De todas mis amigas , que hay un buen puñado , ninguna ha sido infiel a su pareja. Pero ni una!!! Y estamos hablando de mas de 30 personas , tema hablado y aclarado.
Sin embargo , de mis amigos , puedo hablar , incluso siendo muchos menos , de que hay bastantes mas.
¿que lo digamos o no? No lo creo. No creo que la mujer sea mas calculadora que el hombre , es mas pienso todo lo contrario. El hombre desde los albores de la humanidad esta hecho para engañar , y aunque eso (malamente) esta cambiando y cada vez hay mas mujeres infieles , siempre el INFIEL POR ANTONOMASIA es el hombre.
Una cosa son las niñas de 15 años de hoy en dia , y otra cosa las personas de nuestra edad. Pero es que una cosa es tener 15 años , que no se tiene nada claro , y aun asi las mujeres son mucho mas romanticonas que ellos.
Ellos piensan mucho mas en terminos de mam... , foll..... , moj..... y demas barbaridades , y nosotra spensamos mas en terminos de amorio , de regalitos , de cariñitos y demas.
No me imagino a dos tios , hablando todo emocionados de que su novia de hace 2 semanas les ha dicho te quiero , sin embargo , de las tias si. Mas hablaran de que se la han trincado ya , o cosas de esas. que de sentimientos.
Culturalmente es lo que se nos ha enseñado , y seguimos enseñando generacion tras generacion. Todavia sigue el mito de que la mujer tiene muchos amantes es puta , y el hombre es un donjuan.
La cosa no cambia. A pesar de que con la libertad de la mujer , cada vez somos mas selectivas y mas superficiales. Craso error a mi ver. ¿porque hemos de acercarnos nosotras a la forma de vida de ellos y no ellos a la nuestra? Lo femenino vende mal , esta feo , y significa sumision , lo masculino significa independencia , divertido y autosuficiencia.
¿que error andamos cometiendo? Que tal vez no este bien , ser tan "mega independientes" y tal vez sea mejor , que ellos sean mucho mas sentimentales y mas romanticos ¿no?
Por favor , que no se sienta mal ningun hombre , claro que hay hombres romanticos , eso no lo niego , pero la balanza tira para la mujer.
A lo del tema de la infidelidad , pues estoy en contra , como deberiamos estar todos. Una cosa es irte con otra persona sabiendolo esta y consintiendolo , esto no es infidelidad , y otra por detras. Se llama traicion , infidelidad , como se llame.
Y tambien estoy de acuerdo con asakamaya , en que hay grados de infidelidad , no e slo mismo un pikito (algo que yo perdonaria , aunque me sentiria dolida) , que llegar a una relacion profunda con el amante. No es lo mismo tontear por internet que hacerlo en la realidad. Hay grados y grados , y cada uno marca lo que esta dispuesto a perdonar.
La verdad , reconozco que la fidelidad hoy poy hoy , es un tema controvertido , porque claramente , cada dia hay mucha mas..
Internet encima potencia esto. Tengo amigos que hablan de lo relaticvamente facil que es conseguir un "polvo" , en unas pocas horas hoy en dia entrando en internet. Chicos normales. esto era impensable hace unos años.
La disponibilidad que hay hoy en dia para SER INFIEL , es tan grande , que es como TENER CIENTOS Y CIENTOS DE CARAMELOS A TU ALREDEDOR , y ser un goloso.
Lo que no se hoy en dia , si nuestra mente debe pasar por aceptar ciertas "formas de infidelidad" como algo normal y comprenderlo , o seguir pensando en la absoluta integridad de una pareja y vivir en el mundo de las flores. Yo me decanto con lo primero , y tolerar ciertos niveles de infidelidad , que acorde con los tiempos que estamos viviendo es lo MAS ADAPTABLE a las sociedades de oy en dia.
docsil , ojala todo el mundo pensara como tu. el mundo seria mucho mejor y mucho mas feliz. Pero pro desgracia , incluso estando mega enamorado se puede cometer una infidelidad.docsil escribió:Yo entiendo también todas las situaciones, aunque la infidelidad es una vía de escape que a mí me llevaría siempre al sufrimiento, y que para mí es el el principio del fin de la relación. Por supuesto no todos somos iguales, y hay parejas que son infieles y aun así siguen juntos (porque ninguno lo sabe). Yo no creo que nada justifique una infelidad, siempre está la opción de dejar la relación y evitar el engaño, el sufrimiento....pero eso es algo que sólo uno mismo puede decidir y darse cuenta de ello con el tiempo. Tenemos derecho a equivocarnos, aunque desgraciadamente esos errores se acaban pagando
Hay miles de razones , probar algo nuevo , subida de autoestima , necesidad de divertirse....
Incluso creo , que a veces la infidelidad , no tiene porque ver con tu relacion de pareja , es algo como personal , aunque es verdad que es terriblemente dañino. Es algo que duele tanto que tienes que terminar con esa relacion. Te sientes una mezcla de engañado , traicionado....pero sobre todo te sientes defraudado con esa persona , porque te la imaginabas de otra forma. La habias puesto en tu pedestal particular.
No obstante , a veces caemos en el error , de pensar que todas las infidelidades es porque no marcha bien la pareja. Hay algunas que la pareja funciona maravillosamente bien , y se comete una ionfidelidad , hay millones de circunstancias , que pueden explicarlo.
Una cosa es que la infidelidad duele , y otra cosa que la relacion que tengas con esa persona este marchitada.
Se puede se r inmensamente feliz con alguien , y caer en la tentacion. que pasa entonces con ¿TIRAR POR LA BORDA A ALGUIEN QUE AMAS , SI REALMENTE NO QUIERES DEJARLA?
Sigues enamorado pero te has dado un capricho , sbaes que esta mal , que no debistes hacerlo...pero quieres a tu pareja mas q a nadie....es complicado dejar a alguien con el que tiene sproyectos de vida y has estado años , por un "pequeño momento" , aunque signifique engaño, es solo eso. "un momento"
Es complicado , y cada infidelidad es distinta....la verdad que duele mucho.
Ojala todo el mundo pensara como docsil , pero creo que es un pensamiento complicado hoy en dia , tal y como estan las cosas.
JO MENUDO TOSTON HE LARGADO...BUFFF
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar