coeficiente de correlación múltiple (preg 60, año 99)

Moderador: Solebo

Responder
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

coeficiente de correlación múltiple (preg 60, año 99)

Mensaje por lauraps48 »

Si el coeficiente de correlación múltiple entre una variable criterio y k variables predictoras es nulo, entonces podemos afirmar que:
4- La variable criterio no tiene variabilidad común con las k variables predictoras.
5- Las k variables predictoras no están relacionadas linealmente entre si.

Yo estaba convencidisima de que la respuesta era la 5, porque no es cierto que cuando el coeficiente es = a 0, no hay relación lineal??????? pues la respuesta correcta es la 4, porque???? :smt102 :smt102
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

yo creo q seria correcta la 5 si dijera q las k variables no estan relacionadas linealmente con la variable criterio. La 4 es correcta porq el coeficiente de correlacion multiple da cuenta de la proporcion de varianza compartida , por tanto si es cero no hay varianza comun. Eso es lo q creo pero no he mirado en los apuntes asi q si alguien esta mas segura q yo q nos exe una manita :smt039
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lauraps48 »

ahhh, pues tienes razón que sería si las k variables no tuvieran relación lineal con la variable criterio, pero dice entre si, joer hay que leer las preguntas con lupa.....muchas gracias :smt023
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”