Los esquemas van aparte
Haceis resúmenes?
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
- teresa13
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Haceis resúmenes?
Pues eso, que me gustaría saber como os organizais a la hora de estudiar. Es que yo me estoy resumiendo los apuntes de cede y tengo momentos de euforia currándomelos y otros de estar haciendo algo inútil...
Más que nada porque con mis propios apuntes parece que me entra la cosa mejor xD, pero no sé si solo es una sensación o realmente sirve de algo...
Los esquemas van aparte
Los esquemas van aparte
Última edición por teresa13 el Mié May 21, 2008 8:59 pm, editado 1 vez en total.
- Lamujerdeunpirado
- Logorreic@ del foro

- sorgintxu
- Residente del foro

estoy con lamujerdeunpirado
Yo tb pienso que lo de cede ya esta bastante resumido de hecho muchas veces al subrayar dices.. juer! pero q toy subrayando todo
pero eso sip unos buenos eskemas sip
Aunke te ocupen unas cuantas paginas pero si lo ves todo eskematizado no sé lo veo mejor, pero hacer resumenes.. pero claro depende de la gente (y digo porke yo he hecho resumenes siempre, durante la carrera mis propios eskemas, resumenes, a ordenador, a mano, pero con lo de cede lo veo que igual te ayuda con ciertos temas que te resulten una caca, pero resumirte todo cede.. no se)
Mucho animo! y recuerda que cada cual tiene su metodo y que si el tuyo te funciona pues

Mucho animo! y recuerda que cada cual tiene su metodo y que si el tuyo te funciona pues
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
- teresa13
- Residente del foro

A mi es que me pasa eso con todas xD Me pongo y bien, pero en cuanto empiezan a salir nombres, teorías...tengo que hacer algo!!Ro escribió:Yo algunas las tengo resumidas y otras no, x ejemplo, organizaciones la tengo q resumir, si no, echo la papa cada vez q me la tenga q estudiar.![]()
Los resultados me han tranquilizado algo, porque las primeras respuestas me han elevado la ansiedad al máximo!!
Gracias a lo@ que votais y a l@s que comentais
- angy
- Moderador/a Auxiliar

Yo tengo prácticamente todo resumido, pero vamos que no quité prácticamente nada pero es que prefiero tenerlo a mi manera y con mi letra. Eso sí, cuando empecé a resumir ya llevaba 5 meses de estudio y ya me había mirado todo varias veces y lo tenía todo subrayado. Creo que voy cambiando de estrategias por no aburrirme y pensar que hago cosas nuevas y no siempre lo mismo jeje
- why wait forever
- Residente del foro

Hola, yo tb hago resúmenes. Aunque en algunas áreas son más de desarrollo y en otras más esquemáticos. O tb en función de las asignaturas y el peso que tengan o cuánto las entiendo... O sea, que si estoy segura de q no me voy a olvidar de algo, una teoría o lo que sea, no me la explico, pero si corro riesgos de que se disuelva durante los meses, pues me la explico un poquillo...

Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
- sevillanailusionada
- Enferm@ del síndrome PIR

Pues yo ahora que he empezado una nueva vuelta estoy haciendo unos esquemas nuevos, pero de la siguiente manera: estoy esquematizando cada tema y sólo desarrollo aquellas definiciones, conceptos y teorías que a día de hoy siguen sin entrarme y sé que las estudio hoy y se me olvidan mañana. Lo que sé y ya entiendo, sabido y comprendido queda y es muy poco probable que se me olvide, así que no lo pienso volver a mirar más en el último repaso que haga en enero. Sólo repasaré aquello que lo requiera. Y también estoy haciendo lo siguiente: relacionar conceptos que en los apuntes de CEDE aparecen repetidos en diversas áreas. Por ejemplo, el SGA de Selye aparece en clínica, bio y básica, así que cojo y me hago un único esquema que reúna lo más importante de las tres áreas.
- Cassiopea
- Residente del foro

Yo empecé haciendo esquemas de autores, apuntaba el nombre y lo que habían hecho y el tema y tal. Pero luego no me dio tiempo a mirarlo
El año pasado por estas fechas recuerdo que me puse a resumir personalidad, porque si no, no había forma ni de enterarme
, ni de leer dos hojas seguidas sin dormirme
, todo eso después de subrayar casi todo el tema, como os pasa algunas, porque al final todo me parecía importante
Creo que también resumí algunos temas de básica y poco más
. No me gusta resumir, es decir, copiar lo mismo con mi letra, para mi resumir es subrayar. 
El año pasado por estas fechas recuerdo que me puse a resumir personalidad, porque si no, no había forma ni de enterarme
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8709 veces
- Género:
- sevillanailusionada
- Enferm@ del síndrome PIR

Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!