Hay grados y grados , y cada uno marca lo que esta dispuesto a perdonar.

La verdad , reconozco que la fidelidad hoy poy hoy , es un tema controvertido , porque claramente , cada dia hay mucha mas..
Internet encima potencia esto. Tengo amigos que hablan de lo relaticvamente facil que es conseguir un "polvo" , en unas pocas horas hoy en dia entrando en internet. Chicos normales. esto era impensable hace unos años.
La disponibilidad que hay hoy en dia para SER INFIEL , es tan grande , que es como TENER CIENTOS Y CIENTOS DE CARAMELOS A TU ALREDEDOR , y ser un goloso.

Lo que no se hoy en dia , si nuestra mente debe pasar por aceptar ciertas "formas de infidelidad" como algo normal y comprenderlo , o seguir pensando en la absoluta integridad de una pareja y vivir en el mundo de las flores. Yo me decanto con lo primero , y tolerar ciertos niveles de infidelidad , que acorde con los tiempos que estamos viviendo es lo MAS ADAPTABLE a las sociedades de oy en dia.
docsil escribió:Yo entiendo también todas las situaciones, aunque la infidelidad es una vía de escape que a mí me llevaría siempre al sufrimiento, y que para mí es el el principio del fin de la relación. Por supuesto no todos somos iguales, y hay parejas que son infieles y aun así siguen juntos (porque ninguno lo sabe). Yo no creo que nada justifique una infelidad, siempre está la opción de dejar la relación y evitar el engaño, el sufrimiento....pero eso es algo que sólo uno mismo puede decidir y darse cuenta de ello con el tiempo. Tenemos derecho a equivocarnos, aunque desgraciadamente esos errores se acaban pagando :Hangman:
docsil , ojala todo el mundo pensara como tu. el mundo seria mucho mejor y mucho mas feliz. Pero pro desgracia , incluso estando mega enamorado se puede cometer una infidelidad.

Hay miles de razones , probar algo nuevo , subida de autoestima , necesidad de divertirse....
Incluso creo , que a veces la infidelidad , no tiene porque ver con tu relacion de pareja , es algo como personal , aunque es verdad que es terriblemente dañino. Es algo que duele tanto que tienes que terminar con esa relacion. Te sientes una mezcla de engañado , traicionado....pero sobre todo te sientes defraudado con esa persona , porque te la imaginabas de otra forma. La habias puesto en tu pedestal particular.

No obstante , a veces caemos en el error , de pensar que todas las infidelidades es porque no marcha bien la pareja. Hay algunas que la pareja funciona maravillosamente bien , y se comete una ionfidelidad , hay millones de circunstancias , que pueden explicarlo.
Una cosa es que la infidelidad duele , y otra cosa que la relacion que tengas con esa persona este marchitada.

Se puede se r inmensamente feliz con alguien , y caer en la tentacion. que pasa entonces con ¿TIRAR POR LA BORDA A ALGUIEN QUE AMAS , SI REALMENTE NO QUIERES DEJARLA?
Sigues enamorado pero te has dado un capricho , sbaes que esta mal , que no debistes hacerlo...pero quieres a tu pareja mas q a nadie....es complicado dejar a alguien con el que tiene sproyectos de vida y has estado años , por un "pequeño momento" , aunque signifique engaño, es solo eso. "un momento"
Es complicado , y cada infidelidad es distinta....la verdad que duele mucho.

Ojala todo el mundo pensara como docsil , pero creo que es un pensamiento complicado hoy en dia , tal y como estan las cosas.

JO MENUDO TOSTON HE LARGADO...BUFFF
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

