Neuropsicología

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Pues si estar muy informado pero viendo como funciona el mundillo pues lo de siempre, depende del ámbito, para trabjar en un hospital público aunque fuera en un departamente de neuropsicologia seguro que te pedirían el PIR, en el ámbito privado pues depende de la empresa, y si te montas tu tu clinica de rehabilitación neruopsicológica no creo que tengas problemas :)
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

PsicoN escribió:y luego para trabajar con el master sirve o eso son los de PIR que pueden dar neuropsicologia?

pregunto porque no tengo ni idea
pues ahora mismo todos los neuropsicólogos que veo en hospitales son neuropsicólogos pero no clínicos, están trabajando bien gratis (viven de otro trabajo y de lo que les pagamos por las prácticas del máster, pero no por su trabajo en el hospital), bien pagados por farmacéuticas u otras empresas privadas. Lo que quieren hacer es convalidar el título de neuropsicólogo si tienes un máster o doctorado que cumpla unos criterios de horas de teoría, práctica y temario específico, para hacer un título reconocido por el ministerio con el que puedas trabajar como autónomo (pagándote tú tu seguridad social) dentro del hospital. Pero de momento no hay nada, como no hay nada para sexología y otro tipo de másters que no están sancionados por los organismos competentes.

o sea, que si quieres trabajar fijo en un hospital de momento tienes que ser pir, pero eso está empezando a intentar cambiarse. Lo que no sé es cómo acabará.
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

A mí es un tema que también me interesa bastante, ¿Alguien sabe algo del Máster de la UB de Carme Junqué? Creo que se llama Neuropsicología Clínica y se da en la Facultad de Medicina que hay en Hospital Clinic, pero no tengo ninguna referencia y es un poco complicado para encontrarlo por la web :smt102

Porque Loquero, del que hablabas tú era del ISEP, no? :rolleyes:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Inshalla, no sé si te refieres a este, que creo que es el más antiguo, pero es de la UAB: http://www.neuropsicol.org/ppal.htm

El que conozco de la UB es de neurociencias y quizás más amplio y menos específico: http://www.ub.edu/masteroficial/neurociencies/

A ver si alguien sabe algo más....
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

El master de neuro de la Junqué es, según tengo entendido, de lo mejor de España. El de la UAB también es muy bueno y lo lleva Mercè Jodar, fue profe mía en la carrera y sabe un montón.

Estuve a punto de embarcarme en el de la uab pero las condiciones son un poco chungas: 3 años de master de dedicación exclusiva (como en el pir, pero en lugar de pagarte, tienes q pagar 10.000 euros por los 3 años). Así pues, no puedes currar si no es los findes... Imagino q el de la UB debe ser por el estilo.

Tengo el tríptico informativo del master de la uab q empezaba en septiembre 2007 hasta junio 2010 si le interesa a alguien. Tened en cuenta q lo empiezan una vez cada 3 años...
No siempre lo urgente es lo importante
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Interesante...entonces este que dices tú no és el mismo, ya que aunque figure Mercè Jodar como docente invitada y dependa de la UAB y del Sant Pau, éste que digo yo dura 2 años...
¿Y entonces el de la Junqué????

POr cierto, ¿tienes el tríptico el papel o puedes colgarlo aquí o mandarlo por email? Me gustaría echarle un vistazo...

Gracias! :smt039
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

Inshalla escribió:A mí es un tema que también me interesa bastante, ¿Alguien sabe algo del Máster de la UB de Carme Junqué? Creo que se llama Neuropsicología Clínica y se da en la Facultad de Medicina que hay en Hospital Clinic, pero no tengo ninguna referencia y es un poco complicado para encontrarlo por la web :smt102

Porque Loquero, del que hablabas tú era del ISEP, no? :rolleyes:
si, el del ISEP.

:)
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Os dejo el tríptico del máster del q os hablaba. Buscándolo he encontrado otro q se hacía en la UAB, pero de este no tengo ninguna referencia.

Disculpad q haya tardado tanto en ponerlo, es q lo tenía en otro pc y nunca me acordaba de cogerlo...

Saludos! ;)
No siempre lo urgente es lo importante
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Muchas gracias Anna!! :smt023

Pero por lo que veo, todos estos másters son a jornada completa... No hay en Bcn ningún máster de neuro que se pueda compaginar con la residencia? (y que sea presencial, no a distancia).Joe...cómo exprimen! :smt096
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
psikoloca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psikoloca »

Hola a tod@s!!!
No sé si lo sabéis pero creo que tenemos telepatía, desde que salieron las listas provisionales del Pir y vi que no este año no tenía plaza, APROVECHO PARA DAR MI ENHORABUENA A TOD@S LOS QUE SÍ HAN CONSEGUIDO SU SUEÑO ESTE AÑO!!!! DISFRUTARLO AL MÁXIMO QUE OS LO MERECEIS!!!!
me estoy planteando qué hacer con mi vida :smt017 que es muy compkicado por otra parte porque tenemos la mala suerte de tener el examen a principios de año con lo cual todos los masters y cursos, doctorados suelen estar empezados.

Yo tb soy una enamorada de la Neuropsicología, y os agradezco todas vuestras aportaciones y experiencias. Me he estado informando sobre el postgrado de neuro del isep que es a distancia, lo malo es que no tiene prácticas y pregunté si después podias pasar al master que estás haciendo tú loquero y me dijeron que no que son cosas distintas.
Tb mi duda es que si me embarco ahora en la inversión del postgrado estaré empleando bien mi tiempo y dinero para encontrar un trabajo.

Como veis soy un mar de dudas, pero estoy contenta una vez más de haberos encontrado a vosoros y a este maravilloso foro.
seguimos en contacto compartiendo nuestras inquietudes y gusto por la neuropsicologia.
:smt038
1 besazo enorme :smt039
"La única batalla que se pierde es la que se abandona"
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

anna, gracias! :smt023
El primero es del que yo comentaba de la UAB, de la página http://www.neuropsicol.org

En el otro, no viene mucha info...¿a cuántos créditos corresponde? Siendo tres años, parece el más "voluminoso"...joer, ves el precio y te da un telele... :smt075
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

Hoola Loquero!

Estoy solicitando información del Master de Neuropsicología del ISEP pero en Madrid, y por lo que me han mandado (estoy esperando para hablar con una chica de secretaría) el curso aquí dura sólo un año, y las prácticas es lo que llaman a solucionar casos clínicos, pero por lo que me ha parecido entender, es en clase, no veo nada de ir a hospitales ni otros centros.

Sabes si es posible que haya tantas diferencias entre hacer el master en una ciudad u otra?? Es una pena no poder hacer en madrid un master en neuropsicología de calidad, y ahora se me hace difícil desplazarme.

Bueno, si alguien aparte de loquero tiene información acerca de la formación en Neuropsicología en Madrid, os lo agradecería :smt023
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Hola yo soy otra enamorada de la neuropsicologia :-D tengo una duda El de Isep que hablais es un máster?? es que yo me apunte en junio del año pasado y me dijeron que ahora sólo hacían posgrado y estoy en ello...pero claro ahora me estoy quedando un poco así :shock: :shock: y en su web sólo me sale el posgrado....nuse
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

hola judit,

efectivamente, lo que tienen ahora disponible es el postgrado, que no el master (al menos en madrid, supongo que será igual en el resto de ciudades). Por lo que me han explicado hoy, el master sólo sale por bienio, hasta el año que viene nada.

Y en comparación, el postgrado es como de risa. Prácticas cero.

Habrá que seguir buscando!
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Gracias por la aclaracion!
Responder

Volver a “Foro PIR”