Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Que chuli te ha kedado teresa!! muchas gracias :smt023 :smt038
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

En los dos anteriores foros yo creo que había posts sobre pelis. Solo he conseguido encontrar este: http://www.foropir.es/hemeroteca/todo/v ... id=1219612 que es de hace mucho.

Echadle un vistazo por si hubiera alguna que falte añadir a la lista, aunque la que habéis hecho es muy completa y no lo creo. El caso es que creo que se hizo otro hilo en este foro más reciente y no doy con él :smt017 pero bueno, me apasiona el tema :-D. De las que habéis dicho, Réquiem por un sueño y Donnie Darko son de mis preferidas, aunque El Efecto Mariposa es más aún, es para mi una película I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E de ver, me encanta y no me cansaría de verla :smt007

(por cierto, teresa, que gracias por el trabajo, te ha quedado genial)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

gracias Teresa! te ha quedado guay :smt023
rosch
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rosch »

Esto es un post que viene con pelis comentadas, rescatado del foro antiguo.
Gracias a Anamurci por la recopilación
:smt017

- "Mejor imposible" de Jack Nicholson, que tiene TOC

- Inocencia interrumpida" esta me encantóooooo. Actuan Winona Rider (trastorno límite) y Angelina Jolie (trastorno antisocial), y va sobre un "manicomio" donde internan a mujeres con distintos problemas.

-"Una mente maravillosa". Seguro que todos la habéis visto, Russel Crowe es un genio matemático esquizofrénico que tiene alucinaciones y delirios..

-K - Pax", esta es más film que otra cosa, pero me resultó muy amena!!!. Y es una película muy reciente. Trata sobre un hombre que dice ser extraterrestre y venir de un planeta llamado K-Pax, pero todos piensan que está loco y le internan en un psiquiátrico. Se ven bastantes conversaciones con el psiquiatra y la relación terapéutica

-La otra cara de la verdad", seguro que la habeis visto todos, es de hace añitos. Trata sobre un caso de simulación, un acusado de asesinato o algo así que hace creer realmente a todo el mundo que tiene un trastorno de personalidad múltiple, una parte de su persona es muy buena, y la otra muy malvada. Es un clásico.

-"Alguien voló sobre el nido del cuco" como era el funcionamiento dentro de un psiquiátrico desde la perspectiva de Jack Nicholson

-"Nacido el cuatro de julio" es también de hace bastantes años, Tom Cruise desarrolla un trastorno de estrés postraumático tras la guerra. Del tema del TEPT hay bastantes películas de guerras...

-Secretos compartidos" y es sobre una psicóloga infantil cuya hija desarrolla una anorexia, y recuerdo otra peli donde se ve reflejado el código deontológico, es de un psiquiatra que viola a su cliente.

-El experimento" (Das experiment, Zimbardo). Es sobre un experimento que realizan con unos 20 hombres voluntarios, los cuales los dividen en dos grupos: unos se comportaran como carceleros y los otros como encarcelados, en una carcel simulada y con camaras.

-Sesion 9", unos obreros van a realizar obras a un antiguo psiquiatrico deshabitado. En general va sobre la locura. Da un poquito de miedo porque no sabes lo que pasa hasta el final...

-El indomable Will Hunter" o algo parecido. Sobre un superdotado de clase baja y la relacion con su psicologo.

-"El milagro de Anna Sullivan la de la niña sordociega, tambien está basada en un hecho verídico.

-Memento: amnesia anterograda

-"Las tres caras de Eva", es muy antigua y va de una mujer con trastorno de identidad disociativo o personalidad múltiple

-"Un final made in Hollywood".Creo que es la penúltima y en ella desarrolla un trastorno de somatización, concretamente se queda ciego durante un tiempo. Todo ello en clave de humor, por supuesto.

-Rainman, de Dustin Hoffman y Tom Cruise. Es un autista o creo más bien un síndrome Asperger.

- Lágrimas Negras: es española, de Ricardo Franco, con Ariadna Gil y Fele Martínez, donde la primera interpreta a una esquizofrénica, creo recordar.

- Mr Jones: es la que comentáis de Richard Gere, que es un bipolar.

