Encuesta simulacro diciembre Cede

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Nota simulacro diciembre Cede

<200
1
4%
201-250
0
No hay votos
251-300
0
No hay votos
301-350
1
4%
351-400
3
12%
401-450
4
15%
451-500
4
15%
501-550
9
35%
551-600
1
4%
601-650
1
4%
651-700
1
4%
701-750
1
4%

Votos totales: 26

lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Sí, la 24 es un error y de los gordos :smt047 . Luego hay otras que no creo que sean errores (jamás lo van a admitir) pero que, por lo menos, serían bastante discutibles. Por ejemplo, la 58:

¿Cuál de los siguientes trast.perso. se caracteriza por:
-Evitar relaciones sociales
-Afectividad inapropiada o restringida
-Excentricidades del comportamiento
-Ansiedad social que no disminuye con familiarización

Dicen que la buena es Esquizotípico pero yo me pregunto por qué no puede ser también Esquizoide si:
-En los apuntes CEDE pone que los esquizoides (al igual que los esquizotípicos) pueden ser considerados como excéntricos por los demás.
-En el Manual de Vallejo pone que son indiferentes a las relaciones sociales (evitación relacs.sociales, más o menos), ensimismados, ausentes y con gran vacío emocional(afectividad restringida) y tendentes a las fobias múltiples, evitación y problemas con la autoimagen (ansiedad social).

En mi opinión con los datos que da la pregunta podría ser esquizotípico o esquizoide...quizás un poco más esquizotípico por lo de las excentricidades pero no sé yo... :|
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Yo me he llevado un chasco de examen de la leche. Me pareció extra hiper difícil y con unas preguntas muy raras, muy concretas y yo me atrevería a decir que muchas de ellas no tienen respuesta en sus apuntes. Preferiria no haberlo hecho, la verdad.
Mañana lo repasaré y me daré cabezazos a gusto :goodman:
Be water, my friend!
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Gracias Asakamaya por la confirmación, ya pensaba que me estaba volviendo loca con tanto fallo, serán imaginaciones mías, pensaba yo. Efectivamente yo también dudaba con la 62, y respecto a la 196, he visto que Etiam también la puso en la parte de dudas y las dos pensamos que es un error... Menudo jaleo. Creo que escribiré a CEDE para comentarselo, porque en otras ocasiones han corregido los errores, igual esta vez nadie les ha dicho nada, no sé.

Ah! Y Teresix, Te digo lo mismo que a Etiam, NO TE DESANIMES!! Todos ponemos muchas expectativas en el último simulacro, pq parece que es definitivo, pero no siempre es así. Sé de gente que sacaba muy buenas notas en simulacros (rondando los 600) y luego no han sacado plaza, y sin embargo otras personas que sacaban notas normales han sacado plaza y siendo el primer año que se presentaba... Si es que nunca se sabe, lo que está claro es que hay q ser lo más positivos posible, por lo menos hasta el día del examen, luego ya podemos llorar, reír o hacer lo que nos de la gana :smt026 Me leo y parezco la chica más optimista del mundo, pero la verdad es q me considero bastante pesimista, lo que pasa es que al leer a los demás me da un no se qué, supongo que me siento muy identificada; además, creo que es fundamental ir relajado en la medida de lo posible. bueno,q ue no me lío más. Mucho ánimo
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Gracias bhaio,
Se agradece mucho tu comentario, de verdad.
Para mi fue bastante putada porque estaba acostumbrada a sacar bastante mejor nota en los exámenes, y claro, el simulacro este, pues no sé si me trajo a la realidad o qué.
En fin, esperemos que el 20E salga mejor :smt023
Be water, my friend!
brightday
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por brightday »

En la pregunta 187 . señale cual de las siguietnes opciones NO es aplicable a las técnicas objetivas:
1. consiste en la recogida de eventos piscológicos observables o amplificables.
2.recogen medidas cognitivas, fisiológicas yo motoras..
3. su aplicación se realiza mediante aparatos que administrasn , registaan y analizan.
4.su validez ecológica es baja
5.los datos no pueden modificarse a voluntad por lo que su reactividad será también baja.

ponen como correcta la 5.

