Hola Docsil
Voy a ir contestándote, a ver si te puedo ayudar....
72 Esta es del área de psicopatología o de clínica (perdona por no especificar). Estaría en el contexto donde se explican los déficits de memoria de los esquizofrénicos. Pero esta teoría, la CMDH no está en los apuntes de CEDE de este año. Supongo que la incluirán en las actualizaciones del año que viene. Yo también la fallé.
115 Esta es de psicopato inf. Creo que es una pregunta trampa, porque se refiere al TDAH, o sea, con hiperactividad. Yo contesté la 3 y la fallé, pero creo que la clave es "con hiperactividad".
119 Esta pregunta es de clínica, yo en concreto tengo en la
etiología de los trastornos de ansiedad / modelos cognitivos de aprendizaje. El concepto de sensibilidad a la ansiedad pertenece a la teoría de la
Expectativa de la ansiedad de
Reiss y
MacNally.
122 Esta la tengo mal porque no tengo ni idea de dónde ha salido, aunque creo que si en algún sitio está será en el DSM en la parte de epidemiología (en el DSM tocho, no en el breviario).
127 Esta creo que específicamente no está en los apuntes de CEDE, pero sí en el
Manual de Psicología clínica infantil y del adolescente, de
Caballo y
Simón. En concreto en el punto 3.4. Diferencias debidas a género del Tema 1.
130 Está en el mismo libro del Caballo y Simón, en la página 67 hay una tabla denominada
Evolución de los miedos más frecuentes con la edad (Méndez, 1999).
134 Esta no tengo ni idea la verdad, se discutió bastante en el subforo del examen.
150 Es de psicobio, pero no está en los apuntes de CEDE, pero en el
Fisiología de la conducta de
Neil R. Carlson, en la página 620 dice que los esquizofrénicos muestran "
ráfagas paroxísticas de movimientos espasmódicos de los ojos" entre otros síntomas. Yo la saqué por descarte de las otras opciones, pero no la sabía.
157 La contesté mal (puse la 1). Podría estar en el libro
Sensación y percepción de
Goldstein.