ALIKASAN escribió:Sigues enamorado pero te has dado un capricho , sbaes que esta mal , que no debistes hacerlo...pero quieres a tu pareja mas q a nadie....es complicado dejar a alguien con el que tiene sproyectos de vida y has estado años , por un "pequeño momento" , aunque signifique engaño, es solo eso. "un momento"
Es complicado , y cada infidelidad es distinta....la verdad que duele mucho.
A ver esto simplemente es saber valorar las consecuencias a largo plazo. Esto es como muchas cosas en la vida. Hay que sacrificar algo a corto plazo por una recompensa a largo plazo, que es seguir con tu pareja y sobre todo con tu conciencia limpia. Joer es que eso de darse un capricho suena de lo mas egoista, y de lo mas impulsivo. Uno tiene que ser consecuente con lo que ha decidido y con el compromiso que ha adquirido de estar en pareja. Sólo me refiero a parejas serias, nunca parejas que esten a medias o que ella esté deseando salir de la situación , etc...Me refiero precisamente a lo que dice Ali, que estes enamorado y porque tengas un capricho dejarte llevar por el instinto en vez de por la razón y las miles de consecuencas de ese momento. Estas cosas se hacen con 15 años, no cuando ya estas en una etapa que tomas decisiones y las afrontas. Y yo desde luego no entiendo eso de que quieres a tu pareja, pero el capricho te puede. No me entra en la cabeza, a no ser que la persona tenga un problema de impulsos. Tampoco estoy de acuerdo en que a todo hombre que se le ponga el estímulo adecuado caería, porque por esa regla de tres, toda mujer que viniera el principe azul de nuestra vida también caeríamos o si viniera nuestro actor favorito pues caeriamos,..no sé es como ya llevar las situaciones al límite. Creo que lo importante es tener buena intención y aptitud, y evitar todo tipo de supuestas "tentaciones". Claro que te puede atraer mucha gente además de tu pareja, pero ese es el precio que se paga al estar en pareja, porque en cierta forma es un precio, donde los caprichos no valen. Seguir opinando que mola el tema :-D
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Bueno, pues intentaré opinar como hacía antes, sin que nadie se lo tome como algo personal (es un ensayo) Estoy de acuerdo con el último mensaje de docsil, si estás feliz con tu pareja eso del capricho no me entra en la cabeza, a no ser que fuera porque la felicidad es sólo aparente y hay más necesidades sin cubrir en toda la persona,o lo de falta de control de impulsos. Lo único que no estoy de acuerdo es en lo de que prevalece el largo plazo, a mí en concreto nunca me ha compensado, ni siquiera a corto plazo estar con otra persona cuando he estao feliz en pareja. Ocasiones en que el otro no se enteraría las tenemos todos, pero uno mismo si se entera, y no le compensa.

Respecto a que los hombres son más infieles, pues posiblemente (también es cierto que muchas mujeres no suelen atreverse a admitirlo) pero desde luego no creo que sea algo biológico, sino educacional. Puede ser un poco tópico, aunque todavía hay esa mentalidad de que el hombre es un machote si ha estado con más mujeres, y si es tu padre (putero y divorciado) el que te dice lo de machote, pues mucho más fácil. Aderezado con que la sociedad te lo jalea y si no te das ese gusto eres "rrrarrro rrrarro rrrarrooo".

Y los que dicen que es algo biológico y el hombre tiene que pasar los máximos genes posibles a la siguiente generación tampoco me convencen. No somos pájaros (algunos pajarracos si que hay jeje) que puedan poner mil webos; y se invierte mucho en cada nuevo ser humano, los cuales son los animales más indefensos al nacer, y necesitan los máximos cuidados. Hoy día puede parecer que en un lugar occidental se puedan tener 14 hijos, pero no parece muy adaptativo en la prehistoria ponerte a tener hijos a saco (se te morirían todos) con 10 mujeres distintas; a lo mejor en esa época era mejor tener 5 con una sóla mujer y cuidarlos entre los dos y darles de comer con mayor seguridad.

En fín, que yo respeto la poligamia o cualquier tipo de unión social de cualquier cultura; lo que si me parece que la infidelidad (entendida como engaño, no sólo el rollito sexual, sino ser infiel a todos los niveles) es un estado de ruptura profunda de una pareja, de la que pueden salvarse cosas aunque no la pareja intacta tal como estaba anteriormente en sí. No creo que haya terceras personas con suficiente poder como para romper una pareja que no estuviera rota ya. Una peli interesante del tema, con Natalia Millán "Nubes de Verano", es bastante realista.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo no estoy de acuerdo en que los hombres sean más infieles que las mujeres. Ali, en mi grupo de amigos la situación es casi inversa. Yo creo que actualmente no somos tan diferentes en estos aspectos y hay muchos hombres románticos y muchas mujeres que hablan en términos de follar, echar un polvo... O por lo menos eso es lo que me encuentro yo. Sobre lo del machote y la puta, yo creo que cada vez más lo del hombre se ve igual que antes pero lo de la mujer se va igualando con lo del hombre, yo tengo muchas amigas que después de tener parejas estables lo han dejado y se han dedicado a salir a ligar y cada finde estaban con uno y ninguno las veíamos como putas sino que decíamos que máquina, que se liga a todos los que quiere. Después se han vuelto a centrar y ya está, vuelta al romantiqueo jeje.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo la verdad no defiendo la infidelidad , es algo terrible para una pareja.
Pero , las categorias en plan de , si eres infiel es que no estas enamorado o te falta algo en la pareja , no la comparto , en absoluto.

