Ibacs BCN

Moderadores: Solebo, Dieguito

alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Ibacs BCN

Mensaje por alidejere »

Hola gente!
empezar en Junio el curso de Ibacs y queria saber si alguien del foro se ha apuntado para conocernos y demas. ya me direis!
Ali
alis
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por alis »

Hola Ali! yo estoy pensando de apuntarme a Ibacs para junio pero no acabo de decidirme... que tal te ha parecido esta academia? Lo digo porque yo fui hace una par de años a preguntar sobre sus cursos y me atendieron un poco mal, no me prestaron nada de atención, apenas me dieron un tríptico con la información de los cursos y nada más. Yo esperaba que me explicaran un poco el método que utilizan, que me enseñaran las instalaciones...
Pero bueno si finalmente decido apuntarme, tampoco sé si hacerlo solo al curso presencial que empieza en junio o si matricularme en el presencial + intensivo, ya que si desde un principio te matriculas en el curso conjunto sale más económico. Bueno si me apunto te digo y así nos conocemos, además de compartir nombre compartiríamos horas de estudio! Saludos!! :smt039
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

Hola Alis! jeje pos ya somos 3 Alicias en el foro! pues nose como sera Ibacs porque aun no he empezado pero segun me dicen no es nada del otro mundo...yo mas q nada me apunto por el apoyo y para q me marquen un poco xq me esta costando esto de estudiar sola y me siento un poco desconectada del "mundo PIR". A mi me atendieron bastante bien e incluso me han hecho un descuento porque no podre ir a todas las clases por motivos de trabajo.
Mi idea es irme a Madrid en Diciembre a hacer el intensivo de CEDE, q ya lo hice el año pasado pero se ve q este año es de 3 semanas en lugar de 2. Por eso no me apunto al intensivo de Ibacs. Bueno, pues si te decides ya me diras algo!
Ali
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Yo el año pasado fui y, aunque no es nada del otro mundo como se dice, la verdad es que hay algún profesor bueno. Malo también, pero en general mi experiencia fue buena. Yo me estoy pensando si repetir...lo que dependerá de unos trabajillos que estoy pendiente de confirmar.
:smt039
nimura
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nimura »

Yo me he apuntado al curso de junio de IBACS. Soy nueva en esto del PIR y me daba mucho miedo prepararmelo completamente por libre. Así que he decidido apuntarme al curso a distancia de CEDE y al presencial de IBACS, aunque no haré el intensivo.
alis
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por alis »

Hoy llamé a Ibacs para pedir toda la información sobre los cursos y quedé bastante convencida, supongo que me apuntaré para hacer el curso que empieza en junio. Pero quería haceros una pregunta que hay algo que no me ha quedado claro: me han dicho que ahora en mayo hay un curso introductorio que es gratuito y donde se hacen dos simulacros. Lo único es que no me han especificado fechas. Sabéis cuando se hace? Es que no se si será cada martes y viernes, o si es algún día de forma puntual para dar información general. Y otra pregunta, os habéis comprado los apuntes? Es por saber que tal son porque creo que no es obligatorio comprarlos y como yo tengo los de CEDE, pues no se si vale la pena comprarlos. Ya me diréis vale? Y si finalmente me matriculo podemos quedar antes de empezar el curso, así ya nos conocemos y vamos más motivadas!! :smt023
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Alis, el curso introductorio creo que es sólo para dar información sobre el pir, como estudiar... y no me acuerdo de cuántos días son. Yo el año pasado no fui a estos cursos. En junio es cuando empiezan ya con el temario. Respecto a los apuntes de ibacs, yo estudié con los de cede y no miré para nada los de ibacs, pero, según decían, los de cede se entienden mucho mejor y son más completos.
:smt039
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

Hola Alis y Piripi!
A mi (y supongo q a todo el mundo) me dijeron en Ibacs q me mandarian un mail con las fechas exactas del curso introductorio (q no ire xq al tercer año creo q ya se de q va el PIR :P) y los dos simulacros. Tengo una amiga q tiene los apuntes de CEDE e IBACS y me ha dicho q no merece la pena xq son como un resumen de CEDE. Ademas suficiente temario tienes ya como para ir teniendotelo q conjugar con mas... yo no te lo recomiendo. Si quieres mas informacion mirate libros.
Yo por las mañanas estudio en Les Aigues con Laia (otra chica del foro), podriamos quedar todas para conocernos no? si os parece me mandais un privado con vuestro numero (q aun nose ocmo se hace!).
Ali
nimura
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nimura »

Alguna sabe si hay alguna biblioteca cerca de la academia Ibacs?????
Yshtar
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Yshtar »

Hola a tod@s!

Pues yo soy nueva, terminé en Febrero y creo que voy a presentarme en 2009. Después de haver estado cotilleando en el foro, creo que me apuntare a Ibacs en el intesivo de noviembre, para esa fecha espero tener los apuntes de cede y algo de foco ( he visto que hay gente por aquí que los vende, ¿alguién los tiene? ), no sé, todabía tengo un monto de dudas sobre el PIR ¿algún consejo?

Gracias! :wink:
gaia
Machacateclados
Machacateclados

días y horas

Mensaje por gaia »

Hola a tod@s:

Los q acudireis a IBACS, ¿q días y horarios hacen de clase? ¿Son los mismos en junio q en noviembre?

Y para los q ya habeís ido a clases: ¿Cual es el método de estudio? ¿Se hace clase de las asignaturas o se resuelven dudas?

Muchas gracias de antemano!

Gaia
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse (W. Churchill)

El cerebro no es un vaso para llenar, sinó más bien una lámpara para encender (Plutarco)
nimura
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nimura »

Hola!

Los horarios en ibacs son martes y viernes de !8 a 21 horas. POr lo que me dijeron los que ahcemos el curso presencial empezamos la semana que viene. Espero que sirva para algo!!!!
gaia
Machacateclados
Machacateclados

gracias

Mensaje por gaia »

Muchas gracias Nimura:

Tb tenía entendido q hacían un intensivo los findes... quizás en años interiores,

El método es a base de clases,siguiendo el temario ? O se toca muy por encima y se trata de resolver dudas?

Gracias

El cerebro no es un vaso para llenar, sinó más bien una lámpara para encender (Plutarco)
nimura
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nimura »

Los fines de semana no hacen nada porque yo les pregunté para ir los sábado y me dijeron que ese era el único horario (martes y viernes). El martes cuando empecemlos supongo que nos explicaran la dinámica de las clases así que ya te contaré que tal la organización.
gaia
Machacateclados
Machacateclados

OK! ya me diras q

Mensaje por gaia »

Te lo agradezco Niura,

haber si puedo aclarar un poquito mi futuro. A veces lo de ir a clases, aunq no sean magistrales, ayuda... si más no, a no sentirte pérdido (en este universo q es el PIR).

Gracias de nou!

Responder

Volver a “Cataluña”