Diario de... promocion 2007

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

quiny es un cielo :heart: se te echa de menos niña!
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

HOSPITAL PSIQUIATRICO DE ZAMUDIO

Hola apañeros! estuve esta semana en bilbo y volvi flipao...aun no tengo piso y estoy en casa de un amigo , el jueves fui al hospital y aunque ya habia hablao un par de veces con mi tutor y las pires me quede alucinao, estuve 4 horas y me trataron genial, me sorprendio la plaza para bien, creo que voy a aprender mucho y voy a estar muy bien...es muy familiar pero muy grande! y nada, mañana vuelvo para alla porque empiezo el lunes a las 8! dios que madrugon! los dias de las jornadas anpir el hospital organiza un congreso y ya me apunte para ayudar, y hay una excursion al monte, y una cena! me senti como en casa...no se...es la leche!

mucha suerte a todos! :smt023
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

TOLEDO

q bien q esteis tan contentos!
Yo todavía no sé nada, y estoy muy nerviosa, anoche creia q me daba un ataque de ansiedad. :Hangman: Y eso q creo q mañana sólo voy a firmar el contrato.

HE ido a hacer el recorrido en coche para ver cuanto tardo, y finalmente, tardo casi lo mismo desde mi pueblo actual (en toledo) que desde el pueblo al q me mudo (en Madrid), 40 minutos. Eso sí, con unas vistas increibles por el camino. Mañana os cuento que tal se ha dado al final el día, sino me da un tabardillo esta noche :rolleyes: .
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por iris »

HG TORRECÁRDENAS ALMERIA
Que tal vuestro 1 dia?...
El mio muy emocionante, hacía tiempo que no conocia a tanta gente en un mismo dia. He alucinado con el equipo de salud mental que hay en Torrecárdenas, no me lo esperaba así en absoluto.
Me han presentado a tdo el mundo, psiquiatras, psicologos, R1, R2 de ps y psiquiatría y son todos geniales.
Ya he firmado el contrato y me han dado toda la ropa: bata, zuecos, 3 pijamas....no se para que quiero yo 3 pijamas pero bueno.
Mañana es día de docencia aquí y además a las 12 tenemos el acto de bienvenida, ya he quedado con la r1 de psiquiatría porque solo estamos las dos en salud mental. Y pasado a las 8:15 empiezo ya en Salud mental de distrito durante 9 meses.
Espero que os haya ido bien a vosotos. Id contando cosillas.
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

HOSPITAL BAIX VINALOPO DE ELCHE

hola corazones!!!!!!!!!! :heart:

yo ya volvi hace un rato... puff q de cosas!! jejeje
yo estoy con un poco de morriña por estar lejos de casa, pero bueno aqi todo es genial y ayuda muxooooooo!!!! he ido esta mañana a la revision medica... luego he ido a firmar el contratro pero hasta el viernes no lo tienen preparado y luego he ido a un centro de salud mental a conocer a mi tutora, me ha dado las rotaciones q hare, los objetivos y suena increible!!!!!!!!!! ya os ire contando las rotaciones, empiezo en CSM 8 meses... el jueves hay tutorias con todos los pires y el viernes docencia con pires y mires de psiquiatría y este miercoles es la comida de despedida de los resis y tb ire!!

mañana a las 8.30 empiezo ya, estare con 2 psicologos y empezare pococ a poco a ver pacientes, a mi ritmo y aprendiendo muxo!!! oeoeoeoe, aun me tengo q enterar bien del sueldo y eso pero el horario es muy buenooooo!!!!

mañana os cuento q tl fue el dia en el centro de salud!!!!

me han dixo q tengo q hacer una memoria de las rotaciones y q puedo apuntarme a cursos y q ademas de ver pacientes me van a enseñar a hacer informes, a pasar cuestionarios y saber interpretarlos!!

ayer estuve con mi r2 y maja es poco, jejeje, me tranqilizo muxisimo y muy bien, me ha contado muxas cositas y me esta acojiendo genial!!!! tb es de madrid asi q muy bien!!!

ya estamois en marchaaaaaaaaaaaa!!!
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por anamurci »

HOSPITAL VIRGEN DEL CAMINO PAMPLONA

Hola!!!

Pues yo ya estoy de vuelta del primer dia. A primera hora nos hemos juntado en el pabellon de docencia tutores, mires de psiquiatria, pires y gente de la comision de docencia y de administracion. Era para firmar contratos (aun no estaban) y para hablarnos un poco de como se organiza todo.

