Hola, siempre se habla de blos que habeis sacado plaza con poca nota en el espediente. Da muchos animos! pero como lo habeís hecho?, cuantas veces os habeis presentado? cuantas horas habeis metido al dia? Por que academia os habeis preparado, si os habeis preparado por alguna? Habeis ido a clases presenciales? Como os habeis organizado? etc... Estoy en vuestra misma condición y estaría muy interesada en saber vuestro secreto, por que esta claro q algo especial habeis tenido q hacer.
En espera de vuestra respuesta, inpaciente:
Araknida.
A LOS Q HABEIS SACADO PLAZA CON POCA NOTA EN EXPEDIENTE
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
A LOS Q HABEIS SACADO PLAZA CON POCA NOTA EN EXPEDIENTE
Nunca es un error buscar lo que uno requiere, nunca!
Hola!!
yo soy R2 en el hospital de mostoles. Como ya te habrán dicho por ahí sacar plaza con poco expediente implica hacer un examen casi perfecto, es chungo pero se puede hacer. En mi caso con una nota de 1,69 consegí la plaza en la 5ª convocatoria, sí, sí, la 5ª. Las primeras 4 veces, a parte de algun curso no hice más que estudiar y el ultimo año me puse a currar pq ya no aguantaba más y... lo saqué (era un trabajo de media jornada, claro). Además de estudiar, tener plaza es cuestión de estrategia. En el examen puede caer
de todo
no importa cuanto estudies, siempre habrá 15 o 20 preguntas que jámas sabrás de dónde las han sacado, y esas justamente son las preguntas que marcan la diferencia, así que creo que el mejor consejo que se le puede dar a una persona con expediente por debajo de 2 es que arriesgue mucho en el examen (los errores descuentan 1 punto y los aciertos suman 3). En la convocatoria que aprové solo dejé 9 preguntas en blanco.
Espero que pueda servirte de algo, si tienes cualquier otra duda, aquí estoy. Lo que si te puedo asegurar (y creo que el resto de pires con los que hables te dirán lo mismo) es que merece la pena el esfuerzo, asi que MUCHO ÁNIMO
Un saludo
yo soy R2 en el hospital de mostoles. Como ya te habrán dicho por ahí sacar plaza con poco expediente implica hacer un examen casi perfecto, es chungo pero se puede hacer. En mi caso con una nota de 1,69 consegí la plaza en la 5ª convocatoria, sí, sí, la 5ª. Las primeras 4 veces, a parte de algun curso no hice más que estudiar y el ultimo año me puse a currar pq ya no aguantaba más y... lo saqué (era un trabajo de media jornada, claro). Además de estudiar, tener plaza es cuestión de estrategia. En el examen puede caer
no importa cuanto estudies, siempre habrá 15 o 20 preguntas que jámas sabrás de dónde las han sacado, y esas justamente son las preguntas que marcan la diferencia, así que creo que el mejor consejo que se le puede dar a una persona con expediente por debajo de 2 es que arriesgue mucho en el examen (los errores descuentan 1 punto y los aciertos suman 3). En la convocatoria que aprové solo dejé 9 preguntas en blanco.Espero que pueda servirte de algo, si tienes cualquier otra duda, aquí estoy. Lo que si te puedo asegurar (y creo que el resto de pires con los que hables te dirán lo mismo) es que merece la pena el esfuerzo, asi que MUCHO ÁNIMO
Un saludo
Muchas gracias pica!! (y además como alegra veros a los residentes escribir por aqui!!) Me sumo a la pregunta de araknida... Pues en esta convocatoria me parece que como arriesgue mucho saco nota negativa porque voy mu malita jajaja pero pa la proxima, que iré bien preparada no dejaré que se me pase ni una!! enga araknida, que pronto daremos nosotras consejitos sobre como sacar plaza con expediente bajito jejeje ;D
Un besote mu fuerte y animo!!!
Un besote mu fuerte y animo!!!

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Ojala txiki, ojala!!! Yo todavía no he empezado ni las practicas de la carrera asique todavía... Pero bueno si te vas a presentar este año ¡carros y carros de suerte!
A Pica Muchas gracias! Son muchas las veces que se habla de los que habeís sacado el pir con poca nota, pero pocas se habla de el exfuerzo que ello supone. Te felicito, eres un buen ejemplo de que con constancia y motivación se puede conseguir lo que uno requiere. Muchas felicidades, de verdad, todo un ejemplo.
A Pica Muchas gracias! Son muchas las veces que se habla de los que habeís sacado el pir con poca nota, pero pocas se habla de el exfuerzo que ello supone. Te felicito, eres un buen ejemplo de que con constancia y motivación se puede conseguir lo que uno requiere. Muchas felicidades, de verdad, todo un ejemplo.
Nunca es un error buscar lo que uno requiere, nunca!
Hola!he visto q la fecha de estos mensajes era antes del último examen, pero por si a alguien que consulte este apartado para la próxima convocatoria le puede servir de ayuda os cuento como me ha ido a mí q he obtenido plaza en esta última.Ha sido la tercera vez q me he presentado y mi expediente es de 1'81, con lo cual era consciente de que tenía q hacer un buen examen porque sino chungo!!!!!Este último año iba los sábados a una academia (CEDE en Madrid), durante la semana estudiaba todo lo que el sábado vería en clase, con la idea de q esta me sirviese como repaso y para consultar dudas, los domingos volvía a repasar lo que había estudiado esa semana y lo que había visto en clase y el lunes ya empezaba con lo q tocaba el siguiente sábado. Mi horario de estudio era normalmente de 9 a 2 por la mañana y de 4 a 9 por la tarde y el sábado por la tarde era mi momento de descanso.Los dos meses antes del examen (q ya no tenía clase) estuve repasando (una semana por área) y en las 2 últimas semanas un repaso rápido a todo.Mi consejo tb es q en el examen hay q arriesgar (tb teniendo en cuenta el nº de alternativas entre las que dudas, pero si está entre 2 o 3 hay q contestar).Es un poco duro, pero se puede conseguir yal final la recompensa es grande, así que ánimo!!Aunque aún no he empezado con la residencia ni sé donde voy a ir, estoy convencida de que estos 3 años de esfuerzo han merecido la pena! 
- Sonia
- Residente del foro

