SN-S.endocrino ¿hipotálamo o hipófisis? (2004:preg 58)

Moderador: Solebo

Responder
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

SN-S.endocrino ¿hipotálamo o hipófisis? (2004:preg 58)

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas , a ver si alguien me aclara esta duda!! la pregunta es :
La estructura cerebral q constituye una region clave en la interaccion q se establece entre el sistema nervioso y el sistema endocrino es:
1. la hipofisis
2. el hipocampo
3. la adenohipofisis
4.el hipotalamo
5. la neurohipofisis
Lo q me ha liado ha sido el siguiente parrafo de los apuntes de CEDE ( tema 7 de psicobiologia, neuroendocrinología, pagina 72) :La hipofisis es la principal conexion entre el cerebro y las glandulas endocrinas periferica... media la comunicacion entre el cerebro y los organos endocrinos perifericos.
Pero en realidad le veo sentido a la respuesta del hipotalamo pues por ejemplo la liberacion de testosterona esta regulada por una hormona de la hipofisis anterior , pero a su vez esta homona hipofisiaria esta controlada por un factor liberador del hipotalamo, o sea q al final quien lleva el mando es el hipotalamo no??
Uff vaya cacao q tengo!!! :smt102
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Yo había respondido la neurohipófisis, pero estaba dudando también con el hipotálamo precisamente por lo que tu dices, que es el hipotálamo al final el jefe máximo de la secreción de ciertas hormonas y si no funciona él, no puede realizarse el resto de la cadena... :smt102
Be water, my friend!
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

tal y como yo lo veo y poniendo un simil, el hipotalamo seria un director ejecutivo mientras que la hipofisis seria su secretaria. Se que es un ejemplo un poco pobre pero a estas alturas no se me puede pedir mas :rolleyes:
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola!!!

Yo lo entiendo como Onditas. La estructura cerebral sería el hipotálamo, mientras que la hipófisis es la glándula donde se segregan las sustancias, ¿no?
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Sip, eso debe ser :smt023
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”