Despues de una hora más o menos, y con super-carpetita con informacion en mano, cada uno se ha ido para su sitio (dos a csm y una a UHP). Y bueno, en mi csm muy bien, ya me he podido colar de observadora en dos consultas con un psicologo y otra más con un psiquiatra... super interesante. Todo el mundo es muy muy agradable y me han tenido como una reina toda la mañana, así que bueno, a ver como sigue todo :smt026
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO SEVILLA
Papeleo, cola, papeleo, cola, papeleo, mas cola............pa deciros desde las 9 hasta las 15,15 con ....papeleos...y colas....
El contrato no estaba preparao, los de lenceria de huelga y asi no tenemos batas...y yo me quedo en el csm sur, de momento ya he conocido a mis co-mires 1 psiquiatras y a su tutor, y a la jefa de todo el area de salud mental y bastante bien, me han parecido majos, tb he visto durente medio minuto a la que va a ser mi supervisora....y me ha dado muy buena impresión.
Mañana tenemos que ir al tutor nuestro que esta en otro lado a presentarle una carta, y después a presentar ya la carta al csm y alli nos quedamos y ya podré contaros más...porque ahora mismo estoy virgen total.......jeje.
El miercoles estamos obligados a asistir como a una recepción pa todos los mires, pires, fires, bires, etc que dan en el hospital macarena y nos perderemos la sesión clínica conjunta y más que probable un curso de cognitiva-conductual..... :smt073 , en fin, que se le va a hacer...y por la noche tenemos cena pa despedir a los pires y mires psiquiatria que se van, y a la que iré, y el jueves fiesta, la semana que viene, el viernes tb fiesta y el jueves es la recepción a los del virgen del rocio, asi que ya veis, encontrar la rutina nos va a tardar un rato...y eso que yo estoy deseando pillarla ya!!!!
Un beso a todos!, y muchos ánimos pa mis peazo de estudiantes que ya van a empezar a darle a los libros pa ser nuestras futuras compis el año que viene!!!!! :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

H. MARTÍ I JULIÀ. SALT (GIRONA).

Hola guapetones y guapetonas!!!

Que alegría leer las notícias los compis y ver que les estan yendo tan bien estos primeros días y las primeras impresiones.

Yo también estoy muy contenta, como comenté. Hoy he firmado el contrato y he podido hablar por fin tranquilamente un ratito con mi tutora. Es muy maja y me parece muy agradable. Me ha gustado porqué me he sentido muy bien y resulta sencillo hablar y tratar con ella. Luego también he ido a buscar la bata y la targetitia identificativa, con la que también podemos entrar al parking.

Mañana tengo que volver para hacer la revisión médica y luego ya hasta el miércoles; día en que tenemos docencia. A las 8 de la mañana nos hacen una bienvenida a los nuevos y luego la docencia conjunta en el mismo hospital.

Así que, entre unas cosas y las otras, empezar lo que se dice empezar, no lo haré hasta el jueves.
Empiezo en el área de agudos en el mismo parque hospitalario de Salt durante 6 meses. Estoy muy ilusionada y tngo muchas ganas. Lo peor, sin lugar a dudas.... LOS MADRUGONES!! (tengo que levantarme a las 6:30 para salir de casa a las 7 y llegar allí a las 8....), pero bueno sólo será por un tiempo, ya que en noviembre estaré en un centro de salud que me pilla más cerquita de casa (a 20 minutitos :-D )

Ya seguiré contando cosillas.

Un besote y muchos ánimos para tod@s!!!
¡¡¡De pronto la vida brinda una oportunidad!!!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

TOLEDO

Me encanta leer vuestras experiencias!!

Yo al final no he podido firmar el contrato hoy. He conocido a la tutora,nos ha dado el planning de las rotaciones (aunq no es definitivo), nos ha puesto al día con la organizazión del hospital, los cotilleos, nos ha enseñado el hospital y presentando a la gente que trabaja allí (un personal encantador), dado las batas, y por la tarde he conocido al resto de Rs y otros psicólogos. Estoy encantada ://13, gente supermaja y un ambiente estupendo, entre nosotros.
El hospital pequeñito, pero me ha gustado.

Punto negativo, relación con algunos psiquiatras, pero no voy a comentar nada de eso por aquí.
Y otra cosilla que me ha fastidiado es nos hacen examenes de algunos seminarios :? y cuentan un 10% de la nota final (q en realidad no sirve para nada, pero es un fastidio).

Nosotros no empezamos con cursos como otros hospis ni presentaciones oficiales. Mañana iremos a firmar el contrato y después ya veremos algunos pacientes con los adjuntos. :smt026
Empezamos por las consultas externas (CSM), 7 meses. Después todos los miercoles a parte de las sesiones clínicas y seminarios tb veremos a algún paciente en el CSM durante los 3 años, para poder hacer un seguimiento.

El miercoles tengo docencia (q va de octubre a junio) y ya conoceré a quien me falte por conocer. El jueves es fiesta en Toledo y el viernes tampoco trabajamos. Y el lunes o martes pasaré la revisión médica.

Horario de 8 a 3, aunq la gente suele llegar a las 8:30/ 8:45.