Como digo cada persona es distinta ,y yo he visto parejas , que por ejemplo , el novio estaba muy muy enamorado de la chica hasta la medula , y ella le daba todo , tb , y hubo una infidelidad , simplemente por tema de novedad.
A mi me parece muy ruin , esa actitud. Todo sea dicho , pero es algo muy corriente en la sociedad , y creo sinceramente que no tiene nada que ver con que te falte algo en tu relacion de pareja. Depende de la persona , y hay personas que tienen una gran facilidad por atraerles cosas novedosas , pero a la vez de amar y estar enamorados hasta las cejas. Lo inteligente es darse cuenta de ello , antes de que parezcas el hermano gemelo de rudolf.

Hay infidelidades que son producto de una crisis en la pareja , otras de que has dejado de quererla , otras por probar algo nuevo , otras de borrachera con el grado de conciencia turbio , otras porque verdaderamente te sentia muy atraid@ sexualmente y quisistes experimentar.... pero todas no estan relacionadas con crisis de pareja , ni con que funciona mal una relacion.
Ojala fuera asi , porque asi con cuidar bien a la pareja todo solucionado , pero no :smt018 , no es asi , depende de muchas cosas , y la verdad como bien he dicho NO SE PUEDE PONER LA MANO EN EL FUEGO , por nadie.
he tenido la desgracia de experimentar esta situacion , y os aseguro que aun asi , estaba convencida de que la unica persona en la vida de esa persona que me fue infiel era yo. Que estaba hasta los ojos enamorado , eso lo puedo asegurar , que nuestra relacion era impecable , salvo "aquello". Otra cosa , es como me sentara a mi , porque te idealizas a esa persona , y que hize mal en perdonarlo , pues a partir de entonces jamas volvi a confiar en el. Y me volvi casi peor de el , pero ya porque deje de querer a esa persona.

Pero las relaciones de pareja son muy muy complicadas , las personas muy distintas unas de otras , y es verdad , que tener pareja es algo que no te permite darte ese tipo de caprichos , pero somos humanos , y los humanos , (al igual que un fumador , que acaba de dejar de fumar , puede fumarse un cigarro) , puede ocurrir lo mismo. Y a veces , tirar por la borda toda una relacion , por ese acto , es una solucion radical para el infiel , no para la persona que ha sido engañada , y por eso no se producen rupturas por parte del infiel por una cosa que no significa gran cosa para el , aunque si para el engañado. no se si me explico. Lo que pasa que nuestros sentimientos son muy fuertes y nos sentimos traicionados en nuestro YO , nuestra autoestima baja por los suelos , es una situacion de fracaso tan terrible , que entonces es cuando empiezan los problemas.

Y ya se sabe , que una cosa es lo que debemos hacer y otra lo que hacemos , y yo si me pasara esto , posiblemente lo dejara , porque no quiero volver a perdonar , se que hay se acaba todo. Pero reconozco que para el infiel , a lo mejor , lo ultimo que se plantea es perder a su pareja. Aunque verdaderamente se merece quedarse sin ella. Pero es una explicacion yo creo que plausible , al porque un infiel , no deja a su pareja , porque no quiere sacrificar lo que quiere por algo pasajero que realmente no significa nada para el. Y por eso entiendo , que no se corte una relacion antes de hacer algo de este tipo. Lo entiendo , pero no lo defiendo. ¿ok?

Y con el tema del autocontrol de KANFER , uy eso se me escapo, pues hay personas que se controlan mucho mas que otras... asi que yo diria mas bien que es un problema tb de diferencias individuales. Todos los seres humanos , no usamos el mismo patron a la hora de relacionarnos. Ya se sabe. Y tb se sabe , que hay conductas que desde luego no son ni seran nunca las correctas , si no quieres tirar a la basura , algo que valia la pena , pero es que muchas personas , piensan a corto plazo , sin mirar mas alla de las consecuencias...creo que eso es muy tipico de los seres vivos.

