PREGUNTAS DE CADA AREA EN ESTE ULTIMO EXAMEN 2007????
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

PREGUNTAS DE CADA AREA EN ESTE ULTIMO EXAMEN 2007????
Hola, no se si ya estará por algún sitio o si alguien ha calculado, el número de preguntas que han caido aproximadamente por área. Así podemos ver claramente el peso que ha tenido cada una. Supongo que ya lo habreís calculado, asi que os agradecería me pasareís el link si está en el foro, o quien lo sepa lo escriba por aquí. MUCHAS GRACIAS A TODAS!!
PSICOLOGIA CLINICA (Si podeís además especificar cuantas han caido fijo del DSM IV, pues mas que afinamos)
PSICOLOGIA INFANTIL
PSICOTERAPIA
PSICOPATOLOGÍA
PERSONALIDAD Y DIFERENCIAL
EXPERIMENTAL
SOCIAL
EVOLUTIVA O DESARROLLO
EVALUACION
PSICOBIOLOGIA
PSICOLOGIA BASICA
PSICOLOGIA CLINICA (Si podeís además especificar cuantas han caido fijo del DSM IV, pues mas que afinamos)
PSICOLOGIA INFANTIL
PSICOTERAPIA
PSICOPATOLOGÍA
PERSONALIDAD Y DIFERENCIAL
EXPERIMENTAL
SOCIAL
EVOLUTIVA O DESARROLLO
EVALUACION
PSICOBIOLOGIA
PSICOLOGIA BASICA
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- AnnaChampel
- Forer@ patológic@

- Contactar:
Hola, yo las conté. Para empezar hay 182 de clínica y 67 de básica (falta 1 que es la que anularon).
Psicopato 19
Clínica Infantil 18
Terapia infantil 12
Clínica 46
Terapias 59
Evaluación 28
Básica 15
Diferencial 8
Personalidad 12
Social 5
Experimental 9
Evolutiva 8
Psicobiología 10
Fue de flipar las pocas preguntas que cayeron de social (5), experimental (9), evolutiva (8) y psicobio (10). De organizaciones nada de ná, y eso que otros años se pasaron un montón con preguntas de selección de personal.
Espero que os sirva de ayuda!!!
Si os sirve también, yo aprobé el examen fallando 29 de clínica y 10 de básica. Me dejé en blanco 3 de clínica y 5 de básica.
PD: las he contado yo, no una academia, osea que supongo que pueden haber variaciones de una persona a otra, al considerar que tal pregunta corresponde a tal asignatura. Mis cuentas se basan en los apuntes de cede.
Psicopato 19
Clínica Infantil 18
Terapia infantil 12
Clínica 46
Terapias 59
Evaluación 28
Básica 15
Diferencial 8
Personalidad 12
Social 5
Experimental 9
Evolutiva 8
Psicobiología 10
Fue de flipar las pocas preguntas que cayeron de social (5), experimental (9), evolutiva (8) y psicobio (10). De organizaciones nada de ná, y eso que otros años se pasaron un montón con preguntas de selección de personal.
Espero que os sirva de ayuda!!!
Si os sirve también, yo aprobé el examen fallando 29 de clínica y 10 de básica. Me dejé en blanco 3 de clínica y 5 de básica.
PD: las he contado yo, no una academia, osea que supongo que pueden haber variaciones de una persona a otra, al considerar que tal pregunta corresponde a tal asignatura. Mis cuentas se basan en los apuntes de cede.
- docsil
- Residente del foro

Anna cuando dices que pusieron 67 de básica a que te refieres?'..porque de basica pones que cayeron solo 15...te estas refiriendo al resto del examen con las 67 no?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- AnnaChampel
- Forer@ patológic@

- Contactar:
Hola Docsil. Sí, cuando me refiero a Básica hablo de las asignaturas que no son clínicas, osea básica, experimental, social, personalidad y diferencial, psicobio y evolutiva.
Cuando iba a IBACS dividíamos en examen en 2 partes, la parte clínica y la parte básica. Siempre nos decían lo mismo, la gente lleva súperpreparada la parte de clínica, pero lo que de verdad marca la diferencia es aquél que lleva muy bien la parte básica. El que menos falla en este última área eleva su puntuación, por lo general.
Este año ha pasado que han preguntado muy poco de básica, y claro, ha sido como estafar a todo el mundo. Con lo que cuesta estudiar asignaturas como evolutiva, y luego van y sólo preguntan unas pocas cosas.... En fin, que de esto ya se habló largo y tendido.

Cuando iba a IBACS dividíamos en examen en 2 partes, la parte clínica y la parte básica. Siempre nos decían lo mismo, la gente lleva súperpreparada la parte de clínica, pero lo que de verdad marca la diferencia es aquél que lleva muy bien la parte básica. El que menos falla en este última área eleva su puntuación, por lo general.
Este año ha pasado que han preguntado muy poco de básica, y claro, ha sido como estafar a todo el mundo. Con lo que cuesta estudiar asignaturas como evolutiva, y luego van y sólo preguntan unas pocas cosas.... En fin, que de esto ya se habló largo y tendido.
de todas formas , seran 8 preguntas de evolutiva , pero 8 preguntas es mucha ma puntuacion en el examen , vamos que se ha de estudiar todo de arriba abajo , porque dejarse cosas es como jugar a la ruleta rusa.
yo desde luego , ahora hecho unas 4-5 horas por las tardes (he aumentado 1 hora mas) y amplio todo lo que puedo de todas las materias , mas vale andar preparado....y de personalidad y diferencial aparte de cede , me estoy estudiando todo el Pueyo , tema a tema y haciendo esquemas. 20 preguntas de diferencial-perso son muchisimas.....vamos que no cae la breba de solo ampliar clinica , porque la parte basica tb sigue siendo muy importante. asi que es mejor no confiarse.
yo desde luego , ahora hecho unas 4-5 horas por las tardes (he aumentado 1 hora mas) y amplio todo lo que puedo de todas las materias , mas vale andar preparado....y de personalidad y diferencial aparte de cede , me estoy estudiando todo el Pueyo , tema a tema y haciendo esquemas. 20 preguntas de diferencial-perso son muchisimas.....vamos que no cae la breba de solo ampliar clinica , porque la parte basica tb sigue siendo muy importante. asi que es mejor no confiarse.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)