De momento nada más, ya os iré contando.
Estoy bastante bastante más tranquila y con muchas ganas de aprender de todo. :-D
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

:smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

yolipir escribió::smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118 :smt118
:yuuiy :yuuiy jajajajajaja, qué expresiva!! ://13
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Dritita
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Contactar:

Mensaje por Dritita »

marcilla escribió:HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO SEVILLA
Papeleo, cola, papeleo, cola, papeleo, mas cola............pa deciros desde las 9 hasta las 15,15 con ....papeleos...y colas....
El contrato no estaba preparao, los de lenceria de huelga y asi no tenemos batas...y yo me quedo en el csm sur, de momento ya he conocido a mis co-mires 1 psiquiatras y a su tutor, y a la jefa de todo el area de salud mental y bastante bien, me han parecido majos, tb he visto durente medio minuto a la que va a ser mi supervisora....y me ha dado muy buena impresión.
Mañana tenemos que ir al tutor nuestro que esta en otro lado a presentarle una carta, y después a presentar ya la carta al csm y alli nos quedamos y ya podré contaros más...porque ahora mismo estoy virgen total.......jeje.
El miercoles estamos obligados a asistir como a una recepción pa todos los mires, pires, fires, bires, etc que dan en el hospital macarena y nos perderemos la sesión clínica conjunta y más que probable un curso de cognitiva-conductual..... :smt073 , en fin, que se le va a hacer...y por la noche tenemos cena pa despedir a los pires y mires psiquiatria que se van, y a la que iré, y el jueves fiesta, la semana que viene, el viernes tb fiesta y el jueves es la recepción a los del virgen del rocio, asi que ya veis, encontrar la rutina nos va a tardar un rato...y eso que yo estoy deseando pillarla ya!!!!
Un beso a todos!, y muchos ánimos pa mis peazo de estudiantes que ya van a empezar a darle a los libros pa ser nuestras futuras compis el año que viene!!!!! :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Marcilla, ¿tu supervisora es Asunción Luque? :) Yo hice el prácticum el año pasado en Virgen del Rocío en distrito sur y la tuve a ella de tutora. Es fantástica! Puede parecer un poco seca al principio pero luego es la mejor :) no podría haber aprendido más que de ella. Espero pasarme de hecho el mes que viene a saludar por allí que desde que terminé no he vuelto a ir! ainsss que peni.... :')

Un saludo ;)
Si no sabes a donde ir...es probable que no llegues...
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

TOLEDO

Estoy entusiasmada ://13 . :-D :-D :-D :-D
HOy hemos ido a diputación a firmar el contrato (tb encantador el personal). ¡1650 euros ! :smt101 Quitando como un 3% hasta enero y el 15% después de retención. Pero bueno, lo mejor de todo no es eso, es q me encanta todo.
HOy como hemos estado con lo del contrato sólo hemos visto dos pacientes, pero muy interesantes. La verdad es q he terminado cansada, emocionalmente tensa (no había presenciado nunca una sesión). Pero ha sido una gran experiencia, creo qvoy a aprender un montón :smt023 . ADemás me gusta mucho como trabaja mi tutora :-D, tanto con los pacientes como con nosotros, se implica mucho y mira mucho por nosotros.
Después nos ha enseñado a hacer la historia clínica, y ese ha sido mi día.

Mañana tenemos sesión clínica y conoceré ya a los Mires tb.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

laura ¿1650 euros? imagino que sera con atencion continuada ¿no?

eso es mucho para pir , que yo recuerde son 1100 euros
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por fokakalva »

HOSPITAL CARLOS HAYA MÁLAGA

Que tal chicos!!!!!
hoy ha sido mi primer día y la verdad que muy contento, con muchos nervios al principio, pero con muchas ganas de trabajar y aprender.
He ido a firmar el contrato por la mañana al hospital pero por un problema informático al final no he podido estampar mi firma y nos han dicho que ya nos llamarán más adelante, así que me he ido al centro de salud y me he metido en consulta con el que se supone que va a ser mi tutor (todavía no está claro porque todavía no está decidido, creo que la semana que viene tienen una reunión para decidirlo). Es conductista y la verdad es que me tira más que la orientación psicoanálitica que tiene mi otra posible tutora. He estado de observador de varios casos muy diferentes todos y la verdad es que estoy viendo que voy a aprender muchisimo, aunque por ahora me veo muy verde y tengo que soltarme aunque para eso está la residencia :tonqe: ...He estado un poco descolocado al principio aunque supongo que es normal para mi que soy un poco tímido y disperso pero poco a poco intentaré estar a la altura. El horario en el centro de salud es muy bueno, de 9 a 14:30. Mañana tenemos docencia con los demás Pires y Mires de psiquiatría. Y el jueves un acto de bienvenida para los residentes a las 11:30.
Bueno no sé que más contaros...que merece mucho la pena y que os partáis los cuernos estudiando que está todo fenomenal. Mucha suerte a todos los que empezáis y ánimo con el estudio a los demás... :supz:
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
Responder

Volver a “Residentes”