- El Club de la Lucha: la de Brad Pitt donde interpreta un tio con trastorno disociativo de personalidad? o esquizofrenia.

-12 Monos: me parece recordar que aquí el prota tampoco estaba muy cuerdo, desde un punto de vista diagnóstico, claro.

-El Resplandor: aquí Nicholson se va volviendo loco poco a poco a raiz de su profesión, del aislamiento y de sus paranoias.

-La Naranja Mecánica: un clásico donde muestran una sociedad que quiere controlar la agresividad a partir del famoso condicionamiento clásico.

-Te doy mis ojos: caso de mujer maltratada donde los protagonistas clavan su papel, tal como me lo refirió una amiga que trabaja en con mujeres maltratadas.

-13 campanadas: un esquizofrénico ¿fruto? de una trágica muerte...

-Despertares" (Awakenings) protagonizada por Robin Williams y Robert De Niro, basada en el libro de Oliver Sacks (representado por la figura de Williams en la película) médico (Williams) que decide dar L-Dopa a sus pacientes, con encefalitis letárgica

-El Misterio de Kaspar Hauser y está muy bien auqneu es un poco antigua. está basada en un hecho real, a Kaspar lo encontraron de mayor en un pueblo y descubrieron que se había pasado la vida sentado en un cuarto oscuro sin ver a nadie nunca. no sabía ni andar

-Patch Adams: Aunque mucha gente la ve como una comedia, para mí es más profunda. Trata sobre medicina, pero el mensaje es que si en lugar de tratar las enfermedades, se trata a las personas, siempre se sale ganando.

-El sexto sentido: El protagonista es un psicólogo infantil. Aunque en América nos confunden mucho con lo de la psiquiatría y la psicología, porque siempre sale un psiquiatra haciendo terapia psicológica, os habéis fijado? en fin, es otro rollo.

-Yo soy Sam: Aquí Sean Penn hace un papelón como discapacitado psíquico.

-"Leolo". Tiene ya unos añitos. La peli recorre de un modo bastante desgarrador la vida de un niño en una familia digamos... patológica. Está muy bien hecha, y es muy profunda (sobre todo si se quieren buscar explicaciones psicoanalíticas de lo que ocurre.

"Las Horas" de Stephen Daldry. Trata sobre la diferencia que hay entre lo que varias personas están viviendo y el ideal de vida que quisieran llevar

-Mind Hunters ( cazadores de mentes ): no se observan trastornos al uso, pero si como sus protagonistas intentan descifrar el tipo de personalidad de sus compañeros a través de la observación de las actitudes de estos y de sus comentarios. Tiene cierto paralelismo con las conclusiones que se pueden sacar en una entrevista con un paciente, aunque de lejos ( ya sabeis como son los Yankies exagerando las cosas ).

- La Promesa. Peli española. La "prota" sufre un trastorno caracterizado por rituales, delirios y alucinaciones, lo que le lleva a cometer ciertos actos nada aconsejables

- "50 primeras citas"; mu buena, no os cuento nada del argumento por que pierde la gracia verla.

- Descubriendo nunca jamás". Queda claro cómo el mundo de la fantasía y el autoengaño (en este caso, terminar fungido en la propia fantasía) se nos abren como alternativas para escapar de la realidad ("refugio en un mundo despiadado").

- El escondite". Sería recomendable ver sólo la mitad de la película puesto que después se desbarata la idea (¡qué manía tienen estos yanquis!). El caso es que tras la muerte por suicidio de la madre, la niña se inventa un amigo invisible

- Identidad: De James Mangold. Es un thriller psicológico. Va de dies personas que se encuentran atrapados en un lúgubre motel a causa de una gran tornmenta, y se refugian en él. El motel lo dirige un nervioso gerente nocturno. Todo va bien, pero empiezan a morir uno a uno. Esta peli me encantó, la recomiendo. Además su final es inesperado. No os digo nada más xq es mejor que la veais directamente.

-Olvidate de mi: actua Jim Carrey y el director es Michel Gondry , escrita por Charlie Kaufman, escritor de las historias de lpeliculas como "Cómo ser John Malkovich" y "Adaptation". Sinopsis: Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria.

