Vias piramidales vs extrapiramidales

Moderador: Solebo

Responder
mpsiki
Machacateclados
Machacateclados

Vias piramidales vs extrapiramidales

Mensaje por mpsiki »

Hola a tod@s!! :smt039 Alguien me podría explicar las funciones de cada una de estas vias? Por dónde pasa cada una y en que se diferencian? Tengo una ligera idea pero no lo acabo de ver claro... Gracias y muchos ánimos a todo el mundo en esta recta final!! Y que paseis unas felices fiestas sin estrés ni agobios pre-pir! :partyman:
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Pa más info: Extra de queso y bacon

Vías Piramidales. Motricidad Voluntaria: Los haces que llevan esta información se originan en las grandes células del giro precenral o circunvolución frontal ascendente. Sus axones se agrupan y forman haces que se cruzan en haces que se cruzan a nivel bulbar y se llaman haz piramidal cruzado, otros hacen se cruzan recién a nivel medular, es el haz piramidal directo y las fibras que no se cruzan nunca, que constituyen un 1 a 2 %. :smt026

Vías extrapiramidales. Motricidad involuntaria: no obedecen a la voluntad pero transportan influjos que provienen de determinado número de centros situados a lo largo del neuroeje. Estos centros reciben influjos sensitivos diversos a partir de los cuales envían influjos motores correctos que animan la actividad motriz automática. :supz:
Be water, my friend!
mpsiki
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mpsiki »

Gracias Teresix!!Ahora me queda mucho mas claro! :smt023
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Gracias por ese pedazo de link, Teresix! Hace tiempo que andaba buscando una explicación tan completa. :smt023 :smt026 :smt038
http://cocinadenihacc.es.tl/
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”