digo yo, y esa es mi duda, que que es verdad que no pueden modificarse a voluntad...pero que no es correcta del todo(y habría que seleccionarla)porque la reactividad es alta y no baja! osea que se produce reacción que puede modificar los resultados. norl??
:?:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Oye Teresix, que se me había pasado decirte algo muy importante: opino que vas preparadísima :smt023 y estoy convencida de que el rendimiento en este simulacro no importa un pimiento para lo que vayas a hacer en el examen real, ni para bien ni para mal. Ya se ha dicho un montón de veces, pero es que en serio que no son lo mismo los simulacros que el examen. Las preguntas son... no sé, diferentes. Los de las academias suelen preguntar muchos detalles de sus apuntes, pero el examen real no es de los apuntes. Aunque a veces también preguntan cosas súper-concretas en el PIR, a la vez también se encuentran preguntas que son de razonar o darle al coco :smt017

Por supuesto que si una persona tiene un buen nivel en los simulacros es porque ha estudiado mucho, y de algún modo correlacionará con el examen real, pero lo importante no es sacar una buena nota en 1 simulacro concreto, o hacerlo en el último... sino más bien tener unos buenos resultados en general. Es que hablamos siempre de 450 puntos p.ej. como si fuera poco, pero a mí me parece que es una puntuación que no es moco de pavo. Correspondería a un 6 neto (un bien), pero encima restando los fallos!!! Vamos, que si te pones a contar sólo las que tienes bien a lo mejor te sale que respondes a un 70% o más sin fallar. Y vale, no será un 10, pero sí implica que una sabe mucho, y estamos hablando de la materia de TODA la carrera. Lo que quiero decir es que no hacen falta resultados escandalosos en los simulacros para considerar que se va bien preparado, por lo menos si tienes un expediente medio (de 2).
Esto yo lo veo como la discusión competencia/actuación del tema de razonamiento en básica :-D puedes no saber lo que te preguntan en los simulacros de las academias (mala actuación), pero quizás sabes más que lo que te preguntan (gran competencia).

O así quiero pensar yo, que me van fatal los simulacros ://13 ://13
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Asakamaya, Ai lob iu!!!! :prayer: :prayer: :prayer:
Me subió la moral, en serio!!!
La verdad que es una putadita que todo se juegue a un examen y que hay gente que suspendiendo puede saber más que los que aprueban. Yo por ejemplo, la parte de clínica la saco muy bien, pero claro, social y desarrollo me matan literalmente (aunque este simulacro psicobiología y metodología no fueron tampoco muy allá). Así que ahora pienso que si el PIR es para hacer clínica, por qué no preguntan sólo de Clínica??? jajajaja... ¡Menuda flagelación mental que traigo! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Be water, my friend!
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

brightday escribió:En la pregunta 187 . señale cual de las siguietnes opciones NO es aplicable a las técnicas objetivas[...] digo yo, y esa es mi duda, que que es verdad que no pueden modificarse a voluntad...pero que no es correcta del todo(y habría que seleccionarla)porque la reactividad es alta y no baja! osea que se produce reacción que puede modificar los resultados.
No sé si entendí tu pregunta del todo. Voy a ver si es esto a lo que te refieres:
Las técnicas objetivas (pletismógrafo, biofeedback, etc.) técnicamente no se pueden modificar a voluntad, aunque supuestamente, con la experiencia hay resupestas que sí (ritmo cardíaco o conductancia de la piel se podrían modificar a voluntad si por ejemplo sudas como un gochín al ponerte nervioso, es decir, si no te pones nervioso no sudas, entonces con entrenamiento adecuado en lugar de medir tu tasa real, te medirían tu tasa autocontrolada). De todas formas, se supone que hay que entrenarse o autocontrolarse de alguna manera y es bastante difícil hacerlo.
La segunda parte de la respuesta 5 dice que estas técnicas producen baja reactividad y evidentemente, tener en la cabeza más aparatitos que robocop y estar en una situación más que artificial sí produce reactividad, por eso esta respuesta es la que NO se aplica a las técnicas objetivas. :smt023
Be water, my friend!
brightday
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por brightday »

Gracias teresix...ay..siesque cuando no se tiene claro algo...hasta preguntarlo es chungo aveces!! Pero m'as entendio a la perfección! eso es lo que preguntaba. algo me sonaba de eso pero no estaba del todo seguro. ea gracias.
brightday
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por brightday »

