Las Alas de la Vida, este viernes en La2

Imagen Páginas webs, archivos, libros de psicología,... y todo lo que se te ocurra sobre la psicología general. NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Las Alas de la Vida, este viernes en La2

Mensaje por atra_bilis »

Hola a tutti,
os pego información sobre un documental que emite Versión española, en TVE2, este viernes 18 a partir de las 21:50. Creo que puede ser muy interesante.

Las alas de la vida, este viernes en la 2 de TVE
El largometraje documental Las Alas de la Vida, del director valenciano Antoni R. Canet, en cuya realización ha colaborado la semFYC, retrata la historia de Carlos Cristos, médico de familia de 47 años de edad, que reside en Mallorca, al que se diagnosticó atrofia sistemática múltiple, una enfermedad neurodegenerativa, invalidante y mortal. Sabida la gravedad, Carlos Cristos pidió a su amigo y director de cine, Antoni Canet, que filmara su lucha por la vida y una muerte dignas.

El director acompaña con su cámara, durante tres años a Carlos Cristos, y le ofrece la posibilidad de hablar con naturalidad del “testamento vital”, los cuidados paliativos o la muerte digna. Como ha dicho el propio Carlos, “el objetivo es ayudar a otros a reflexionar y enfrentarse mejor a algo que nos implicará a todos, finalmente, en primera persona”.

Está película se incluyó el año pasado en la Estrategia Nacional de Cuidados Paliativos como ejemplo de buenas prácticas. Una decisión del Consejo Interterritorial para lograr que esta obra sea divulgada a la población general.

Nos complace comunicarte que la película será emitida en el programa Versión Española, en la 2 de TVE, el próximo viernes 18 de abril a las 21:50 horas.

En el coloquio conducido por Cayetana Guillén Cuervo, intervendrán el Ministro de Sanidad y Consumo – Bernat Soria-, el director de la película y el presidente de la semFYC – Luis Aguilera.

La productora ha trasladado su agradecimiento al equipo de la película, a los organismos e instituciones que han hecho posible su producción, su distribución y exhibición, al exquisito tratamiento recibido por parte de la crítica y de los medios de comunicación, y a todas las voluntades que se han sumado para que el canto a la vida de Carlos Cristos levantara el vuelo y tras su periplo por salas cinematográficas, festivales de cine, proyecciones culturales y congresos de salud, se estrene ahora en televisión, en el mejor programa de cine español, Versión Española.

Te invitamos a compartir la velada del día 18 y, si lo consideras de interés, te agradeceremos que lo comuniques a tus amigos y conocidos reenviando este correo.

La Junta Permanente de semFYC

(La semFyC es la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria)
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

:smt039 Muchas gracias por avisarnos!!yo no pude verlo entero, pero llegue a la mitad y la verdad q me parecio impresionante la fortaleza y dignidad de este señor, aunke he dereconocer q me dio una pena tremenda, le kedaban aun muchas cosas por hacer, pero demostro una valentia y lucha enormS!!!!la verdad, merece la pena verlo!!!! :smt038 :smt038
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Yo tb vi un trozo, y la verdad que ese hombre transmitía una fortaleza increíbles, como él decía, no experimentaba dolor físico, sufría de un dolor un poco más duro cmo él dijo, que es el dolor moral. El tener que hacerle todo, el que se le cayera la baba, hacerse sus necesidades encima,... pero aún así como explicaba él, quién le iba a decir que iba a poder compartir con mucha gente en televisión su historia y que iba a poder hablar. En muchas ocasiones no se le entendía, para eso estaban los subtítulos, pero me pareció un programa muy bueno, como él explicó, para dar a conocer la importancia delos cuidados paliativos :smt023
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

yo sí lo vi prácticamente entero, y el tio, a pesar d to lo q tiene encima, se considera un afortunado. :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

OLE x los q saben apreciar las cosas buenas d la vida!!!!!!!! :supz: :supz: :supz:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8856 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Jolín pues va a ser que no porque se me ha escapao este tema, a buenas horas lo veo ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Yo sólo vi fragmentos, lo tengo grabado para verlo con calma (jo, pues eso va a ser... :roll: marzo 2015?). Mostrar tu intimidad para dar fuerza a los cuidados paliativos y toda la visión que ello conlleva es tener las cosas muy claras. Una mente lúcida, sin duda alguna. Es muy de agradecer.
alicia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por alicia »

Muchas gracias por la recomendación Atra_bilis....
yo sí lo ví enterito y me impresionó mucho....empecé con un nudo en la garganta con la declaración que hace al principio del documental y acabé también así, aunque con la paz y esperanza que transmite....
El documental ponía sobre la mesa muchos temas sobre los que reflexionar, ya no solo el hecho de morir, sino sobre los ciudados paleativos, religión, amistad, repercusión sobre los familiares, eutanasia,.....
Mi agradecimiento a este doctor por su valentía, entereza y ejemplo para todos.
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Sólo deciros, a los que hayáis visto el documental, que Carlos Cristos murió hace unos días, el pasado 26 de abril, en su casa de Sa Cabaneta, Mallorca, rodeado de su mujer, su hija, sus padres y demás familia, después de 4 años de atrofia sistemática múltiple.

Espero que su vida y su muerte hayan sido como él quería.
Responder

Volver a “Links y archivos Psicología”