Enhorabuena romeka, contagias la alegría, jaja.
Has conseguido plaza con un expediente bajo, aunque más alto que el mío, así que felicidades doble por el enorme esfuerzo, ahora te toca vivir la parte buena de esta historia: la residencia.
Por cierto, una pasada de horario, 10 horas todos los días de la semana menos la tarde del sábado que descansabas... ¿ese ha sido tu ritmo a lo largo de los 3 años? Porque si ha sido ese no sé ni qué decir................. ........................... .........................
Has conseguido plaza con un expediente bajo, aunque más alto que el mío, así que felicidades doble por el enorme esfuerzo, ahora te toca vivir la parte buena de esta historia: la residencia.
Por cierto, una pasada de horario, 10 horas todos los días de la semana menos la tarde del sábado que descansabas... ¿ese ha sido tu ritmo a lo largo de los 3 años? Porque si ha sido ese no sé ni qué decir................. ........................... .........................

Hola!! Me acabo de meter en el foro porque he estado batallando durante un mes con los de la ADSL ya que no tenía conexión...santa paciencia!!!
Quería explicaros mi experiencia. Yo me presenté por primera vez en la convocatoria del 2002 con un expediente de 1,43 y no saqué plaza, me dí cuenta que el expediente era muy bajo y que lo tendría bastante difícil. Al año siguiente y al otro me volví a presentar haciendo un poco de repaso y tampoco saqué plaza pero ya había empezado el doctorado. Decidí empezarlo porque era algo que quería hacer y si lo hacía ahora además me iba a ir muy bien para subir expediente. En la convocatoria 2005 no me presenté, y cuando ya había acabado el doctorado me planteé "ahora o nunca", y me puse otra vez a incar los codos durante el 2006 para presentarme a esta convocatoria. Esta vez he sacado plaza con un expediente de 1,93. Lo que hice fue, aparte de estudiar todos los días (excepto los domingos) fue arriesgarme mucho en el examen ya que con un expediente bajo tenía que sacar una nota muy alta y eso sólo lo conseguiría respondiendo muchas preguntas.
Sólo quiero deciros que yo también estaba desesperada y que había llegado a pensar en tirar la toalla muchas veces porque me parecía imposible poder sacar el examen. Reconozco que me costó mucho volver a pasarme un año estudiando después de haberlo dejado durante los años anteriores, pero ha valido la pena. No os desaniméis porque se puede aprovar con un expediente inferior a 2, y no os desaniméis si os habéis presentado más de una vez.
Muchos ánimos a todos y seguid intentándolo porque quien la sigue la consigue!!! Besotes!
Quería explicaros mi experiencia. Yo me presenté por primera vez en la convocatoria del 2002 con un expediente de 1,43 y no saqué plaza, me dí cuenta que el expediente era muy bajo y que lo tendría bastante difícil. Al año siguiente y al otro me volví a presentar haciendo un poco de repaso y tampoco saqué plaza pero ya había empezado el doctorado. Decidí empezarlo porque era algo que quería hacer y si lo hacía ahora además me iba a ir muy bien para subir expediente. En la convocatoria 2005 no me presenté, y cuando ya había acabado el doctorado me planteé "ahora o nunca", y me puse otra vez a incar los codos durante el 2006 para presentarme a esta convocatoria. Esta vez he sacado plaza con un expediente de 1,93. Lo que hice fue, aparte de estudiar todos los días (excepto los domingos) fue arriesgarme mucho en el examen ya que con un expediente bajo tenía que sacar una nota muy alta y eso sólo lo conseguiría respondiendo muchas preguntas.
Sólo quiero deciros que yo también estaba desesperada y que había llegado a pensar en tirar la toalla muchas veces porque me parecía imposible poder sacar el examen. Reconozco que me costó mucho volver a pasarme un año estudiando después de haberlo dejado durante los años anteriores, pero ha valido la pena. No os desaniméis porque se puede aprovar con un expediente inferior a 2, y no os desaniméis si os habéis presentado más de una vez.
Muchos ánimos a todos y seguid intentándolo porque quien la sigue la consigue!!! Besotes!