Clasificación de productos de Woods

Moderador: Solebo

Responder
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Clasificación de productos de Woods

Mensaje por judit81 »

Hola, de dónde sale la clasificación de productos de Woods???me ha sonado a chino…alguien tiene alguna referencia??no se en que se basa x hacer esta distinción, ya que sin conocer el tema me parecía x “lógica” que los productos de higiene personal podían ser productos funcionales…pero en la R pone Productos que reducen la angustia (R5)…UPS!! No se pq….os dejo aquí la pregunta…a ver que os parece

PIR 1993:

241. Según Woods, los productos pueden ser clasificados según sus cualidades psicológicas. Así habrá productos de estatus, de prestigio, de carácter funcional, reductores de angustia, que revelan madurez y productos hedonistas. Según esto, los productos de higiene personal serían:

1. Productos de estatus.

2. Productos que revelan madurez.

3. Productos hedonistas.

4. Productos funcionales.

5. Productos que reducen la angustia.

Saludos :smt039
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Clasificación de los productos según Wood

Productos de prestigio:
Son aquellos que no solo representan una imagen o un atributo de la personalidad. Son símbolos y partes integrantes de lo que representa.
Dentro de esta categoría están productos como automóviles, casas, vestidos.....

Productos de estatus:
Cumple la función de colocar a los que lo consumen en una determinada clase social
(tener una casa en la moraleja).

Productos de madurez:

Son aquellos que debido a las costumbres sociales solo tienen acceso las personas mayores y no los niños (tabaco, maquillaje...).

Productos que reducen la angustia:
Reduce un supuesto elemento en el ámbito personal o social. Wood habla de productos saludables (productos light).

Productos hedonistas:

Se basan principalmente en sus apariencias externas como la forma, el color... En este grupo se incluyen los productos que consiguen placer personal.

Productos funcionales:
Se compran por la función que tiene o que realiza que no tiene ningún componente de tipo social o personal (frutas, verduras). Visto lo visto, los productos de higiene yo los pondría aquí (desodorante, pasta de dientes, etc.)
Be water, my friend!
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Hola Teresix, la R que dan como correcta es la 5, productos que reducen la angustia...a mi tb me parecía x “lógica” que eran productos funcionales, y ahora al leer tu clasificación (la cual desconocía x completo…ups) aún me parece más la opción de productos funcionales….será un error de cede al pasar la plantilla PIR95?? O hay algo que se nos escapa?? :smt102
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

como no se refiera a cremas estéticas (exfoliante, hidratante...) y todo eso para la cara y el cuerpo q son prescindibles :smt102
Be water, my friend!
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

estoy contigo Teresix si se refiere a cremas y pontingas de ese estilo si que lo podemos considerar...pero si es así, la pregunta es un poco ambigua, no?????? :?

gracias y feliz navidad :smt082 :smt082 :smt082 :smt082
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Po zi, si realmente se refiere a potingues, más que productos de higiene, tendrían que haber puesto, productos de estética o de belleza... en fin! :smt023
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”