LIMITACIONES ANTIDEPRESIVOS
Moderador: Solebo
LIMITACIONES ANTIDEPRESIVOS
Hola a todos. Resulta que el martes tuvimos un examen en la universidad y una de las preguntas está dando de que hablar por las diferentes opiniones sobre su respuesta. Por eso, y porque confío en vosotros y en vuestra sabiduría pirera, os la planteo.
la pregunta decía: "Limitaciones de los antidepresivos:
a)sedación excesiva
b)intoxicación grave
c) dependencia
Yo contesté la c pero la verdad es que no estoy nada segura y en los cursos virtuales de la UNED (mi universidad) cada uno ha dado una respuesta diferente, principalmente entre la b y la c.
¿qué opinais?
la pregunta decía: "Limitaciones de los antidepresivos:
a)sedación excesiva
b)intoxicación grave
c) dependencia
Yo contesté la c pero la verdad es que no estoy nada segura y en los cursos virtuales de la UNED (mi universidad) cada uno ha dado una respuesta diferente, principalmente entre la b y la c.
¿qué opinais?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues no sé yo si lo digo muy informada pero ahí va lo que pienso.
a) sedación excesiva: más bien este es un efecto indeseado de los ansiolíticos.
b) intoxicación grave: podría ocurrir si se toman grandes dosis o si se mezclan con otras sustancias, pero creo yo que no se trataría de una limitación del uso dosificado y racional de los fármacos antidepresivos. Tomar una pastilla antidepresiva "normal" no te lleva a la intoxicación.
c) dependencia: sin duda provocan dependencia, y para abandonar el tratamiento hay que ir disminuyendo antes las dosis. Así que sí es un problema de su uso
Yo diría que es la c).
a) sedación excesiva: más bien este es un efecto indeseado de los ansiolíticos.
b) intoxicación grave: podría ocurrir si se toman grandes dosis o si se mezclan con otras sustancias, pero creo yo que no se trataría de una limitación del uso dosificado y racional de los fármacos antidepresivos. Tomar una pastilla antidepresiva "normal" no te lleva a la intoxicación.
c) dependencia: sin duda provocan dependencia, y para abandonar el tratamiento hay que ir disminuyendo antes las dosis. Así que sí es un problema de su uso
Yo diría que es la c).
Muchas gracias chicas por las respuestas.
Me quedo más tranquila de saber que opinais igual que yo aunque la verdad es que la gente en los foros de la Uned no lo tiene nada claro y hay muchos que dicen que se trata de intoxicación grave pero yo opino igual que Amaya, sería intoxicación según la dosis que tomes...
Un besazo y gracias por vuestra ayuda...
Un besazo y gracias por vuestra ayuda...
- poopir
- Mensajeador/@ compulsiv@

En mi facultad explicaron que solo hay dos AD tricíclicos que pueden provocar intoxicaciones graves (es decir, con riesgo de muerte por sobredosis). Uno era la Imipramina y la otra creo que era la clomipramina. Luego hay otro triciclico llamado Desipramina que estuvo involucrado en varios suicidios por lo que se tuvo que retirar del mercado. Resumiendo: de todos los AD´s que hay, solamente se comercializan dos con un posible riesgo de muerte en caso de sobredosis (es lo que yo entiendo por intoxicacion grave), asi que es imposible que sea la opcion B porque dos farmacos de los muchisimos AD´s que hay no me parece una cifra representativa como para decir que la intoxicacion es un problema de los AD´s. (no sé si me explico...?)
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
- poopir
- Mensajeador/@ compulsiv@

post data: de hecho, se suele decir de los ISRS que son unos psicofármacos muy SEGUROS, es decir, que no provocan intoxicaciones graves. El único otro tipo de AD que pudiera ser peligroso en un momento dado son las IMAO´s, pero solo si se mezclan con otras drogas/alimentos.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
La dependencia es más en benzodiacepinas, por eso el límite de 2 mese de uso (relativo). yo hubiese contestado intoxicación grave, sobre todo con IMAOs y poco menos con tricíclicos. con ISRS riesgo es muuy pequeño. tendrían que concretar en la pregunta algo más, pero vamos, juraría que es la b)intoxicacíón.
Mira a ver si el profesor/a es de los que ponen preguntas PIR!!!jaja. porque es muy "concreta y clara", vamos, con respuesta "fija".
Mira a ver si el profesor/a es de los que ponen preguntas PIR!!!jaja. porque es muy "concreta y clara", vamos, con respuesta "fija".
La dependencia es más en benzodiacepinas, por eso el límite de 2 mese de uso (relativo). yo hubiese contestado intoxicación grave, sobre todo con IMAOs y poco menos con tricíclicos. con ISRS riesgo es muuy pequeño. tendrían que concretar en la pregunta algo más, pero vamos, juraría que es la b)intoxicacíón.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Pues yo no lo tngo tan claro! depende del tipo de antidepresivo q hablemos....
Por ej, los ISRS, apenas provocan dependencia; y sin embargo, sí está comprobado que los AD tricíclicos tienen claros efectos sedantes, sobre todo al inicio del tratamiento,...
Por ej, los ISRS, apenas provocan dependencia; y sin embargo, sí está comprobado que los AD tricíclicos tienen claros efectos sedantes, sobre todo al inicio del tratamiento,...
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Recapitulando es INTOXICACION, por eliminacion, ya que no hay antidepresivos que generen dependencia ni sedacion excesiva, hay estaba la trampa, que el sujeto esta de bajon y le damos antidepresivos para sedarlo!!!!
P.D = El profe sigue siendo un cabron.....
P.D = El profe sigue siendo un cabron.....
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"