Y estoy de acuerdo con vergel en todo lo que dice en el sentido que esas diferencias de infidelidad son culturales. es mas la poligamia en teoria no tiene porque ser pura biologia , la mayoria de los pajaros , hacen pareja de por vida y solo se aparean con ella. Lo que si es pura biologia lo que decia en un post , sobre el impulso sexual que es mayor en hombres , pero la poligamia no .
Y encima ya solo faltaba q esa deprorable conducta se intentara explicar y darle argumentos buenos.....hay hay , pobrecicos si es que lo llevan en la sangre. pos eso si que no. :smt018
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Morris »

ALIKASAN escribió:

¿que lo digamos o no? No lo creo. No creo que la mujer sea mas calculadora que el hombre , es mas pienso todo lo contrario. El hombre desde los albores de la humanidad esta hecho para engañar , y aunque eso (malamente) esta cambiando y cada vez hay mas mujeres infieles , siempre el INFIEL POR ANTONOMASIA es el hombre.
:smt017
En que te basas?
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Pues yo no podría perdonar una infidelidad, lo siento....pero es que para mí supondría mas que el engaño sexual, una pérdida de confianza y no podría continuar con la situación.
Estoy de acuerdo con Docsil, en que cuando tienes una pareja , tienes que valorar lo que tienes. Nadie dice que no conozcas personas que te atraigan, pero eso no quiere decir que por un capricho, vayas a tirar lo que tienes....
En mi caso, llevamos 21 años juntos (desde los 16) y es tal la confianza que tengo en él, que es como una parte de mí, no sé como explicaroslo...Somos completamente diferentes, aunque complementarios. No creo que nadie que pudiese conocer, me fuese a dar esa sensación de confianza, complicidad y amor que tengo :smt102 .
Pienso , que a veces, la gente lo que quiere es lo seguro en casa, pero además picar en lo que le aparece, y así es imposible tener una relación...
Este tema, nosotros lo hemos hablado muchas veces, y siempre he dicho que si en algún momento sintiera algo por alguien como para serle infiel, lo dejaría antes . Pienso que en ese momento , es que nuestra relación fallaría en algo, y es preferible dejarlo y continuar tu vida que engañar a quien has querido... :smt115
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Exacto Vik...será nuestra edad que nos hace hablar así?? :smt017
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

docsil escribió:Exacto Vik...será nuestra edad que nos hace hablar así?? :smt017
Eh, que yo tengo algún añito menos y pienso igual. Estas cosas no están en la edad sino en los valores.
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Pero Docsil...si somos dos pipiolas!!, jajajja... :yuuiy No, supongo que tiene razón Angy, que eso no va con la edad sino con los valores :smt023
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

vik escribió:Pero Docsil...si somos dos pipiolas!!, jajajja... :yuuiy No, supongo que tiene razón Angy, que eso no va con la edad sino con los valores :smt023
toy con angy :smt023
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Pues yo no voy a entrar más en debate ni a contar experiencias personales,que ya me ha salido caro el hacerlo :wink: así que nada, sólo decir que no me gusta generalizar, creo que hombre y mujer pueden ser infieles o infieles por igual,que aún existen hombres dulces,románticos y entregados a sus parejas,mujeres fantásticas (un beso a Morris y a su dama,guapa! y otro a Monieta y su caballero :heart: :smt039) y parejas que son un ejemplo de solidez, que nos hacen seguir creyendo en esos principio que creíamos olvidados.

Es solo cuestión de fijarse en los buenos ejemplos y no en los malos, aunque muchas veces los primeros no abunden..pero existen, lo he visto! :smt023

Gracias por vuestro ejemplo, chi@s!!! :prayer:

Lo pasé genial el sábado y fuisteis muy grata compañía. :drinkers: :smt026 Espero se repita pronto.

Y gracias a vosotros puedo seguir creyendo que el amor existe, y que la pareja monógama es una elección estupenda...y que la firmeza de carácter y los principios sólidos no han muerto.

Hoy estoy optimista...

Besazos a todos! :heart:

Es primavera y estoy en Santiago. :smt051

Parece que suenan los Beatles....sólo hay buen rollo y calma.

Gracias, compañeros de Foco. :heart: Con vosotros se me fueron las penas y la desconfianza, como llevadas por una brisa de Mayo.
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”