-Crimenes de Pensamiento: Va de Freya McAllister, una chica que no es más que una adolescente normal, tímida y sin pretensiones, que no posee nada más que el futuro que le aguarda. Pero en la noche de baile del instituto, todo cambia. Es entonces cuando aparecen voces que sólo ella puede oir, miles de ellas que, insistentes e imparables le asaltan desde todas direcciones. A Freya se le diagnostica una violenta esquizofrenia y es ingresada en el Hospital Mental Brookridge…

-Dahmer el carnicero de Milwaukee: Bueno, sin duda una buena peli de la que no se ha oido mucho. Está basada en hechos reales. Un hombre, 17 cuerpos y 957 años. Jeffrey Dahmer asesinaba a jóvenes homosexuales, los descuartizaba y comía parte de sus cuerpos. En una ocasión confesó que el hecho de consumir carne joven le proporcionaba una erección contínua y lo mantenía de buen humor.

-Insomnio de Christopher Nolan. Will y Hap viajan a un pueblo para investigar el asesinato de una adolescente. Ahí, en una vigilia, Hap se separa de Will y cae muerto de dos disparos. Ahora, mientras lucha por afrontar los sentimientos de culpa y remordimientos por la muerte de su compañero, Dormer se ve obligado a entrar en un juego psicológico dirigido por el asesino de la muchacha.

-La memoria de los muertos: ("the final cut")Robin Williams. : Un Chip Zoë Chip es un implante que graba tu vida en-tera. Cuando falleces, el material que contiene toda tu vida es montado y editado en lo que se denomina una “Rememoria”, una película que se proyecta durante tu funeral. -Dos hermanas: ("Atale of two sisters") Es una pelicula de terror japonesa asi que aviso que puede ser un poco lenta. Esta tampoco la he visto, asi q ya os diré q tal está. Sinopsis: Su-mi y Su-yeon vuelven a casa después de una larga convalecencia en el hospital. Las cosas fuera han cambiado mucho desde el fallecimiento de su madre. Cosas inexplicables comienzan a ocurrir en la casa. ¿Podría ser su madrastra que trata de atormentarlos? ¿O podría ser algo aun más siniestro, una fuerza sobrenatural la casas que quiere ahuyentarlos a todos?...

-El escondite: peliculas de miedo. Es muy buena!! Y sorprendente!

-El maquinista: impresiona es el tio! Vaya pinta que tiene en la peli! Segun dicen se adelgazó de esa manera a base de comer una manzana al dia y algunos paquetes de tabaco!!

-Los limites del silencio (The unsaid), del año 2001 o 02. Va de un psicólogo que está traumatizado por el suicidio de su hijo. Su familia se desmorona y su hija, una adolescente, se está alejando de él a medida que madura

-Conspiración. Una película muy entretenida sobre un trastorno delirante (¿real o ficticio?).

-Cube. Es una paranoia de película!!! Pero es genial como muestran las relaciones humanas en una situación límite.

-Mar adentro. Ensayo ético sobre el suicidio asistido (y no sobre la eutanasia)

-Te doy mis ojos. Película sobrecogedora sobre la violencia de género.

-Efecto Mariposa Va sobre un chaval que tiene lagunas amnésicas y cuando crece estudia psicología y pasan cosas muy interesantes!!!

-El niño que grito puta, es de un niño con problemas de comportamiento, bastante dura. Es de Juan José Campanella (el director de El hijo de la novia), en un papel pequeño pero impresionante sale Adrien Brody (El pianista) de niño

-El método", es española y argentina. Va de siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo que se presentan a una prueba de selección de personal. Son personas con personalidades muy distintas

-12 hombres sin piedad" (título iriginal: 12 angry men), que es antigua, pero muy buena. Nos la recomendó un profe en la uni. Va sobre la influencia grupal.

-The Jacket, es bastante nueva, hasta hace poco estaba en el cine, el protagonista es Adrien Brody, es un hombre que sufre un TEP despues de estar en la guerra y tiene problemas de memoria, lo ingresan en un manicomio y le aplican una terapia un tanto inusual que consiste en encerrarlo en una caja como en las que guardan los cadaveres en los depositos, y mientras esta en la caja…

- Novo, es española-francesa, el protagonista es Eduardo Noriega, interpreta a un chico con amnesia anterograda. Tiene algunos fallos pero esta bien.