La 245 la 3! sobregeneralización? ...cuando dice aplicar conclusiones apropiadas para un caso específico a una clase de experiencias, basándonos en similitudes perceptivas. donde está ahí lo de extraer una regla general o conclusión basándose en algunos detalles o incidentes que se aplican a otras situaciones.. mmm no lo pillo y como no pillo esta no pillo ninguna!!! :smt082

ahí va otra del simulacro de Diciembre...que ustedes heruditas quasi-pires:prayer: me podreis de seguro aclarar...(gracias :rolleyes: )
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

simulacro hecho!!!!!!!!!se me hizo pesado, sobretodo psicobio lo encuentro muy diferente con el pir real :? :? , he sacado un 534... i he hecho como Asakamaya un "doble examen"arriesgando más y he sacado un 549...pero yo no se si arriesgar el dis del examen...si miramos las listas del año pasado hay de todo quien ha sacado buenas notas arriesgando y quien ha dejado bastantes y tb le ha ido bien...yo no se que hacer... :smt073
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

La 245 la 3! sobregeneralización? ...
Yo diría que es correcta, sobretodo porque las demás se descartan fácil y sólo queda esta alternativa... Y si nos paramos a mirar la definición, sí que coincide porque habla de utilizar las conclusiones que de normal aplicarías para un caso concreto pero utilizándolo de forma generalizada a una clase amplia de experiencias. Se parece a lo que hacen los niños pequeños cuando están aprendiendo a hablar y p.ej. utilizan la palabra "perro" para referirse a todos los animales que ve, ya sean pájaros, gatos, peces... Es decir que coje una palabra específica y la sobregeneraliza a toda una categoría (clase).

Esto sería lo mismo pero aplicado a la valoración de las experiencias personales en un sujeto deprimido. Se fija en una serie de atributos de una situación concreta, (p.ej. un día se le quema un poco la comida y le sabe mal) y la aplica a toda una clase de experiencias (a partir de ahí empieza a decir que todo lo que ella cocina está malo, o que ya no disfruta con la comida porque le sabe siempre mal - la suya, la de su madre, la del restaurante...- ).
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

judit81 escribió:pero yo no se si arriesgar el dis del examen...si miramos las listas del año pasado hay de todo quien ha sacado buenas notas arriesgando y quien ha dejado bastantes y tb le ha ido bien...yo no se que hacer... :smt073
Judit, yo he comprobado ya en varias veces que a mí me favorece arriesgar. Cuando en una pregunta no tengo ni repajolera idea por supuesto la dejo en blanco. Pero si sé algo del tema, o puedo utilizar un poco la lógica, o dudo entre varias... al final entre correctas e incorrectas o se me compensan o salgo ganando (sobretodo lo segundo). En mi opinión, vale la pena arriesgar cuando vas bien preparada, porque en realidad aunque dudas sigues teniendo un buen fundamento que te apoya. Otra cosa es si lo llevas medio mal y te arriesgas dejándote llevar por el total azar.
Yo no lo dudo, pienso arriesgar en el examen, entendiendo arriesgar como he dicho antes, que alguna noción tienes del asunto del que trate la pregunta, claro.
Aunque también depende de cuántas correctas seguras te cuentes, porque si vas sobrada a lo mejor no hace falta jugársela tanto y puedes ir sobre seguro :smt023
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Gracias Asakamaya!!!!!!!!!!!!pero es que yo dudo...y a estas alturas aun dudo más de todo...soy una máquina de dudar... :smt017 :smt017 yo al igual que tu lo he probado varias veces y me funcionaba...pero una vez me salío menos nota al arriesgar y me rompio esquemas :shock: :shock: pero bueno si contamos en probabilidaes...tb me conviene, pq la mayoria de veces cuando arriesgo estoy entre 2, si no tengo ni idea tpco arriesgo!!!!!

bon any Asakamaya!
brightday
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por brightday »

Gracias por la respuesta!! es verdad que las otras se eliminan... lo que pasa es que me ha despistado lo de similitudes perceptivas,... nu se... a lo mejor estaba mal redacatada :?:

Pero vaya que bien.

A mi también me va bien arriesgar. supongo que intentaré eso a ver que pasa...luego iré ajustando.

feliz año a tod@s!!!
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”