Los psicólogos, grandes olvidados

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

Vital escribió:Siento discrepar pero no estoy de acuerdo con lo que dices. No hablo de la gente en general o de la sociedad, sino de pacientes en psiquiatricos, CSM; CRPS, miniresidencias, centros sociales, centros de dia, hospitales publicos y privados,consultas etc..., por lo que yo conozco la mayoria no les gusta nada la medicacion y donde yo hice las practicas reclamaban continuamente tanto a psiquiatra como a psicologo, y estos no daban a basto. Por otra parte el papel de enfermo es igual de asumible tomando medicacion o yendo a terapia, una cosa no excluye la otra.
Entonces hemos tenido experiencias distintas :wink:. Lo del papel de enfermo lo decía por la actitud pasiva del que toma medicación y espera que ésta lo cure frente a la actitud activa del que hace autorregistros, exposición, reestructuración cognitiva (por ejemplo).
Vital escribió:Por ultimo yo muchisimas veces piuenso que lo normal en esta vida es ser infeliz y que no hay solucion para esto (salvo momentos puntuales, cada uno que busque los suyos), y no creo que necesite ni medicacion ni tratamiento psicologico por pensar esto.
Con lo de "infeliz" no me refería a ninguna actitud existencial ante el mundo sino a la infelicidad que causan la ansiedad, las ideas irracionales, las obsesiones...
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

BUeno, yono hablo de la sociedad en general. Hablo del entorno en q me muevo y de lo q oigo. Tampoco pretendía generalizar.
Lo q si q pienso es q en general, la psicología no está reconocida como debiera. PERO tb reconozco q se ha avanzado mucho en este tema, AÚN así, creo q hay mucho por hacer.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”