- Ausentes, esta es española, con Ariadna Gil y Jordi Molla, y no os dire mas para no fastidiarla.

- La habitacion del hijo, esta es italiana, es sobre un psicoanalista al que se le muere el hijo. Se pueden ver escenas de la terapia psicoanalitica, la trasferencia, los propios mecanismos de defensa del terapeuta... aunque os aviso de que es un poco triste.
Salu2 :smt020
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Oee oee oee oeeeee! :smt026
Gracias a tod@s! :smt038 Me encanta este post!
Yo he visto un montón de películas de las que habeis puesto...pero el problema es que luego ni me acuerdo del título... :-D ://13 :yuuiy
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

hola chic@s!!!!!!!

y no habeis visto TAXI DRIVER , a mi una profe nos hizo verla y buscarle un diagnostico al prota... yo creo q iba por el lao de las psicosis pero no recuierdo muy bien... jeje, me gustooo

de las q habeis dixo me encantó el Diario de Noa, requiem por un sueño (durilla), american psycho (no latermine de ver :-D ), tb recomiendo el experimento. En la uni tb me pusieron 12 hombres sin piedad...

me encanta el post!!! :smt038 :smt038
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PIRADA! »

crisis de los 40??? :roll: :"american beauty"(aunque tambien es un critica a la sociedad estadounidense)
malos tratos infantiles:"el bola"
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAR-Y »

Alguien ha visto DEXTER?
no es una peli es una serie donde un psicópata narra sus experiencias en primera persona, es tipo comedia negra pero está muy bien, en la FOX están con la segunda temporada y creo que en breve la emitirán no se si en la cuatro o en la sexta.
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

MAR-Y, yo he visto DEXTER, las 2 temporadas que han hecho y con decirte que es la mejor serie que he visto nunca, con eso te lo digo todo... :-D
Es absolutamente genial, la disfrutas desde el primer momento. Estoy deseando que hagan la tercera temporada!!!
alvarorrr
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alvarorrr »

PIRADA! escribió:crisis de los 40??? :roll: :"american beauty"(aunque tambien es un critica a la sociedad estadounidense)
malos tratos infantiles:"el bola"
Buenísima! Recomiendo American Beauty a todo el que no la haya visto. Una de mis pelis preferidas. :smt023
Y el bola también me encantó.
Me encanta este post :smt038
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

Ya están añadidas el montón de rosch xD y las que habeis puesto los demás. La verdad es que las breves sinopsis viene bien : ) Yo añadí Me llaman Radio (autismo)

Otra cosita, si podeis intentad no poner repetidas, así me cuesta menos trabajo, gracias!
También decidme si se me ha pasado alguna o no está en la categoría correcta, que con tantas me vuelvo un poco loca xD

Y respecto a Dexter, yo empecé a ver la primera temporada porque se hablaba muy bien de ella, pero la verdad que no me enganchó :Hangman:
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Q guay este post¡¡

Todas las que había pensado ya las habéis puesto: Memento (muy buena), El Efecto Mariposa (genial genial), El experimento (me gustó mucho), El club de la lucha (un poco angustiante para mi)... y no se.. muchas más.

Se me ocurre la peli "En tierra de hombres", va sobre acoso laboral. El tema del acoso laboral está en toda la peli, a mi me gustó mucho, el resto de peli narra una historia cualquiera como en cualquier peli, pero no se, está guay.

Si se me ocurre alguna más, la pondré :wink:
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Psicosis de Hitchcock.
El hijo de la novia, muy buena sobre el Alzheimer (El diario deNoa también).
Reservoir Dogs, de psicópatas.
El secreto de las palabras, estrés postraumático.
Un saludín y gracias por las aportaciones.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

q buena la lista! :smt038
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

Y añado también Transamérica (sobre un transexual que descubre que tiene un hijo justo antes de someterse a un operación de sexo) Entretenida pero emotiva. Muy buena
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”